Que Puedo Comer Si Tengo Dolor De Estomago?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 14, 2022
Los mejores alimentos para comer en caso de dolor en el estómago son los de fácil digestión, como vegetales cocidos, frutas cocidas o asadas, sopas y cereales como arroz blanco o pan blanco.
Contents
¿Qué se puede comer para el dolor de estómago?
¿Cómo se quita el dolor de estómago rápido?
¿Que cocinar para enfermos del estómago?
¿Qué puedo comer si tengo dolor de estómago y diarrea?
La diarrea es el paso de heces sueltas o acuosas. Para algunos, la diarrea es leve y desaparecerá al cabo de unos días. Para otros, puede durar por mucho más tiempo. Puede hacer que uno se sienta débil y que pierda demasiado líquido (deshidratado). También puede llevar a la pérdida malsana de peso. Estas medidas pueden ayudar a que usted se sienta mejor si tiene diarrea:
- Tome de 8 a 10 vasos de líquidos claros por día. El agua es lo mejor.
- Tome al menos 1 taza (240 mililitros) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
- Consuma comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes.
- Coma algunos alimentos salados, tales como galletas saladas, sopa y bebidas rehidratantes.
- Coma algunos alimentos ricos en potasio, como plátanos (bananos), patatas (papas) sin cáscara y jugos de fruta.
Pregúntele a su proveedor si usted debe tomar un suplemento multivitamínico o bebidas rehidratantes para reforzar la nutrición. También pregunte si puede tomar un suplemento de fibra, como Metamucil, para agregarle volumen a las heces. Su proveedor también puede recomendar un medicamento especial para la diarrea. Tome este medicamento en la forma como se lo indicó. Usted puede hornear o asar a la parrilla la carne de res, de cerdo, el pollo, el pescado o el pavo.
Una gastroenteritis viral es una causa común de diarrea. Los tratamientos médicos, como antibióticos y algunos tratamientos para el cáncer, también pueden provocar diarrea. Los huevos cocinados también están bien.
Use leche descremada, queso o yogur. Si tiene diarrea muy intensa, tal vez tenga que dejar de comer o beber productos lácteos durante unos cuantos días. Coma productos de pan hechos de harina blanca y refinada. La pasta, el arroz blanco y los cereales como la crema de trigo, harina, avena y hojuelas de maíz tostado son perfectos.
- Usted también puede probar tortillas y barquillos hechos de harina blanca y pan de harina de maíz, pero no le agregue mucha miel ni jarabe;
- Debe comer verduras como zanahorias, habichuelas, champiñones, remolachas, yemas de espárragos, calabaza bellota y calabacín (zapallito largo) pelado;
Cocínelos primero. Las patatas cocidas están bien. En general, quitarles las semillas y las cáscaras es lo mejor. Puede incluir algunos postres y refrigerios como gelatina de fruta, las paletas de helado, los pasteles, las galletas y los sorbetes. Usted debe evitar algunos tipos específicos de alimentos cuando tenga diarrea, por ejemplo, alimentos fritos y alimentos grasosos.
- Evite las frutas y verduras que puedan causar gases, como el brócoli, los pimentones, los frijoles, los guisantes, las bayas, las ciruelas, los garbanzos, las hortalizas de hoja verde y el maíz;
- Evite la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas;
Reduzca o suspenda la leche y otros productos lácteos si están empeorando su diarrea o causándole gases y distensión abdominal. Llame a su proveedor si usted tiene:
- La diarrea empeora o no mejora en 2 días para un bebé o un niño, o 5 días para los adultos
- Heces con un olor o color inusual
- Náuseas o vómitos
- Sangre o mucosidad en las heces
- Una fiebre que no desaparece
- Dolor de estómago
Diarrea – cuidados personales; Diarrea – gastroenteritis Bartelt LA, Guerrant RL. Diarrhea with little or no fever. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 98. Shiller LR, Sellin JH. Diarrhea. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.
Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 16. Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA.
Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..
¿Qué fruta es buena para el estómago?
Ciruelas, papaya o piña, las frutas aliadas para la digestión – Al igual que hay alimentos que provocan gases o hinchazón, también existen otros que pueden facilitar el proceso de digestión. Por ello, una de las recomendaciones principales es incrementar el consumo de fruta , ya que aporta nutrientes esenciales, mejora la digestión y previene la retención de líquidos. Según explican en Nutripharm , las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra soluble, por lo que “facilitan el tránsito intestinal y evitan la acumulación de gases”. ¿Cuáles son las más recomendables? Las manzanas, los plátanos, las ciruelas, la pera, la piña y la papaya son las “más digeribles y ricas en componentes que estimulan la digestión”. No hay que olvidar el poder del kiwi , una de las frutas más completas desde el punto de vista nutricional. “Estos beneficios se deben al contenido en fibra tanto soluble como insoluble, que retiene gran cantidad de agua, aumenta la masa fecal y suaviza el tránsito”, destaca una publicación del departamento de nutrición y bromatología de la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Algunos cítricos como el limón también contribuyen a mejorar la digestión y a eliminar las toxinas del cuerpo. De hecho, el zumo de limón puede servir para aliviar los síntomas de indigestión y acidez estomacal. Conforme a los criterios de .
¿Qué posicion es mejor para el dolor de estómago?
Dormir de lado para reducir el dolor de estómago – Aunque dormir bocarriba es lo mejor para la espalda, dormir de lado es recomendable en los casos en los que se sufra dolor de estómago debido a problemas estomacales como el reflujo ácido. Al dormir de lado el músculo del esfínter esofágico se relaja y esto contribuye a reducir el dolor.
También esto está recomendado para las mujeres embarazadas. Ellas pueden sufrir molestias debido a que el bebé ejerce presión sobre órganos como el estómago (lo que les provoca acidez estomacal). Por eso, nunca deben dormir bocarriba.
Lo mejor es de lado y colocando una almohada entre las piernas. Dormir de lado también está recomendado para las personas que tienen estenosis lumbar debido a artrosis o escoliosis. En estos casos dormir de lado es lo mejor, ya que se sienten más cómodas con la columna un poco flexionada.