Que Tomar Para El Dolor Lumbar Fuerte?

Que Tomar Para El Dolor Lumbar Fuerte
Medicamentos – Según el tipo de dolor de espalda que tengas, el médico puede recomendarte lo siguiente:

  • Analgésicos de venta libre. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o el naproxeno sódico (Aleve), pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Toma estos medicamentos solo según las indicaciones del médico. El uso excesivo puede provocar efectos secundarios graves.
  • Relajantes musculares Si el dolor de espalda leve a moderado no mejora con analgésicos de venta libre , el médico también puede recetarte un relajante muscular. Los relajantes musculares pueden provocar somnolencia y mareos.
  • Analgésicos tópicos Estos productos administran sustancias analgésicas a través de la piel mediante cremas, pomadas, ungüentos o parches.
  • Narcóticos. Los medicamentos que contienen opioides, como la oxicodona o la hidrocodona, pueden usarse durante un período breve con la supervisión del médico. Los opioides no funcionan bien para el dolor crónico, por lo que, generalmente, te proporcionarán una prescripción para menos de una semana de píldoras.
  • Antidepresivos Se ha demostrado que algunos tipos de antidepresivos, en particular la duloxetina (Cymbalta) y los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina, alivian el dolor de espalda crónico, independientemente de su efecto sobre la depresión.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para la lumbalgia?

Antiinflamatorios no esteroideos Estos medicamentos como el ibuprofeno (Motrin, Advil), diclofenaco (Cataflam, Voltaren) o naproxeno (Flanax, Aliviax), por ejemplo, actúan reduciendo la producción de sustancias inflamatorias en el cuerpo, como las prostaglandinas y tromboxanos, ayudando a aliviar el dolor lumbar.

¿Qué es lo mejor para el dolor lumbar?

¿Cuál es el medicamento más fuerte para el dolor?

Introducción – Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras.

Además, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a un analgésico. Los medicamentos de venta sin receta son buenos para combatir muchos tipos de dolor. Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta: acetaminofén (Tylenol) y antiinflamatorios no esteroideos.

La aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofén (Advil, Motrin) son ejemplos de antiinflamatorios no esteroideos sin receta. Si los medicamentos sin receta no le alivian el dolor, el médico puede indicarle algo más fuerte. Muchos de estos antiinflamatorios se encuentran disponibles en mayores dosis con receta médica.

Los analgésicos más potentes son los opioides. Estos son muy efectivos pero a veces pueden causar graves efectos secundarios. También está el riesgo de provocar adicción. Por ello, usted debe tomarlos solamente bajo supervisión médica.

Existen muchas cosas que puede hacer para combatir el dolor. Los analgésicos son sólo una parte del plan de tratamiento..

¿Cómo quitar el dolor lumbar con remedios caseros?

¿Cuánto tiempo puede durar un dolor lumbar?

¿Cómo se trata el lumbago? – Hay muchas opciones para tratar las formas aguda, subaguda y crónica del lumbago.

  • Medicamentos : Su profesional de atención médica puede sugerirle un medicamento para reducir el dolor y la hinchazón o para relajar los músculos.
    • La mayoría de los medicamentos se administran por la boca, pero algunos se aplican en la forma de inyección o por un tubo IV (intravenoso) en el brazo.
    • Algunos medicamentos pueden comprarse sin receta mientras que otros sí la requieren.
  • Tratamientos sin medicamentos : Su profesional de atención médica puede también sugerir tratamientos sin medicamentos, como la aplicación de calor, el ejercicio o el masaje.

El lumbago suele mejorar en un plazo de 4 semanas o menos. En algunos casos, puede tardar 12 semanas o más en mejorar. En muchas personas, el lumbago mejora sin tratamiento específico. Las tablas siguientes resumen algunos tratamientos para el lumbago agudo (el que dura 4 semanas o menos) y el subagudo (el que dura entre 4 y 12 semanas).

Tratamientos sin medicamentos para el lumbago agudo y subagudo

Tratamiento Acerca del tratamiento: Los investigadores encontraron:
Aplicación de calor Una almohadilla o vendaje caliente que se pone en la espalda El calor ayuda a reducir el dolor y le ayuda a regresar a sus actividades diarias.
Masaje Un terapeuta capacitado le frota la espalda mediante diferentes fricciones y movimientos El masaje parece reducir el dolor y ayudarle a volver a sus actividades diarias, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Medicamentos para el lumbago agudo y subagudo

Tipo de medicamento Acerca del medicamento: Los investigadores encontraron:
NSAID (sigla en inglés de antiinflamatorios no esteroideos) Ejemplos: celecoxib (Celebrex®), diclofenaco (Zorvolex®), ibuprofeno (Advil®, Motrin®), meloxicam (Mobic®), naproxeno (Aleve®) y piroxicam (Feldene®) Tipo de medicamentos para reducir el dolor y la hinchazón Los NSAID ayudan un poco a reducir el dolor.
Relajantes musculares Ejemplos: baclofeno (Lioresal®), carisoprodol (Soma®) y ciclobenzaprina (Amrix®, Flexeril®) Tipo de medicamentos que relajan los músculos y reducen el dolor Los relajantes musculares ayudan a reducir el dolor.
Analgésicos Acetaminofén (Tylenol®) Tipo de medicamentos para reducir el dolor Nota : El acetaminofén (Tylenol®) se diferencia de los NSAID en que reduce solamente el dolor y no la hinchazón. El acetaminofén (Tylenol®) parece no reducir el dolor, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.

Las tablas que siguen resumen algunos tratamientos para el lumbago crónico (el que dura más de 12 semanas). Las tablas también indican lo que han encontrado los investigadores sobre la eficacia de los tratamientos para reducir el dolor. En el caso de algunos tratamientos (pero no todos), se ha investigado también qué tanto ayudan al paciente a volver a sus actividades diarias.

Tratamientos sin medicamentos para el lumbago crónico

Tratamiento Acerca del tratamiento: Los investigadores encontraron:
Acupuntura Un terapeuta capacitado le inserta agujas finas en la piel en ciertos puntos La acupuntura ayuda a reducir el dolor y le ayuda a volver a sus actividades diarias.
Rehabilitación multidisciplinaria Programa que consiste en tratamiento físico (como la fisioterapia) y tratamiento psicosocial (como hablar con un terapeuta capacitado) La rehabilitación multidisciplinaria  ayuda a reducir el dolor y puede ayudarle a volver a sus actividades diarias.
Ejercicio Tipos específicos de ejercicio, como los que ayudan a que el corazón lata rápidamente (por ejemplo el trote), incrementan la fuerza muscular o ayudan a estirar los músculos El ejercicio ayuda un poco a reducir el dolor y puede ayudarle a volver a sus actividades diarias.
Manipulación de la columna Un terapeuta capacitado (como un quiropráctico) u otro profesional de atención médica utiliza sus manos o un instrumento para aplicar presión en la espalda y corregir la columna vertebral La manipulación de la columna resulta tan eficaz como el ejercicio para reducir el dolor y ayudarle a volver a sus actividades diarias.
Yoga Actividad en la que se mantienen ciertas posturas, se hacen ejercicios de respiración y se puede también meditar El yoga parece reducir el dolor y ayudarle a volver a sus actividades diarias, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Tai chi Actividad que consiste en adoptar ciertas posturas, movimientos suaves, concentración mental, ejercicios de respiración y relajación El tai chi parece reducir el dolor y ayudarle a volver a las actividades diarias, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Relajación progresiva Tipo de terapia en el que se van tensando y relajando grupos específicos de músculos hasta que todos estén relajados La relajación progresiva parece reducir el dolor, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Biorretroalimentación con EMG (electromiografía) Tipo de tratamiento en el que un aparato detecta cómo tensa usted los músculos de la espalda, para que pueda aprender a relajarlos La biorretroalimentación con EMG parece reducir el dolor, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Terapia cognitivo-conductual Tipo de tratamiento en el que un terapeuta capacitado le ayuda a aprender formas de sobrellevar mejor el dolor La terapia cognitivo- conductual parece reducir el dolor, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Medicamentos para el lumbago crónico

Tipo de medicamento Acerca del medicamento: Los investigadores encontraron:
Los NSAID (sigla en inglés de antinflamatorios no esteroideos) – celecoxib (Celebrex®), diclofenaco (Zorvolex®), ibuprofeno (Advil®, Motrin®), meloxicam (Mobic®), naproxeno (Aleve®), y piroxicam (Feldene®) Tipo de medicamentos para reducir el dolor y la hinchazón
  • Los NSAID ayudan a reducir el dolor.
Antidepresivos SNRI (sigla en inglés de inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina) – Duloxetina (Cymbalta®) Antidepresivos tricíclicos – amitriptilina (ningún nombre comercial), desipramina (Norpramin®), imipramina (Tofranil®) y nortriptilina (Aventyl®, Pamelor®) Tipo de medicamentos creados para tratar la depresión pero ocasionalmente utilizados también para tratar el dolor Nota : Algunos antidepresivos pueden ayudar a tratar el dolor. Tomar un antidepresivo para tratar el lumbago no significa que el problema esté en su mente.
  • El antidepresivo SNRI duloxetina (Cymbalta®) ayuda un poco a reducir el dolor y puede ayudarle a volver a sus actividades diarias.
  • Los antidepresivos tricíclicos no ayudan a disminuir el dolor.
Opioides – Por ejemplo, tramadol, hidrocodona, hidromorfona, morfina y oxicodona Tipo de medicamentos para tratar el dolor intenso Advertencia : Los opioides pueden tener efectos secundarios graves, como abuso, adicción y sobredosis. La sobredosis puede causar la muerte.
  • El tramadol ayuda a reducir el dolor en el corto plazo (hasta 4 meses).
  • Otros opioides ayudan un poco a reducir el dolor en el corto plazo (hasta 4 meses).
  • La investigación actual no indica que los opioides sean eficaces ni seguros a largo plazo (más de 4 meses).

¿Qué puede decirse de otros tratamientos que no se mencionan en este resumen? Le pueden hablar de otros tratamientos para el lumbago diferentes de los descritos en este resumen. Si le interesa algún tratamiento para el lumbago, hable de él con su profesional de atención médica.

¿Cómo dormir con dolor de lumbago?

El lumbago o lumbalgia puede resultar muy molesto, especialmente al momento de realizar actividades físicas, de permanecer mucho tiempo sentados o de dormir. El dolor en la zona lumbar puede deberse a diversas causas como cargar mucho peso, mantener posturas inadecuadas o acumular mucha tensión, sin embargo resulta importante determinar el origen y aplicar el tratamiento adecuado para mejorar las molestias.

Pero mientras descubres qué lo ocasiona, en unComo. com te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo dormir con lumbago y descansar de forma efectiva. Pasos a seguir: 1 Cuando tenemos dolor en la zona lumbar de forma frecuente, la primera recomendación es revisar nuestros hábitos y detectar qué podría estar ocasionando las molestias.

Elegir una postura adecuada al trabajar frente al ordenador , hacer pausas cada hora para estirar las piernas, moderar los niveles de estrés, dormir en la posición adecuada, contar con un colchón de calidad y llevar una vida activa son aspectos que influyen de forma importante para prevenir la lumbalgia.

2 Pero una vez que las molestias se hacen presentes es importante saber cómo dormir con lumbago con el fin de evitar que el dolor aumente y se agudice. Una de las posturas más adecuadas y simples es la posición fetal, en la que estamos de costado con las piernas flexionadas y la columna y la cabeza alineadas.

Es importante que la almohada no sea demasiado alta o las molestias pueden acentuarse. 3 Para dormir con lumbago puedes acostarte también en otra versión de la posición fetal, que es similar a la anterior pero con una pierna estirada y la otra flexionada. Esta alternativa te mantendrá igualmente cómodo sin cargar tu zona lumbar. 4 Si te gusta dormir boca arriba entonces es importante tener en cuenta que siempre deberás colocar una almohada debajo de la parte trasera de las rodillas y de la pantorrilla, además de descansar con una almohada baja en la cabeza. Imagen: Healthwise Incorporate 5 Para dormir con lumbago de forma adecuada debes evitar posturas como estar boca abajo o dormir boca arriba sin una almohada de apoyo para las piernas. Además es recomendable evitar también:

  • Elegir almohadas muy altas.
  • Dormir en un colchón muy duro o muy blando.
  • Dormir en un somier que no ofrezca un apoyo adecuado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con lumbago , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios ..

¿Que me puedo inyectar para la lumbalgia?

Las inyecciones epidurales de esteroides (Epidural steroid injections, ESI) son una opción frecuente para el tratamiento de muchas formas de dolor lumbar y dolor de piernas. Se han utilizado para problemas lumbares desde 1952, y siguen siendo una parte integral del tratamiento no quirúrgico de ciática y dolor lumbar.

  • Consulte Lo que usted debe saber sobre la ciática

La mayoría de los médicos coinciden en que, si bien los efectos de la inyección suelen ser temporales (alivio del dolor durante una semana hasta un año), una inyección epidural puede ser muy beneficiosa para un paciente durante un episodio agudo de dolor de espalda o de piernas. Es importante destacar que una inyección puede proporcionar suficiente alivio del dolor para permitir que el paciente evolucione con un programa de rehabilitación con elongaciones y ejercicios. Si la inyección inicial es eficaz para un paciente, puede recibir hasta tres inyecciones en el período de un año.

  • Consulte también Ejercicios para el alivio del dolor ciático

Además de para la parte baja de la espalda (región lumbar), las inyecciones epidurales de esteroides se utilizan para aliviar el dolor que se siente en la región del cuello (cervical) y en la región media de columna vertebral (torácica). Este artículo se enfoca en las inyecciones epidurales en la zona lumbar que se utilizan para tratar dolor lumbar y dolor radicular (también conocido como dolor de piernas o ciática). advertisement.

¿Cómo saber si es dolor lumbar?

¿Cuál es la inyeccion más fuerte para el dolor?

Descripción general – Las inyecciones de cortisona son inyecciones que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en un área específica del cuerpo. Se inyectan más comúnmente en las articulaciones, como el tobillo, el codo, la cadera, la rodilla, el hombro, la columna vertebral o la muñeca.

Incluso las articulaciones pequeñas de sus manos o pies podrían beneficiarse de las inyecciones de cortisona. Las inyecciones generalmente contienen un medicamento corticosteroide y un anestésico local. A menudo, puedes recibir una en el consultorio de tu médico.

Debido a los posibles efectos secundarios, la cantidad de inyecciones que se puede recibir en un año generalmente es limitada.

¿Qué analgesico es bueno para el dolor de columna?

El dolor de espalda agudo a menudo desaparece por sí solo a lo largo de varias semanas. En algunas personas, el dolor de espalda persiste. Es posible que su dolor no desaparezca completamente o que empeore por momentos. Los medicamentos también pueden ayudarle con su dolor de espalda.

  • ANALGÉSICOS DE VENTA LIBRE De venta libre significa que usted puede comprarlos sin necesidad de una receta;
  • La mayoría de los proveedores de atención médica recomiendan paracetamol (como el Tylenol) primero, debido a que tiene menos efectos secundarios que otros fármacos;

No tome más de 3 gramos (3,000 mg) en un día o por 24 horas. La sobredosis de paracetamol puede causar daño grave al hígado. Si ya tiene enfermedad hepática, pregúntele al médico si el paracetamol es SEGURO de tomar. Si su dolor continúa, su proveedor puede sugerir medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Usted puede comprar algunos AINE, como el ibuprofeno y naproxeno, sin una receta. Los AINE ayudan a reducir la hinchazón alrededor del disco inflamado o la artritis en la espalda. Tanto los AINE como el paracetamol en dosis elevadas, o si se toman durante mucho tiempo, pueden causar efectos secundarios serios.

Los efectos secundarios incluyen dolor de estómago, úlceras o sangrado y daño al riñón o al hígado. Si se presentan efectos secundarios, deje de tomar el fármaco inmediatamente y coméntele a su proveedor. Si está tomando analgésicos durante más de una semana, coméntele a su proveedor.

Posiblemente necesite que lo vigilen por si hay efectos secundarios. ANALGÉSICOS NARCÓTICOS Los narcóticos , también llamados analgésicos opiáceos, se emplean solo para el dolor intenso que no se alivia con otros tipos de analgésicos.

Funcionan bien para el alivio a corto plazo. No los use por más de 3 a 4 semanas a menos que su proveedor le indique lo contrario. Los narcóticos funcionan al fijarse a receptores en el cerebro, lo cual bloquea la sensación de dolor. Estos fármacos se pueden usar en exceso y crear hábito. Los ejemplos de narcóticos incluyen:

  • Codeína
  • Fentanilo — disponible en parche
  • Hidrocodona
  • Hidromorfona
  • Morfina
  • Oxicodona
  • Tramadol

Los posibles efectos secundarios de estos fármacos incluyen:

  • Somnolencia
  • Alteración del juicio
  • Náuseas o vómitos
  • Estreñimiento
  • Picazón
  • Respiración lenta
  • Adicción

Al tomar narcóticos, no beba alcohol, no maneje ni tampoco opere maquinaria pesada. RELAJANTES MUSCULARES Su proveedor puede recetar un medicamento llamado relajante muscular. A pesar de su nombre, no trabajan directamente en los músculos. En vez de esto, trabajan a través del cerebro y la médula espinal. A menudo, este fármaco se administra junto con analgésicos de venta libre para aliviar los síntomas del dolor de espalda o espasmo muscular. Los ejemplos de relajantes musculares incluyen:

  • Carisoprodol
  • Ciclobenzaprina
  • Diazepam
  • Metocarbamol

Los efectos secundarios de los relajantes musculares son usuales e incluyen somnolencia, mareos, confusión, náuseas y vómitos. Estos medicamentos pueden crear hábito. Hable con su proveedor antes de usar estos fármacos. Pueden interactuar con otros medicamentos o empeorar ciertas afecciones. Usted no debe manejar ni operar maquinaria pesada mientras esté tomando relajantes musculares.

  1. Han estado asociados con sobredosis accidentales y muerte;
  2. Cuando se emplean cuidadosamente y bajo el cuidado directo de un proveedor, pueden ser eficaces para reducir el dolor;
  3. Tampoco beba alcohol mientras esté tomando estos fármacos;

ANTIDEPRESIVOS Los antidepresivos normalmente se utilizan para tratar a las personas con depresión. Pero las dosis bajas de estos medicamentos pueden ayudar a las personas con lumbago crónico , incluso si no se sienten tristes ni deprimidas. Estos fármacos funcionan cambiando los niveles de ciertos químicos en el cerebro. Los antidepresivos usados a menudo para el dolor de espalda son:

  • Amitriptilina
  • Desipramina
  • Duloxetina
  • Imipramina
  • Nortriptilina

Los efectos secundarios usuales incluyen boca seca, estreñimiento, visión borrosa, aumento de peso, somnolencia, problemas para orinar y problemas sexuales. Con una menor incidencia, estos fármacos también pueden causar problemas en el corazón y los pulmones. No tome estos fármacos a menos que usted esté bajo el cuidado de un proveedor. No deje de tomar estos fármacos repentinamente ni cambie la dosis sin hablar con su proveedor.

Esto cambia la manera como el cerebro nota el dolor. Los antidepresivos que se usan a menudo para el lumbago crónico también le ayudarán a dormir. MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVOS Los medicamentos anticonvulsivos se usan para tratar a las personas con convulsiones (crisis epiléptica) o epilepsia.

Funcionan causando cambios en las señales eléctricas en el cerebro. Funcionan mejor para el dolor que es causado por daño a los nervios. Estos fármacos pueden ayudar a algunas personas cuyo dolor de espalda prolongado les ha dificultado trabajar o interfiere con sus actividades diarias. Los anticonvulsivos que principalmente se usan para tratar el dolor crónico son:

  • Carbamazina
  • Gabapentina
  • Lamotrigina
  • Pregabilina
  • Ácido valproico

Los efectos secundarios usuales incluyen aumento o pérdida de peso, malestar estomacal, falta de apetito, erupción cutánea, somnolencia o confusión, depresión  y dolor de cabeza. No tome estos fármacos a menos que usted esté bajo el cuidado de un proveedor. Tampoco deje de tomar estos fármacos repentinamente ni cambie la dosis sin hablar con su proveedor. Corwell BN. Back pain. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice.

  1. También pueden ayudar a aliviar el dolor que se irradia asociado con los problemas de espalda;
  2. 9th ed;
  3. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 32;
  4. Dixit R;
  5. Low back pain;
  6. In: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, Koretzky GA, McInnes IB, O’Dell JR, eds;

Firestein & Kelley’s Textbook of Rheumatology. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 50. Malik K, Nelson A. Overview of low back pain disorders. In: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds. Essentials of Pain Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 24.

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué inyección sirve para el dolor?

Dirección de esta página: https://medlineplus. gov/spanish/druginfo/meds/a611019-es. html El acetaminofén inyectable se usa para aliviar el dolor de leve a moderado y para reducir la fiebre. También se usa el acetaminofén inyectable en combinación con medicamentos opioides (narcóticos) para aliviar el dolor de moderado a intenso.

El acetaminofén pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos (que alivian el dolor) y antipiréticos (reducen la fiebre). Actúa modificando la manera en la que el cuerpo siente el dolor y enfriando el cuerpo.

El acetaminofén inyectable se presenta en forma de solución (líquido) que se inyecta en la vena durante 15 minutos. Por lo general, se aplica cada 4 a 6 horas, según sea necesario, para aliviar el dolor o reducir la fiebre. Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Por qué se produce el lumbago?

¿Qué es la lumbalgia? – Esta patología, también conocida como  lumbago , es una de las que origina más molestias. Aunque existen numerosos tratamientos médicos especialmente formulados para revertirla, es importante acudir a un  fisioterapeuta especializado  para superar el dolor sin efectos secundarios relevantes.

¿Que me puedo inyectar para la lumbalgia?

Las inyecciones epidurales de esteroides (Epidural steroid injections, ESI) son una opción frecuente para el tratamiento de muchas formas de dolor lumbar y dolor de piernas. Se han utilizado para problemas lumbares desde 1952, y siguen siendo una parte integral del tratamiento no quirúrgico de ciática y dolor lumbar.

  • Consulte Lo que usted debe saber sobre la ciática

La mayoría de los médicos coinciden en que, si bien los efectos de la inyección suelen ser temporales (alivio del dolor durante una semana hasta un año), una inyección epidural puede ser muy beneficiosa para un paciente durante un episodio agudo de dolor de espalda o de piernas. Es importante destacar que una inyección puede proporcionar suficiente alivio del dolor para permitir que el paciente evolucione con un programa de rehabilitación con elongaciones y ejercicios. Si la inyección inicial es eficaz para un paciente, puede recibir hasta tres inyecciones en el período de un año.

  • Consulte también Ejercicios para el alivio del dolor ciático

Además de para la parte baja de la espalda (región lumbar), las inyecciones epidurales de esteroides se utilizan para aliviar el dolor que se siente en la región del cuello (cervical) y en la región media de columna vertebral (torácica). Este artículo se enfoca en las inyecciones epidurales en la zona lumbar que se utilizan para tratar dolor lumbar y dolor radicular (también conocido como dolor de piernas o ciática). advertisement.

¿Qué pastilla me sirve para desinflamar?

Los antiinflamatorios más conocidos que podemos adquirir sin receta en la farmacia son los ‘AINES’ (Antiinflamatorios No Esteroideos), entre ellos el ibuprofeno, el dexketoprofeno o el naproxeno.