Como Aliviar Dolor Espalda Baja?

Como Aliviar Dolor Espalda Baja

Información

  1. Suspenda la actividad física normal solamente durante los primeros días.
  2. Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor.
  3. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).
  4. Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.

Meer items.

¿Por qué me duele en la parte baja de la espalda?

Causas comunes Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.

¿Cómo relajar la parte baja de la espalda?

¿Cómo quitar el dolor lumbar con remedios caseros?

¿Cuánto tiempo puede durar un dolor lumbar?

¿Cómo se trata el lumbago? – Hay muchas opciones para tratar las formas aguda, subaguda y crónica del lumbago.

  • Medicamentos : Su profesional de atención médica puede sugerirle un medicamento para reducir el dolor y la hinchazón o para relajar los músculos.
    • La mayoría de los medicamentos se administran por la boca, pero algunos se aplican en la forma de inyección o por un tubo IV (intravenoso) en el brazo.
    • Algunos medicamentos pueden comprarse sin receta mientras que otros sí la requieren.
  • Tratamientos sin medicamentos : Su profesional de atención médica puede también sugerir tratamientos sin medicamentos, como la aplicación de calor, el ejercicio o el masaje.

El lumbago suele mejorar en un plazo de 4 semanas o menos. En algunos casos, puede tardar 12 semanas o más en mejorar. En muchas personas, el lumbago mejora sin tratamiento específico. Las tablas siguientes resumen algunos tratamientos para el lumbago agudo (el que dura 4 semanas o menos) y el subagudo (el que dura entre 4 y 12 semanas).

Tratamientos sin medicamentos para el lumbago agudo y subagudo

Tratamiento Acerca del tratamiento: Los investigadores encontraron:
Aplicación de calor Una almohadilla o vendaje caliente que se pone en la espalda El calor ayuda a reducir el dolor y le ayuda a regresar a sus actividades diarias.
Masaje Un terapeuta capacitado le frota la espalda mediante diferentes fricciones y movimientos El masaje parece reducir el dolor y ayudarle a volver a sus actividades diarias, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Medicamentos para el lumbago agudo y subagudo

Tipo de medicamento Acerca del medicamento: Los investigadores encontraron:
NSAID (sigla en inglés de antiinflamatorios no esteroideos) Ejemplos: celecoxib (Celebrex®), diclofenaco (Zorvolex®), ibuprofeno (Advil®, Motrin®), meloxicam (Mobic®), naproxeno (Aleve®) y piroxicam (Feldene®) Tipo de medicamentos para reducir el dolor y la hinchazón Los NSAID ayudan un poco a reducir el dolor.
Relajantes musculares Ejemplos: baclofeno (Lioresal®), carisoprodol (Soma®) y ciclobenzaprina (Amrix®, Flexeril®) Tipo de medicamentos que relajan los músculos y reducen el dolor Los relajantes musculares ayudan a reducir el dolor.
Analgésicos Acetaminofén (Tylenol®) Tipo de medicamentos para reducir el dolor Nota : El acetaminofén (Tylenol®) se diferencia de los NSAID en que reduce solamente el dolor y no la hinchazón. El acetaminofén (Tylenol®) parece no reducir el dolor, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.

Las tablas que siguen resumen algunos tratamientos para el lumbago crónico (el que dura más de 12 semanas). Las tablas también indican lo que han encontrado los investigadores sobre la eficacia de los tratamientos para reducir el dolor. En el caso de algunos tratamientos (pero no todos), se ha investigado también qué tanto ayudan al paciente a volver a sus actividades diarias.

Tratamientos sin medicamentos para el lumbago crónico

Tratamiento Acerca del tratamiento: Los investigadores encontraron:
Acupuntura Un terapeuta capacitado le inserta agujas finas en la piel en ciertos puntos La acupuntura ayuda a reducir el dolor y le ayuda a volver a sus actividades diarias.
Rehabilitación multidisciplinaria Programa que consiste en tratamiento físico (como la fisioterapia) y tratamiento psicosocial (como hablar con un terapeuta capacitado) La rehabilitación multidisciplinaria  ayuda a reducir el dolor y puede ayudarle a volver a sus actividades diarias.
Ejercicio Tipos específicos de ejercicio, como los que ayudan a que el corazón lata rápidamente (por ejemplo el trote), incrementan la fuerza muscular o ayudan a estirar los músculos El ejercicio ayuda un poco a reducir el dolor y puede ayudarle a volver a sus actividades diarias.
Manipulación de la columna Un terapeuta capacitado (como un quiropráctico) u otro profesional de atención médica utiliza sus manos o un instrumento para aplicar presión en la espalda y corregir la columna vertebral La manipulación de la columna resulta tan eficaz como el ejercicio para reducir el dolor y ayudarle a volver a sus actividades diarias.
Yoga Actividad en la que se mantienen ciertas posturas, se hacen ejercicios de respiración y se puede también meditar El yoga parece reducir el dolor y ayudarle a volver a sus actividades diarias, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Tai chi Actividad que consiste en adoptar ciertas posturas, movimientos suaves, concentración mental, ejercicios de respiración y relajación El tai chi parece reducir el dolor y ayudarle a volver a las actividades diarias, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Relajación progresiva Tipo de terapia en el que se van tensando y relajando grupos específicos de músculos hasta que todos estén relajados La relajación progresiva parece reducir el dolor, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Biorretroalimentación con EMG (electromiografía) Tipo de tratamiento en el que un aparato detecta cómo tensa usted los músculos de la espalda, para que pueda aprender a relajarlos La biorretroalimentación con EMG parece reducir el dolor, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Terapia cognitivo-conductual Tipo de tratamiento en el que un terapeuta capacitado le ayuda a aprender formas de sobrellevar mejor el dolor La terapia cognitivo- conductual parece reducir el dolor, pero se necesita más investigación para saberlo con certeza.
Medicamentos para el lumbago crónico

Tipo de medicamento Acerca del medicamento: Los investigadores encontraron:
Los NSAID (sigla en inglés de antinflamatorios no esteroideos) – celecoxib (Celebrex®), diclofenaco (Zorvolex®), ibuprofeno (Advil®, Motrin®), meloxicam (Mobic®), naproxeno (Aleve®), y piroxicam (Feldene®) Tipo de medicamentos para reducir el dolor y la hinchazón
  • Los NSAID ayudan a reducir el dolor.
Antidepresivos SNRI (sigla en inglés de inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina) – Duloxetina (Cymbalta®) Antidepresivos tricíclicos – amitriptilina (ningún nombre comercial), desipramina (Norpramin®), imipramina (Tofranil®) y nortriptilina (Aventyl®, Pamelor®) Tipo de medicamentos creados para tratar la depresión pero ocasionalmente utilizados también para tratar el dolor Nota : Algunos antidepresivos pueden ayudar a tratar el dolor. Tomar un antidepresivo para tratar el lumbago no significa que el problema esté en su mente.
  • El antidepresivo SNRI duloxetina (Cymbalta®) ayuda un poco a reducir el dolor y puede ayudarle a volver a sus actividades diarias.
  • Los antidepresivos tricíclicos no ayudan a disminuir el dolor.
Opioides – Por ejemplo, tramadol, hidrocodona, hidromorfona, morfina y oxicodona Tipo de medicamentos para tratar el dolor intenso Advertencia : Los opioides pueden tener efectos secundarios graves, como abuso, adicción y sobredosis. La sobredosis puede causar la muerte.
  • El tramadol ayuda a reducir el dolor en el corto plazo (hasta 4 meses).
  • Otros opioides ayudan un poco a reducir el dolor en el corto plazo (hasta 4 meses).
  • La investigación actual no indica que los opioides sean eficaces ni seguros a largo plazo (más de 4 meses).

¿Qué puede decirse de otros tratamientos que no se mencionan en este resumen? Le pueden hablar de otros tratamientos para el lumbago diferentes de los descritos en este resumen. Si le interesa algún tratamiento para el lumbago, hable de él con su profesional de atención médica.

¿Qué ejercicios no hacer con dolor lumbar?

Ejercicios beneficiosos – Todo lo anterior, no obstante, no quiere decir que ante el dolor lumbar debamos cesar el ejercicio por completo. Más bien al contrario, la actividad física puede ser un gran medio para aliviarlo y evitar que aparezca de modo recurrente.

  1. Lo que deberemos evitar es realizar ejercicios que flexionen, estiren o compriman de modo prominente la región lumbar, centrándonos en su lugar en otros que trabajen más otras zonas del cuerpo (como los brazos, los pectorales o las piernas), o incluso realizar ejercicios más moderados y de carácter aeróbico;

Por ejemplo, andar (con una postura y un calzado adecuado) , correr o nadar son maneras de ejercitarnos con una intensidad modulable que tienen grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular y que además no suponen un esfuerzo peligroso para nuestra columna ni nuestra espalda. Conforme a los criterios de .

¿Cómo saber si es dolor lumbar?

¿Cómo saber si es un lumbago?

¿Cuál es la mejor postura para dormir con dolor lumbar?

La mejor postura para dormir si sufres dolor de espalda – Las personas necesitamos entre 7 y 8 horas de sueño diario para conseguir un descanso reparador y activar ciertos procesos internos que nos permiten restaurar el organismo y rendir al máximo en nuestro día a día.

  1. De ahí la necesidad de mantener una buena higiene postural que nos permita, tanto a corto, como sobre todo a medio y largo plazo, evitar dolores de espalda, cervicales, hombros, caderas y rodillas;
  2. Pues bien, según han podido confirmar numerosos estudios sobre el sueño, la mejor postura para evitar el dolor de espalda y reducir las molestias en la región lumbar y cervical es de lado;

Preferiblemente recostados sobre el lado izquierdo y en posición fetal. La razón que esgrimen los expertos es que la postura de costado es, con diferencia, la que más y mejor respeta la curvatura natural de la columna vertebral. Eso sí, siempre que se tenga la cabeza debidamente apoyada en una almohada alineada con el resto del cuerpo.

Algo que podemos facilitar colocando un cojín entre las piernas a la altura de las rodillas. En el caso de que, como consecuencia de tus problemas de espalda, te resulte demasiado incómodo dormir recostado, la mejor alternativa es dormir boca arriba.

Si finalmente optas por esta postura, recuerda colocar un cojín debajo de las rodillas para reducir la curvatura lumbar y facilitar la alineación corporal.

¿Qué es bueno para desinflamar la lumbalgia?

El tratamiento para la lumbalgia depende de los antecedentes del paciente y de la gravedad del dolor. La gran mayoría de los casos de la lumbalgia se curan dentro de seis semanas sin cirugía y los ejercicios para la lumbalgia son, casi siempre, parte del plan de tratamiento.

  • Descanso. Dejar de realizar actividades durante unos días permite que los tejidos lesionados, y hasta las raíces nerviosas, empiecen a curarse, lo que a su vez puede servir para aliviar la lumbalgia. Sin embargo, descansar por más de unos pocos días puede conllevar una debilitación de los músculos, y los músculos débiles pueden tener dificultades para apoyar la columna adecuadamente.
  • Compresas de calor y hielo facilitan el alivio de la mayoría de los casos de lumbalgia al reducir la inflamación. Muchas veces los pacientes utilizan el hielo, pero algunos prefieren el calor. Se puede alternar entre los dos.
  • Medicamentos. Está disponible una gran diversidad de medicamentos recetados y de venta libre para ayudar a reducir los síntomas de la lumbalgia. Muchos medicamentos reducen la inflamación, que muchas veces es una causa del dolor, mientras que otros tratan de impedir la transmisión de las señales de dolor al cerebro.

    Si el dolor persiste o empeora, se pueden recomendar procedimientos quirúrgicos o diagnósticos más avanzados. Los pacientes que no hacen ejercicio regular para hacerse más fuertes y flexibles son más propensos a experimentar una lumbalgia recurrente o prolongada.

    Cada medicamento tiene múltiples riesgos únicos, posibles efectos secundarios e interacciones farmacológicas (o interacciones con alimentos o suplementos) que deben ser evaluados por un médico.

advertisement

  • Ejercicios para la lumbalgia. El ejercicio es un elemento clave en casi todo plan de tratamiento de la lumbalgia. Sin importar si el tratamiento se realiza en casa o con un profesional de salud vertebral, como un fisioterapeuta, un quiropráctico, o un médico especialista en medicina física y rehabilitación, un plan generalmente comprenderá tres componentes: acondicionamiento aeróbico, ejercicios de estiramiento y ejercicios de fortalecimiento. Lea Ejercicios para el alivio del dolor ciático

¿Cómo saber si te duele la espalda o los riñones?

Dolor muscular – Nos preguntamos cuáles son los síntomas diferenciales de cada uno de ellos, así como si son distintas las zonas a las que afectan y dónde percibimos el dolor. En primer lugar, la experta de Sanitas nos detalla que el dolor de espalda muscular es de origen mecánico, es decir, su comienzo está asociado a un movimiento, a un periodo de inmovilización, una mala postura , un golpe … “Además, es un dolor que en función del movimiento que realicemos o la postura que adoptemos cambia, pudiendo aumentar o disminuir”, nos explica.

  • Hay diferencia en cuanto a la zona afectada;
  • “El dolor de espalda puede ser en la zona cervical, dorsal o lumbar;
  • En cambio, el dolor asociado a un problema renal puede aparecer en la zona lumbar y habitualmente lleva asociado dolor hacia el abdomen bajo, los genitales o hacia la ingle”, nos cuenta;

– Leer también:  Estos ejercicios son los mejores para prevenir el dolor de espalda.

¿Qué órgano queda en la parte baja de la espalda?

Problemas renales – Los riñones se encuentran a ambos lados de la columna vertebral, debajo de la caja torácica. El riñón derecho está ligeramente más bajo que el izquierdo, lo que hace aún más probable que cause dolor de espalda baja si está infectado, irritado o inflamado.

¿Cómo saber si lo que me duele es el riñón?

¿Dónde se siente el dolor de riñón?

El dolor de riñón, también denominado «dolor renal», es el dolor provocado por una enfermedad o lesión de un riñón. Puedes sentir molestias o dolor de riñón, como un dolor sordo, de un solo lado, en la parte superior del abdomen, la espalda o el costado del cuerpo.

  • Pero el dolor en estas zonas no suele estar relacionado con los riñones;
  • Los riñones están ubicados en la parte trasera del abdomen debajo de las costillas inferiores, uno a cada lado de la columna vertebral;

A las personas a veces les sorprende que los riñones estén tan arriba en el cuerpo. La mayoría de las afecciones que provocan dolor renal afectan solo uno de los riñones. El dolor renal suele estar acompañado de fiebre y síntomas urinarios.