Como Aliviar El Dolor De Pezon Al Amamantar?

Como Aliviar El Dolor De Pezon Al Amamantar

Métodos para aliviar el dolor en los pezones – En caso de que ya estés sufriendo este intenso malestar, puedes solucionar el problema con diferentes procedimientos, de acuerdo a su raíz o causa. Por ello, es necesario que identifiques qué está causando esta contrariedad, para que actúes de inmediato y no dejes avanzar la afección. Aquí te mencionamos algunas técnicas efectivas para aliviar el dolor de los pezones, dependiendo de sus diferentes causas:

• Limpia muy bien tus pezones con un paño húmedo después de cada toma
  • Aplica cremas especiales para hidratar y lubricar el pezón y el seno
  • Elige productos para el pezón que contengan lanolina, ya que este ingrediente natural tiene propiedades curativas y no es tóxico para tu guagua
  • Deja que tu pecho se seque muy bien antes de colocarte el sostén de nuevo
  • Masajea tus pechos y extrae la leche almacenada en ellos luego de cada toma o cada vez que sea necesario. Puedes ayudarte con un sacaleches cuando la producción de leche es mayor a la que tu bebé puede consumir, para descongestionar el pecho y evitar así la formación de mastitis
  • Si tienes grietas, usa pezoneras para evitar que la presión y fricción de tu guagua siga dañando el pezón mientras este se cura
  • Si tu bebé tiene problemas de succión disfuncional, ayúdalo a agarrar mejor el pezón con pezoneras o un sacaleches, ya que estos accesorios moldean y alargan el pezón, permitiéndole a tu guagua una succión más sencilla
  • Hoy puedes encontrar en el mercado compresas para la lactancia como las que ofrece Multi-Mam. Estas te brindan varios beneficios para la curación del pezón, como el alivio inmediato del dolor y la prevención de infecciones (mastitis). Además, al tener componentes naturales, no expones a tu guagua
  • Humedece el pezón adolorido con unas gotas de tu propia leche materna (siempre que no esté infectado, ya que, de ser así, esta podría empeorar)
  • Vigila siempre que tu bebé tenga la postura adecuada al lactar: agarre completo de la areola y una porción del pecho; nariz frente al seno y algo hundida en tu piel (deja un pequeño orificio de su nariz por el que pueda respirar)
You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Los Pies?

Como Aliviar El Dolor De Pezon Al Amamantar Recuerda que si sospechas de una infección, debes acudir de inmediato al médico para que te indique cómo tratar el problema, bien sea con antibióticos tópicos o por vía oral. No olvides que la lactancia es un proceso natural que no tiene por qué generar dolor y que, en caso de presentarlo, tienes una variedad de maneras para aliviarlo y eliminarlo. Lo ideal es que nunca dejes que el problema avance, pues lactar le hace mucho bien a tu salud y a la de tu bebé y no queremos que el dolor les impida a ambos gozar de los increíbles beneficios de la lactancia..

¿Es normal que me duelan los pezones al amamantar?

¿Es normal que me duelan los pezones al amamantar? – Hay tantas mamás primerizas que se quejan de dolor en los pezones que uno piensa que este sufrimiento es una parte normal de la lactancia y que simplemente hay que aguantarlo. No es cierto. En la primera semana , es normal sentir un dolorcito o sensibilidad inicial en los primeros segundos cuando el bebé agarra el pecho.

Lo que no es normal, ni necesario, es sentir un dolor que dura toda o casi toda la toma. El dolor te podría llegar poco a poco, en especial si estás tomando analgésicos durante los días siguientes al parto.

O tal vez estás muy concentrada en alimentar a tu bebé y piensas que te acostumbrarás al malestar, o que este pasará. Trata de identificar el tipo de dolor que sientes y busca una asesora en lactancia a la primera señal de incomodidad. Si ignoras el dolor, tus pezones se podrían agrietar y sangrar y el dolor aumentará.

You might be interested:  Qué Puedo Tomar Para El Dolor Delos Riñones?

¿Cómo aliviar el dolor en los pezones?

Compresas – Las compresas básicas son las de frío, con las que se puede desinflamar y aliviar el dolor en los pezones. Sin embargo, hoy encuentras compresas como las de Multi-Mam , con las que el dolor y el tratamiento de fisuras o grietas se hace efectivo.

¿Cómo eliminar el dolor en los pezones en la lactancia materna?

Que su nariz toque tu pecho mientras lacta – Asegúrate de que tu bebé esté en la posición correcta. Esto es clave para evitar la irritación en los pezones o terminar el proceso de curación cuando ya tienes fisuras o grietas. Ayuda a que tu guagua tome todo el pezón con su boquita, cuidando que su nariz toque tu pecho y que el aire pueda entrar por su nariz mientras lacta.

¿Por qué tienes dolor en los pezones cuando eres madre primeriza?

¿Eres madre primeriza y tienes dolor en los pezones ? Tranquila, no eres la única. Este malestar es muy común cuando eres madre por primera vez. Sin embargo, debes saber que la lactancia no tiene por qué doler. Aquí te vamos a contar las razones por las que se ocasiona y los mejores tips para resolverlo.