Como Eliminar El Dolor De Muela?
- Nevada Adriano
- 0
- on Sep 12, 2022
Analgésicos orales – Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar el dolor de muelas por la noche. Tomar analgésicos de venta libre (OTC, en inglés) como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado. Siempre sigue la dosis recomendada en el envase. Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y consultar con él o ella sobre analgésicos más fuertes.
Contents
¿Qué puntos presionar para quitar el dolor de muelas?
Puntos de acupresión para el dolor de muelas – La acupresión trabaja en los mismos puntos de presión que la acupuntura. El objetivo principal es trabajar la estimulación de punto He Gu, es decir, el que corresponde al intestino grueso 4 que es el encargado del dolor.
- Si te preguntas dónde encontrar este punto, la respuesta es sencilla: entre el dedo pulgar e índice de la mano;
- Trabajar la acupuntura o la acupresión en el punto He Gu será efectivo para el dolor de muelas gracias al meridiano en el que se encuentra;
También se puede trabajar en otros puntos como la mandíbula , tanto la parte superior como la inferior, el punto cercano al lóbulo de las orejas o debajo del pómulo siguiendo una línea recta desde la pupila. En el tren inferior del cuerpo, específicamente en los pies , existe otro punto de acupuntura que se puede trabajar para aliviar el dolor de muelas, concretamente el punto de acupresión se encuentra entre la base del segundo y tercer dedo del pie.
Lo más importante si quieres aliviar tu dolor de muelas con puntos de acupresión será ubicar bien estos puntos en el cuerpo, aunque los reconocerás rápidamente dado que si realizas sobre ellos una ligera presión circular notarás una mejoría inmediata.
Eso sí, recuerda que no vale con frotar la zona, sino realizar presión con los dedos mientras los mueves a modo de masaje. Probablemente notes al principio algo de dolor, pero si continúas presionando y sientes la presión durante un rato notarás el alivio, lo cual será una señal de que la acupresión está funcionando.
La acupuntura, que se realiza en centros especializados actúa del mismo modo, pero la presión se ejerce de manera continuada, dado que se insertan agujas en el cuerpo siguiendo técnicas variadas. Este método procedente de la medicina alternativa, se utiliza con el objetivo de aliviar el dolor.
Para que sea 100% segura y eficaz debe ser realizada por un profesional que te asegure utilizar agujas limpias de un solo uso para evitar infecciones y que te garantice una revisión previa para analizar el dolor y las zonas de dolor. ¡Funciona! Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.
¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela?
¿Qué hacer para matar el nervio de una muela?
¿Cómo calmar el dolor de muela con sal?
Si te da un dolor de dientes cuando no puedes ver a tu dentista —como en plena madrugada—, lo más posible es que te desesperes un poco buscando alivio. Para aliviarte temporalmente, prueba uno de estos remedios caseros para el dolor de diente. Compresas frías Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20).
- Esto podría darte cierto alivio;
- El frío ayuda a desensibilizar la zona afectada, aliviando el dolor de dientes; pero también reduce la hinchazón y la inflamación, según explica Johns Hopkins Medicine;
- Las compresas frías alivian de forma pasajera y te ayudan a volver a quedarte dormido, pero no atacan la raíz del dolor de dientes;
Si tienes una caries u otro problema dental, no se solucionará hasta que puedas ver a tu dentista. Aceite de clavo El aceite de clavo puede usarse temporalmente para disminuir el dolor y la inflamación que se producen junto con un dolor de dientes. Para aplicar este remedio casero para el dolor de diente, moja una bolita de algodón en aceite de clavo y deja que absorba unas cuantas gotas.
- Luego, frota suavemente la bolita de algodón sobre la zona adolorida de tus dientes o encías;
- El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural, que hace que este remedio funcione;
- Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda a aminorar el dolor de dientes; pero no cura el problema subyacente;
El aceite de clavo no tiene un buen sabor, por lo que debes saber que este remedio puede ser un tanto desagradable de probar. Enjuagues con agua salina Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco.
- Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia;
- Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela;
- Tanto el agua fría como el agua caliente pueden causar incomodidad cuando se tiene dolor de dientes, pero el agua tibia es calmante;
El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a disminuir la inflamación en el tejido gingival. De nuevo, estos efectos son solo temporales. Medicamentos para el dolor de dientes Para tolerar un dolor de dientes, puedes tomar analgésicos de acuerdo con las indicaciones del paquete.
Es importante que no coloques el medicamento sobre el diente adolorido ya que podría quemar el tejido gingival circundante y causar aún más incomodidad. Los analgésicos pueden ayudarte a tolerar el dolor mientras esperas la cita con tu dentista, pero como cualquier otro remedio casero, no son una solución a largo plazo.
Si te medicas para el dolor y no buscas tratamiento, el diente podría empeorar. Cuándo consultar a un dentista La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que un dentista valore el dolor de dientes de inmediato; así que te recomendamos que hagas una cita lo antes posible.
Los dentistas suelen dejar espacios disponibles para los pacientes con emergencias, por lo que probablemente consigas una cita el mismo día. Si tienes cualquier síntoma de un absceso dental —como fiebre, inflamación del rostro o un dolor incesante en el diente— y tu dentista no puede atenderte, acude a emergencias para que te traten.
Prevención del dolor de dientes Aunque son diversos los trastornos dentales que pueden causar dolor de dientes, las caries suelen ser la causa más probable. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para proteger tus dientes de las caries.
- Cepíllate los dientes dos veces al día y no olvides usar el hilo dental;
- También es importante que visites a tu dentista regularmente para chequeos rutinarios;
- Si desarrollas alguna caries, esta podrá detectarse y tratarse antes de que te dé un fuerte dolor de dientes;
Los remedios caseros para el dolor de diente te ayudan a tolerar la incomodidad en lo que esperas la cita con tu dentista, pero no eliminan la raíz del problema..
¿Qué hace el agua con sal en la muela?
El dolor de dientes es la causa más frecuente de consulta en las clínica odontológicas, pero hasta acudir al dentista la molestia en la boca podría ser muy molesta. Entre los consejos caseros más conocidos para mitigar el dolor figura la salmuera ( agua tibia con sal ).
¿Cómo saber si me duele el nervio de una muela?
¿Cómo saber si tengo el nervio dental infectado? – El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento. Otros síntomas comunes para saber si tienes el nervio dental infectado son:
- Sensibilidad al frío o calor
- Cambio de tonalidad en el diente
- Fiebre
Si estos síntomas van acompañados del dolor y la hinchazón comentado anteriormente, es recomendable acudir inmediatamente al dentista para evaluar la situación e iniciar, en caso de necesitarlo, el tratamiento específico.
¿Por qué no se puede sacar una muela con dolor?
Extracción de una muela con infección – Una muela que tiene una infección activa, por lo tanto, no se puede extraer. Pero, de la misma manera, tampoco podemos realizar ningún otro tratamiento odontológico , como un empaste o una endodoncia. Para llevar a cabo estos procedimientos, necesitamos la aplicación de anestesia local que, durante los procesos infecciosos, no tiene efecto en la zona afectada.
Por ello, es fundamental que el paciente tome durante, al menos, una semana la medicación antibiótica y antiinflamatoria, tal como le haya indicado su dentista. Si no se respetan las dosis y los tiempos pautados, probablemente la infección no se eliminará.
Cuando la caries es muy profunda o la muela está muy deteriorada, posteriormente, optaremos por la extracción de la pieza. Con esta extracción, podremos eliminar completamente la infección, independientemente de cuál sea la causa que la haya provocado.
El dolor y la infección de piezas dentales es una patología habitual, pero que puede prevenirse mediante una higiene adecuada y revisiones odontológicas periódicas. Sin embargo, si experimentas este tipo de dolor, es recomendable que acudas con urgencia a tu dentista.
En Cesadent , somos profesionales dedicados al cuidado adaptado a cada paciente. Si sufres la infección de una muela, estaremos encantados de resolver todas tus dudas y urgencias. Puedes llamarnos a los teléfonos 958 122 273 (Granada) / 958 606 771 (Motril) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web ..
¿Cómo matar el nervio de la muela sin ir al dentista?
¿Qué pasa si me pongo alcohol en la muela?
No enjuagarse con alcohol – El alcohol y las bebidas que lo contienen pueden paliar el dolor pero al tiempo dañar la encía. Higiene Dental.
¿Cómo quitar el dolor de muela con reflexologia?
Intestino delgado 18 – Es uno de los puntos más importantes para reducir este tipo de dolor. Se encuentra en el centro del borde inferior del pómulo, a la altura de la base de la nariz. Utiliza los dedos índice y corazón de cada mano para aplicar a la vez una presión firme y constante en los dos lados de la cara. .
¿Cómo usar vinagre para dolor de muelas?
Aceite de tilo o vinagre de manzana – Aplicar con un bastoncillo aceite esencial de tilo donde notamos el dolor. Este aceite es un eficaz calmante natural. Un algodón empapado en vinagre de manzana o unas gárgaras también ayudan. En cualquier caso, recuerda que estos remedios solo ayudan a reducir las molestias , por lo que siempre se debe acudir a un especialista para que detecte cuál es el origen del dolor y recibir el tratamiento adecuado..