Como Matar Un Conejo Sin Dolor?

Como Matar Un Conejo Sin Dolor
CARTILLA TECNOLÓGICA 21 MÉTODO DE SACRIFICIO DE CUYES Y CONEJOS

    El sacrificio significa la matanza y preparación de los animales para consumo y se cumple mediante las siguientes etapas: Elección de un animal de 5 ó 6 meses de edad para lograr mayor rendimiento; Los mejores conejos pesarán entre 2,5 y 3,5 kg;

Forma de sacrificio

    El desnucamiento del animal constituye la forma técnica de sacrificio. Este método, aunque es dificultoso y requiere mayor práctica, es el más eficiente. Consiste en matarlo agarrando, con una mano, las patas traseras y poniendo los dedos de la otra mano alrededor del cuello del animal; se hace un movimiento que acerque un poco las manos y luego se da un estirón fuerte separando las manos, sin soltar al animal, para que la columna vertebral se separe del cráneo.

.

¿Cómo hacer la eutanasia a un conejo?

Son aceptables los métodos de eutanasia por dislocación cervical, congelación rápida en nitrógeno líquido o decapitación. También se pueden utilizar anestésicos inyectables mientras que a esta edad los animales son poco sensibles a los anestésicos inhalatorios.

¿Cuándo se sacrifican los conejos?

Conejos – Los conejos son muy sociables y en la naturaleza viven en grupo. Su sentido del olfato es el más desarrollado y el que les guía. En libertad los conejos viven de 6 a 8 años, pero los conejos de las granjas son enviados al sacrificio entre las semanas 6 y 8 de vida. En 2012 se enviaron al matadero 53 millones de conejos ..

¿Cómo se desangra un conejo?

Conejos desollados no eviscerados schock O descerebración. El desangrado suele hacerse por sección de las carótidas y yugulares (degüello). Antes de desollar a los animales se deja escurrir la sangre, que se recoge en unos canales adecuados.