Como Quitar Dolor De Hernia?

Como Quitar Dolor De Hernia

Estilo de vida y remedios caseros – Además de tomar los analgésicos que tu médico te recomienda, intenta:

  • Aplicar calor o frío. Inicialmente, las compresas frías se pueden utilizar para aliviar el dolor y la inflamación. Después de unos días, podrías cambiar a un calor suave para dar alivio y comodidad.
  • Evitar demasiado reposo en cama. Permanecer en la cama puede provocar rigidez articular y debilidad muscular, lo que puede complicar su recuperación. En su lugar, descansa en una posición cómoda durante 30 minutos y luego sal a caminar un rato o haz algo de trabajo. Intenta evitar actividades que empeoren tu dolor.
  • Reanudar la actividad lentamente. Deja que tu dolor te guíe en la reanudación de tus actividades. Asegúrate de que tus movimientos sean lentos y controlados, especialmente al inclinarte hacia adelante y levantar objetos.

¿Qué remedio casero es bueno para la hernia?

Imagen: femina. com La hernia de hiato se produce cuando un fragmento de la zona superior del estómago se introduce en el tórax a través de una pequeña abertura que se encuentra en el diafragma. En muchos de los casos esta condición puede no llegar a presentar síntomas , hecho que dificulta la identificación de la hernia o llegar a confundirla con una simple acidez estomacal.

  • En caso de hernias asintomáticas, no se suele requerir de un tratamiento pero, si se aprecian síntomas existen una serie de remedios caseros que ayudan a aliviarlos;
  • Si quieres saber cómo tratar la hernia de hiato naturalmente , no te pierdas este artículo de unComo;

Pasos a seguir: 1 Lo primero que debemos hacer si padecemos hernia de hiato es revisar nuestra alimentación. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada , en la que prevalezcan los alimentos alcalinos (verduras frescas, hortalizas, frutas, soja, etc. ) y elimines en la medida de lo posible los alimentos grasos, fritos, las salsas muy pesadas, productos ácidos como el chocolate, el alcohol, el café, los huevos o los cítricos, y evitar los picantes. Imagen: voeding-schema. nl 2 Además de los alimentos, el número de comidas también es importante. Lo ideal es que hagas cinco comidas al día de cantidades moderadas, no podemos cargar nuestro estómago con platos pesados y cantidades excesivas, se incrementarían los síntomas de la hernia hiatal.

La idea es favorecer la digestión y quitar todos aquellos alimentos que la perturban o dificultan. Asimismo, es fundamental masticar correctamente los alimentos para favorecer su digestión, ingerirlos rápidamente y sin masticar solo la dificultaría y empeoraría la hernia.

3 No es aconsejable que te acuestes nada más acabar de comer si tienes hernia de hiato, ni siquiera para dormir la siesta. Lo ideal es que esperes una hora para no entorpecer la digestión. Asimismo, es recomendable tener la cabecera de la cama ligeramente elevada , unos diez centímetros, para presionar lo menos posible el diafragma al dormir. Imagen: colchonstore. com 4 Gracias a sus propiedades analgésicas y diuréticas , el aloe vera es ideal para combatir todo tipo de enfermedades gastrointestinales y aliviar las hernias de hiato. La mejor forma de tomarla es en zumo. Así pues, prepara un jugo con la pulpa del aloe vera y toma un vaso antes de cada comida. Imagen: latribunaguatemala. com 5 Las infusiones naturales son altamente beneficiosas para tratar la hernia hiatal. La infusión de manzanilla , de romero y de salvia son las más recomendadas para combatir esta condición. Simplemente necesitarás secar las hojas o flores en el caso de la manzanilla y hervirlas con agua para preparar la infusión. Imagen: wallpapersfor. biz 6 Además de las infusiones, existen algunos tés muy efectivos para aliviar los síntomas de la hernia de hiato. Es el caso del té de caléndula y el té de olmo , ambos reducen la inflamación provocada por los ácidos gástricos y, con ello, alivian los ardores.

Si tu cama no es reclinable, existen cojines especiales que simulan esta elevación. Las infusiones de laurel y las de albahaca también son aconsejables por sus propiedades carminativas, antiulcéricas y hepatoprotectivas, las cuales favorecen la digestión y reducen la acidez.

Otra opción es elaborar aceite de caléndula y masajear la zona abdominal afectada con él dos veces al día, este es un remedio natural muy efectivo. Imagen: healthyduniaa. com 7 En el caso de las hernias de hiato con complicaciones como el estrangulamiento del estómago, hemorragias o reflujo gastroesofágico crónico, solo se puede curar mediante la intervención quirúrgica. Es muy importante que no tomes medicamentos por tu cuenta y consultes con tu médico antes de ingerir cualquier remedio natural.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la hernia de hiato naturalmente , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios ..

¿Qué es bueno para el dolor de hernia abdominal?

Los síntomas normalmente desaparecen sin tratamiento después de unos días en ambos casos. Para aliviar las molestias puedes probar remedios caseros, como beber muchos líquidos, descansar y tomar medicamentos de venta libre. Las infecciones parasitarias también pueden causar diarrea aguda y dolor abdominal.

¿Qué tomar para desinflamar una hernia inguinal?

Medicamento: – Usted podría necesitar lo siguiente:

  • AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma.

¿Cómo aliviar el dolor de una hernia en la ingle?

¿Cómo aliviar el dolor que provoca? – Para aliviar las molestias o dolor que provoca la hernia inguinal, puede tomar analgésicos como Paracetamol o Ibuprofeno. No obstante, debe informarle al especialista y suspenderlos antes de la cirugía. Si es un dolor muy intenso, es mejor que no tome medicamentos y consulte de inmediato al Cirujano General.

You might be interested:  Que Es El Dolor Abdominal?

¿Qué hacer para que no crezca la hernia?

¿Qué tan grave puede ser una hernia?

Complicaciones – Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes:

  • Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
  • Hernia encarcelada. Si el contenido de la hernia queda atrapado en el punto débil de la pared abdominal, se puede obstruir el intestino, lo que produce dolor intenso, náuseas, vómitos y la incapacidad de defecar o eliminar gases.
  • Estrangulación. Una hernia encarcelada puede cortar el flujo sanguíneo a parte del intestino. La estrangulación puede producir la muerte de los tejidos intestinales afectados. Una hernia estrangulada es potencialmente mortal y requiere cirugía inmediata.

¿Cómo es el dolor de una hernia?

¿Qué causa el estrangulamiento intestinal? – El estrangulamiento intestinal (interrupción del flujo sanguíneo al intestino), se produce por una de sus tres causas posibles. Una hernia del deporte o del deportista no es una verdadera hernia porque no hay abertura ni debilidad en la pared abdominal.

  1. Tampoco hay protrusión del contenido abdominal;
  2. En cambio, el trastorno implica un desgarro de uno o más músculos, tendones o ligamentos en la parte inferior del abdomen o en la ingle, en particular donde estos se adhieren al hueso púbico;

El término de « hernia del deporte » puede derivarse de que el dolor se produce en la misma zona que en el caso de una hernia inguinal. La mayoría de las personas afectadas suelen observar únicamente la presencia de un bulto en la zona donde se localiza la hernia.

A veces, la hernia aparece solo al levantar peso, toser o hacer un esfuerzo. Suele producir pocas molestias o ninguna, y el bulto puede ser introducido de nuevo hacia dentro (reducido) por la persona afectada o por el médico.

Una hernia incarcerada (encarcelada) suele ser más dolorosa y el bulto no puede ser reducido. Una hernia estrangulada causa dolor constante que aumenta de forma gradual, típicamente con náuseas y vómitos, no puede ser reducida y es dolorosa al tacto.

  • Exploración por un médico
  • A veces, pruebas de diagnóstico por la imagen

Las hernias umbilicales en lactantes raramente se estrangulan y no reciben tratamiento. La mayoría desaparecen sin tratamiento en unos años. Si las hernias umbilicales son muy grandes, pueden repararse cuando el niño alcanza los 2 años. Las hernias umbilicales en adultos causan problemas estéticos y pueden repararse en el momento en que la persona lo considere conveniente (lo que se denomina cirugía electiva).

  1. Aunque las hernias umbilicales en adultos por lo general no suelen estrangularse o encarcelarse, estas complicaciones pueden producirse;
  2. Dado que otros tipos de hernias tienen mayor probabilidad de estrangularse, los médicos suelen repararlas quirúrgicamente cuando se diagnostican;

Si la hernia está incarcerada (encarcelada) o estrangulada, la cirugía se efectúa inmediatamente. De lo contrario, la cirugía es electiva. La reparación quirúrgica tiene como objetivo cerrar o cubrir la abertura de modo que el contenido abdominal no pueda retroceder.

  1. La cirugía suele aliviar los síntomas de una hernia en función de su tamaño y del malestar que cause;
  2. Sujetar la hernia hacia dentro mediante cintas, vendas u otros medios, a veces ayuda a la persona a sentirse más cómoda, pero no disminuye el riesgo de estrangulación ni permite que la abertura se cierre;

Es por ello que no se recomiendan estos tratamientos. Solo las hernias umbilicales de los niños remiten sin tratamiento..

¿Qué es una hernia porque sale?

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación:

  • Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.
  • Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.
  • Hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
  • Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto.

Por lo regular, no hay causa clara para una hernia. Algunas veces, se presentan por:

  • Levantar objetos pesados
  • Hacer esfuerzo al usar el baño
  • Realizar cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen

Las hernias pueden presentarse al nacer, pero es posible que la protuberancia no sea notoria hasta más adelante en la vida. Algunas personas tienen antecedentes familiares de hernias. Los bebés y los niños pueden desarrollar hernias. Esto sucede cuando hay una debilidad en la pared abdominal. Las hernias inguinales son comunes entre los niños. Algunos niños no presentan síntomas hasta que son adultos. Cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluso:

  • Estreñimiento crónico y pujar (hacer esfuerzo) fuertemente para defecar
  • Tos crónica o estornudos
  • Fibrosis quística
  • Agrandamiento de la próstata , esfuerzo para orinar
  • Sobrepeso
  • Líquido en el abdomen ( ascitis )
  • Diálisis peritoneal
  • Desnutrición
  • Tabaquismo
  • Esfuerzo excesivo
  • Testículo que no ha descendido (Criptorquidia)

Generalmente no hay síntomas. Algunas personas tienen molestia o dolor. La molestia puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados. Tarde o temprano, la queja más común es una protuberancia que es sensible y está creciendo. Cuando una hernia se agranda, se puede atascar dentro del orificio y perder su riego sanguíneo. Los síntomas incluyen:

  • Náuseas y vómitos
  • No ser capaz de eliminar gases o tener evacuaciones intestinales

Cuando se presenta, se necesita una cirugía de inmediato. El médico generalmente puede ver o sentir la hernia cuando lo examina. Le pueden solicitar que tosa, se agache, puje o que levante algo. La hernia puede agrandarse cuando usted hace esto. Es posible que la hernia (protuberancia) no sea fácilmente visible en bebés y niños, excepto cuando están llorando o tosiendo.

  • A esto se le denomina estrangulación;
  • Se puede hacer una ecografía  o tomografía computarizada para buscar una hernia;
  • Si hay una obstrucción en el intestino, probablemente se tomará una radiografía del abdomen;

La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente. La cirugía puede ser más riesgosa para personas con problemas de salud graves. La cirugía repara el tejido debilitado de la pared abdominal (fascia) y se cierra cualquier agujero.

  1. La mayoría de las hernias se cierran con puntadas y a veces con parches de tela para sellar el orificio;
  2. Una hernia umbilical que no sane por sí sola cuando un niño tenga 5 años de edad probablemente será reparada;
You might be interested:  Que Es El Dolor Epigastrico?

El desenlace clínico (resultado) para la mayoría de las hernias generalmente es bueno con tratamiento. Es poco común que una hernia reaparezca. Las hernias quirúrgicas tienen mayor probabilidad de reaparecer. En raras ocasiones, la reparación de una hernia inguinal puede dañar las estructuras involucradas en el funcionamiento de los testículos de un hombre. Consulte con su proveedor de inmediato si:

  • Tiene una hernia dolorosa y los contenidos no se pueden reintroducir en el abdomen usando presión suave
  • Presenta náuseas, vómitos o fiebre junto con la hernia dolorosa
  • Tiene una hernia que se torna de color rojo, púrpura, oscuro o cambia de color

Llame a su proveedor si:

  • Tiene dolor, inflamación o una protuberancia en la ingle
  • Tiene una protuberancia o hinchazón en la ingle o el ombligo, o que está relacionada con una incisión quirúrgica previa

Para prevenir una hernia:

  • Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
  • Bajar de peso en caso de sobrepeso.
  • Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo mucha fibra, bebiendo mucho líquido, yendo al baño tan pronto se siente ganas y haciendo ejercicio físico regularmente.
  • Los hombres deben acudir con su proveedor si hacen esfuerzo con la micción, ya que esto puede ser un síntoma de un agrandamiento de la próstata.

Hernia inguinal; Hernia en la ingle; Hernia directa e indirecta; Ruptura; Estrangulación; Encarcelación; Aiken JJ. Inguinal hernias. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 373. Malangoni MA, Rosen MJ. Hernias. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds.

Otro riesgo de la cirugía de una hernia es el daño a los nervios, que puede llevar a que se presente insensibilidad en el área de la ingle. Si una parte del intestino quedó atrapada o estrangulada antes de la cirugía, se puede presentar una perforación intestinal o muerte del intestino.

Sabiston Textbook of Surgery. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 44. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, general surgery practice specializing in breast cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

¿Cuál es la causa de una hernia?

– Una hernia aparece cuando hay una debilidad o agujero en el peritoneo, la pared muscular que generalmente mantiene los órganos abdominales en su lugar. Este defecto en el peritoneo permite que los órganos y tejidos penetren o se hernien, lo que produce una protuberancia o bulto.

¿Cómo se puede curar una hernia inguinal sin operar?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Qué pasa si se revienta una hernia en el estómago?

Haz estas 3 cosas y soluciona para siempre la HERNIA DISCAL o hernia de disco

No ignore su dolor en la ingle – Generalmente, las paredes del abdomen son gruesas. Los músculos mantienen a los intestinos en su lugar. Pero si hay un punto débil, el intestino puede empujar y formar una hernia. Una persona puede nacer con una debilidad allí, o la debilidad puede desarrollarse más adelante, con el tiempo. “Es como cuando miras un neumático viejo en un auto y ves una protuberancia en la pared lateral del neumático.

  1. Eso sucede porque hay un punto débil en la pared del neumático;
  2. Y el aire empuja la pared del neumático hacia afuera para crear ese bulto”, explica la Dra;
  3. Dana K;
  4. Andersen, experta en hernias de NIH;
  5. Las hernias que se desarrollan en el abdomen son extremadamente comunes;

Pueden desarrollarse tanto en bebés y niños como en adultos. La mayor parte de los casos de hernia se encuentran en hombres mayores de 40 años. ¿Levantar objetos pesados puede provocarle una hernia? Tal vez, si ya tiene una debilidad en la pared del abdomen.

  • “La mayor parte (tres cuartos) de las hernias de la pared abdominal se desarrollan en la ingle”, afirma Andersen;
  • La ingle se encuentra en la parte inferior del abdomen;
  • La primera señal de que tiene una hernia es un pequeño bulto en la parte inferior del abdomen;

Puede que lo note solo al ponerse de pie, toser, saltar o hacer un esfuerzo. Esto se debe a que esas actividades aumentan la presión dentro del abdomen. Ese incremento en la presión puede hacer que una parte de su intestino salga en un área de debilidad. Puede que el bulto desaparezca al acostarse.

Si cree que puede tener una hernia, consulte a su médico. Los médicos generalmente pueden detectar una hernia durante un examen físico. Además, su médico puede descartar otras enfermedades que producen protuberancias o bultos.

Si el bulto es muy blando, su médico puede masajear el intestino para que regrese a su posición original dentro del abdomen. Una hernia pequeña y blanda que no causa dolor puede no necesitar tratamiento inmediato. El médico puede sugerir observarlo y esperar a que se desarrollen cambios, como que experimente dolor.

  1. Si la hernia es grande o dolorosa, su médico puede sugerir que consulte a un cirujano para obtener asesoramiento;
  2. Es posible que necesite cirugía para recuperarse de la hernia;
  3. Si su médico no puede masajear el intestino para que regrese a su posición original dentro del abdomen, significa que está atrapado;

Un intestino atrapado es peligroso porque el suministro de sangre puede cortarse o estrangularse. “El borde del defecto forma una especie de lazo alrededor de los contenidos abdominales”, explica Andersen. “Si ese lazo está lo suficientemente apretado como para que el asa del intestino no pueda regresar a su posición normal, entonces el problema es que el intestino pueda dañarse por estrangulación”.

Una hernia estrangulada puede ser muy grave e incluso mortal. Los síntomas incluyen un dolor agudo que no se va, náuseas y vómitos. Por lo general, se necesita cirugía si el intestino está atrapado y una cirugía de emergencia si se estrangula.

La hernia es la causa más común de cirugías en los Estados Unidos. “Es un procedimiento exitoso y de bajo riesgo que se lleva a cabo alrededor de 800 000 veces al año en los Estados Unidos”, señala Andersen. Si cree que puede tener una hernia, hable con su médico.

¿Que no debo comer si tengo una hernia inguinal?

Cura postoperatoria – Para evitar la aparición de un hematoma (acumulación de sangre) en la herida, es recomendable que lleve ropa interior (bragas o calzoncillos) elásticos, tipo boxer y ligeramente apretados. Podrá ducharse cuando se lo haya indicado el médico.

You might be interested:  Qué Pastilla Es Bueno Para El Dolor De Muela?

Entonces, en primer lugar se tiene que sacar la gasa que cubre la herida, limpiarla con agua y jabón, aclararla con cuidado, secarla sin fregar, con pequeños toques usando una toalla limpia o secador de pelo con aire frío.

Desinfectar la herida bien seca con una solución de povidona yodada (de venta en las farmacias) y volver a cubrirla con una gasa estéril que sujetará con esparadrapo de papel. A partir de las 48h no es preciso que se tape más la herida.

¿Cómo eliminar una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Cuál es la causa de una hernia?

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación:

  • Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
  • Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.
  • Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.
  • Hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.
  • Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto.

Por lo regular, no hay causa clara para una hernia. Algunas veces, se presentan por:

  • Levantar objetos pesados
  • Hacer esfuerzo al usar el baño
  • Realizar cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen

Las hernias pueden presentarse al nacer, pero es posible que la protuberancia no sea notoria hasta más adelante en la vida. Algunas personas tienen antecedentes familiares de hernias. Los bebés y los niños pueden desarrollar hernias. Esto sucede cuando hay una debilidad en la pared abdominal. Las hernias inguinales son comunes entre los niños. Algunos niños no presentan síntomas hasta que son adultos. Cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluso:

  • Estreñimiento crónico y pujar (hacer esfuerzo) fuertemente para defecar
  • Tos crónica o estornudos
  • Fibrosis quística
  • Agrandamiento de la próstata , esfuerzo para orinar
  • Sobrepeso
  • Líquido en el abdomen ( ascitis )
  • Diálisis peritoneal
  • Desnutrición
  • Tabaquismo
  • Esfuerzo excesivo
  • Testículo que no ha descendido (Criptorquidia)

Generalmente no hay síntomas. Algunas personas tienen molestia o dolor. La molestia puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados. Tarde o temprano, la queja más común es una protuberancia que es sensible y está creciendo. Cuando una hernia se agranda, se puede atascar dentro del orificio y perder su riego sanguíneo. Los síntomas incluyen:

  • Náuseas y vómitos
  • No ser capaz de eliminar gases o tener evacuaciones intestinales

Cuando se presenta, se necesita una cirugía de inmediato. El médico generalmente puede ver o sentir la hernia cuando lo examina. Le pueden solicitar que tosa, se agache, puje o que levante algo. La hernia puede agrandarse cuando usted hace esto. Es posible que la hernia (protuberancia) no sea fácilmente visible en bebés y niños, excepto cuando están llorando o tosiendo.

A esto se le denomina estrangulación. Se puede hacer una ecografía  o tomografía computarizada para buscar una hernia. Si hay una obstrucción en el intestino, probablemente se tomará una radiografía del abdomen.

La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente. La cirugía puede ser más riesgosa para personas con problemas de salud graves. La cirugía repara el tejido debilitado de la pared abdominal (fascia) y se cierra cualquier agujero.

  1. La mayoría de las hernias se cierran con puntadas y a veces con parches de tela para sellar el orificio;
  2. Una hernia umbilical que no sane por sí sola cuando un niño tenga 5 años de edad probablemente será reparada;

El desenlace clínico (resultado) para la mayoría de las hernias generalmente es bueno con tratamiento. Es poco común que una hernia reaparezca. Las hernias quirúrgicas tienen mayor probabilidad de reaparecer. En raras ocasiones, la reparación de una hernia inguinal puede dañar las estructuras involucradas en el funcionamiento de los testículos de un hombre. Consulte con su proveedor de inmediato si:

  • Tiene una hernia dolorosa y los contenidos no se pueden reintroducir en el abdomen usando presión suave
  • Presenta náuseas, vómitos o fiebre junto con la hernia dolorosa
  • Tiene una hernia que se torna de color rojo, púrpura, oscuro o cambia de color

Llame a su proveedor si:

  • Tiene dolor, inflamación o una protuberancia en la ingle
  • Tiene una protuberancia o hinchazón en la ingle o el ombligo, o que está relacionada con una incisión quirúrgica previa

Para prevenir una hernia:

  • Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
  • Bajar de peso en caso de sobrepeso.
  • Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo mucha fibra, bebiendo mucho líquido, yendo al baño tan pronto se siente ganas y haciendo ejercicio físico regularmente.
  • Los hombres deben acudir con su proveedor si hacen esfuerzo con la micción, ya que esto puede ser un síntoma de un agrandamiento de la próstata.

Hernia inguinal; Hernia en la ingle; Hernia directa e indirecta; Ruptura; Estrangulación; Encarcelación; Aiken JJ. Inguinal hernias. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 373. Malangoni MA, Rosen MJ. Hernias. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds.

  • Otro riesgo de la cirugía de una hernia es el daño a los nervios, que puede llevar a que se presente insensibilidad en el área de la ingle;
  • Si una parte del intestino quedó atrapada o estrangulada antes de la cirugía, se puede presentar una perforación intestinal o muerte del intestino;

Sabiston Textbook of Surgery. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 44. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, general surgery practice specializing in breast cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.