Cómo Quitar Un Dolor De Muela?
- Nevada Adriano
- 0
- on Sep 11, 2022
– Si tienes dolor de muelas, es importante que averigües a qué se debe el dolor. A partir de ahí, puedes determinar la mejor manera de aliviar cualquier dolor, inflamación u otros síntomas. Las irritaciones menores generalmente se pueden aliviar haciendo enjuagues regulares de agua con sal y aplicando compresas frías, pero los dolores de dientes más graves pueden requerir la intervención de un dentista.
Si los síntomas persisten durante más de un día o dos, consulta a tu dentista. Él o ella puede orientarte sobre cómo aliviar tus síntomas y prevenir futuros dolores. También debes hablar con tu dentista antes de usar cualquiera de los siguientes remedios si estás embarazada, lactando o tienes alguna afección médica que pueda verse afectada por ingredientes a base de hierbas.
Continúa leyendo para aprender más.
Contents
¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela?
¿Cómo calmar el dolor de muela con sal?
Si te da un dolor de dientes cuando no puedes ver a tu dentista —como en plena madrugada—, lo más posible es que te desesperes un poco buscando alivio. Para aliviarte temporalmente, prueba uno de estos remedios caseros para el dolor de diente. Compresas frías Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20).
- Esto podría darte cierto alivio;
- El frío ayuda a desensibilizar la zona afectada, aliviando el dolor de dientes; pero también reduce la hinchazón y la inflamación, según explica Johns Hopkins Medicine;
- Las compresas frías alivian de forma pasajera y te ayudan a volver a quedarte dormido, pero no atacan la raíz del dolor de dientes;
Si tienes una caries u otro problema dental, no se solucionará hasta que puedas ver a tu dentista. Aceite de clavo El aceite de clavo puede usarse temporalmente para disminuir el dolor y la inflamación que se producen junto con un dolor de dientes. Para aplicar este remedio casero para el dolor de diente, moja una bolita de algodón en aceite de clavo y deja que absorba unas cuantas gotas.
- Luego, frota suavemente la bolita de algodón sobre la zona adolorida de tus dientes o encías;
- El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural, que hace que este remedio funcione;
- Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda a aminorar el dolor de dientes; pero no cura el problema subyacente;
El aceite de clavo no tiene un buen sabor, por lo que debes saber que este remedio puede ser un tanto desagradable de probar. Enjuagues con agua salina Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco.
Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela. Tanto el agua fría como el agua caliente pueden causar incomodidad cuando se tiene dolor de dientes, pero el agua tibia es calmante.
El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a disminuir la inflamación en el tejido gingival. De nuevo, estos efectos son solo temporales. Medicamentos para el dolor de dientes Para tolerar un dolor de dientes, puedes tomar analgésicos de acuerdo con las indicaciones del paquete.
- Es importante que no coloques el medicamento sobre el diente adolorido ya que podría quemar el tejido gingival circundante y causar aún más incomodidad;
- Los analgésicos pueden ayudarte a tolerar el dolor mientras esperas la cita con tu dentista, pero como cualquier otro remedio casero, no son una solución a largo plazo;
Si te medicas para el dolor y no buscas tratamiento, el diente podría empeorar. Cuándo consultar a un dentista La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que un dentista valore el dolor de dientes de inmediato; así que te recomendamos que hagas una cita lo antes posible.
- Los dentistas suelen dejar espacios disponibles para los pacientes con emergencias, por lo que probablemente consigas una cita el mismo día;
- Si tienes cualquier síntoma de un absceso dental —como fiebre, inflamación del rostro o un dolor incesante en el diente— y tu dentista no puede atenderte, acude a emergencias para que te traten;
Prevención del dolor de dientes Aunque son diversos los trastornos dentales que pueden causar dolor de dientes, las caries suelen ser la causa más probable. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para proteger tus dientes de las caries.
- Cepíllate los dientes dos veces al día y no olvides usar el hilo dental;
- También es importante que visites a tu dentista regularmente para chequeos rutinarios;
- Si desarrollas alguna caries, esta podrá detectarse y tratarse antes de que te dé un fuerte dolor de dientes;
Los remedios caseros para el dolor de diente te ayudan a tolerar la incomodidad en lo que esperas la cita con tu dentista, pero no eliminan la raíz del problema..
¿Qué bebida sirve para el dolor de muela?
Té negro – El té negro contiene una sustancia llamada ácido tánico que funciona como antiinflamatorio y analgésico. Resulta de gran ayuda para aliviar el dolor de muelas y es un ingrediente que fácilmente podemos encontrar en nuestras casas. ¿Sabías que el té negro ayuda a desinflamar las encías? ¿Cómo se utiliza? Si disponemos de té negro en saquitos, sumergir una unidad en agua caliente, esperar a que reduzca la temperatura y aplicar el saquito de té sobre la encía inflamada. En el caso de contar con hebras de té negro, preparar la infusión como normalmente haríamos para ingerirla, dejar que enfríe un poco, humedecer un algodón y colocarlo en la zona de dolor. Precauciones : Es bueno recordar que el té negro tiene teína, una sustancia parecida a la cafeína con similares efectos. A continuación, resumimos los aspectos más importantes de cada remedio casero para que sea más sencillo elegir el apropiado para nosotros:
Propiedades | Precauciones | |
Clavo de olor | Anestésico | Posible irritación en contacto directo con la piel |
Ajo | Antibicótico-antiinflamatorio | Mal aliento |
Cebolla | Antiinflamatorio-analgésico | Mal aliento |
Sal | Antiscéptico-anestésico | No |
Bebidas alcohólicas | Anestésico | No usar en niños |
Extracto de vainilla | Anestésico-relajación | Contiene bajas dósis de alcohol |
Jugo de limón | Antiinflamatorio-anstiscéptico-astringente | Ardor o irritación-daño del esmalte dental cuando se usa en elevadas proporciones |
Cúrcuma | Antiinflamatorio-analgésico-antibiótico | Si se ingiere y en cantidades que superen los 1,5 gm diarios (riesgo de palpitaciones) |
Perejil | Antiinflamatorio-antiespasmódico | Evitar en personas con problemas de riñones y mujeres embarazadas |
Agua oxigenada | Antiscéptico-anestésico | Quemaduras en la boca si no se mezcla bien-daño intestinal y estmacal si se traga |
Té negro | Antiinflamatorio-analgésico | La teína tiene efectos similares a la cafeína (mejor evitar en niños pequeños) |
.
¿Cómo usar el alcohol para el dolor de muela?
Mezclar enjuague bucal y alcohol etílico – Hacer gárgaras con enjuague bucal y alguna bebida alcohólica suele proporcionar alivio para el dolor de muelas, teniendo en cuenta las propiedades del alcohol. Lo que ocurre es que la encía absorbe esta mezcla y esta mitiga el dolor ; mientras mayor sea el grado alcohólico de la bebida mucho mejor.
¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante con ajo?
¿Qué tipo de ajo? – El ajo crudo se considera el mejor para fines medicinales, pues conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.
Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico. Algunas personas recomiendan preparados hechos con ajo en polvo. Aunque el nivel de alicina en el ajo en polvo está dentro del rango que puede llegar a tener un diente de ajo crudo, se encuentra en la parte más baja del mismo.
En cualquiera de estos casos, ya sea que use ajo en polvo, entero, crudo, molido o en una pasta de dientes de ajo crudos, su aliento al final definitivamente olerá a ajo. Pero, si su muela duele mucho, quizá valga la pena darle una oportunidad en lo que abre el consultorio de su dentista.
¿Qué hace el agua con sal en la muela?
El dolor de dientes es la causa más frecuente de consulta en las clínica odontológicas, pero hasta acudir al dentista la molestia en la boca podría ser muy molesta. Entre los consejos caseros más conocidos para mitigar el dolor figura la salmuera ( agua tibia con sal ).
¿Cómo saber si me duele el nervio de una muela?
¿Cómo saber si tengo el nervio dental infectado? – El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento. Otros síntomas comunes para saber si tienes el nervio dental infectado son:
- Sensibilidad al frío o calor
- Cambio de tonalidad en el diente
- Fiebre
Si estos síntomas van acompañados del dolor y la hinchazón comentado anteriormente, es recomendable acudir inmediatamente al dentista para evaluar la situación e iniciar, en caso de necesitarlo, el tratamiento específico.
¿Cómo matar el nervio de la muela casera?
¿Qué empeora el dolor de muela?
¿Cómo es el dolor de muelas? – El dolor de muelas es un dolor constante, sordo, intenso y que presenta crisis de aumento de la intensidad del dolor. Existen diversos factores que pueden agravar el dolor de muelas, como son los alimentos excesivamente fríos o calientes, los dulces o la masticación intensa. En ocasiones la odontalgia se puede acompañar de otros síntomas que pueden dar una pista del origen del mismo, como puede ser gingivorragia (sangrado de las encías), dolor a nivel del oído, mucosidad abundante y espesa o fiebre.
¿Qué planta sirve como anestesia?
Cómo quitar el DOLOR DE MUELAS – Causas y tratamiento / #Shorts
Los indígenas con quienes se encontraba le recomendaron la planta Acmella oleracea -conocida como spilantes-, que resultó ‘muy efectiva’ para su dolor y que ahora espera transformar en un gel que sirva como un anestésico periodontal.