Como Sacar Un Uñero Del Pie Sin Dolor?

Como Sacar Un Uñero Del Pie Sin Dolor

Se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Una uña del pie encarnada puede ser el resultado de muchos factores. Los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes.

La piel a lo largo del borde de una uña del pie puede ponerse roja y resultar infectada. El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada. Una uña del pie se puede encarnar cuando se ejerce presión adicional sobre el dedo del pie.

Esta presión la causa el uso de zapatos demasiado apretados o que no calzan bien. Si usted camina con frecuencia o juega deportes, un zapato que incluso esté un poco apretado puede causarle este problema. Algunas deformidades del pie o de los dedos del pie también pueden ejercer presión adicional en dichos dedos. Las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente también pueden encarnarse:

  • Cuando las uñas del pie se arreglan demasiado cortas o los bordes quedan redondeados en lugar de quedar recortados derecho, la uña puede enroscarse y enterrarse en la piel.
  • La vista deficiente y la incapacidad física para alcanzar fácilmente el dedo del pie, al igual que tener uñas gruesas, pueden hacer más probable el arreglo inapropiado de las uñas.
  • Hurgar o desgarrar en las esquinas de las uñas también puede causar una uña del pie encarnada.

Algunas personas nacen con uñas encorvadas y tienden a enterrarse en la piel. Otras tienen uñas del pie que son demasiado grandes para sus dedos. El aplastamiento del dedo del pie u otras lesiones también pueden llevar a que la uña se encarne. Puede haber dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor de la uña. Su proveedor de atención médica examinará la uña de su dedo del pie y le hará preguntas acerca de sus síntomas.

Por lo regular no se necesitan exámenes ni radiografías. Si usted tiene diabetes , daño en nervios en la pierna o el pie, mala circulación al pie o una infección alrededor de la uña, vaya en seguida al proveedor.

No intente tratar este problema en casa. Para tratar una uña encarnada en casa:

  • Empape el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantenga el dedo del pie seco.
  • Aplique suavemente un masaje sobre la piel inflamada.
  • Coloque un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moje el algodón o la seda dental con agua o antiséptico.

Al recortar las uñas de los pies:

  • Empape brevemente el pie en agua caliente para ablandar la uña.
  • Use un cortaúñas limpio y afilado.
  • Recorte las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No desbaste ni redondee las esquinas ni las recorte demasiado.
  • No trate de recortar la parte enterrada de la uña usted mismo, ya que esto solo empeorará el problema.

Considere la posibilidad de usar sandalias hasta que el problema haya desaparecido. Los medicamentos de venta libre que se colocan sobre la uña encarnada del pie pueden ayudar con el dolor, pero no tratan el problema. Si esto no funciona y la uña encarnada se pone peor, acuda al médico de cabecera, un especialista en pies (podólogo) o un especialista en piel (dermatólogo). Si la uña encarnada no sana o sigue reapareciendo, su proveedor puede extirpar parte de esta:

  • Primero se inyecta anestésico en el dedo del pie.
  • Se retira esta porción de la uña enterrada. Esto se denomina avulsión ungueal parcial.
  • Pasarán de 2 a 4 meses para que la uña vuelva a crecer.

Si el dedo del pie se infecta, el médico puede prescribir antibióticos. Después del procedimiento, siga las instrucciones para ayudarle a su uña a sanar. El tratamiento generalmente controla la infección y alivia el dolor. La afección tiende a reaparecer si no tiene un buen cuidado de los pies. Esta afección puede llegar a ser grave en pacientes con diabetes, mala circulación sanguínea y problemas neurológicos. Llame a su proveedor si:

  • Usted no puede recortar una uña encarnada en casa
  • Tiene un dolor de pie muy fuerte, enrojecimiento, inflamación o fiebre
  • Tiene diabetes, daño a nervios en la pierna o el pie, mala circulación sanguínea al pie o una infección alrededor de la uña

Use zapatos que ajusten apropiadamente. Los zapatos que usted usa a diario deben tener buen espacio alrededor de los dedos. Los zapatos que use para caminar vigorosamente o para jugar deportes deben tener también mucho espacio, pero no deben ser demasiado amplios. Al arreglarse las uñas de los dedos:

  • Empape brevemente el pie en agua caliente para ablandar la uña.
  • Use un cortaúñas limpio y afilado.
  • Recorte las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No desbaste ni redondee las esquinas ni las recorte demasiado.
  • No hurgue ni desgarre las uñas.

Mantenga los pies limpios y secos. Las personas con diabetes deben hacerse exámenes rutinarios del pie y cuidarse las uñas. Onicocriptosis; Uña enterrada; Cirugía de avulsión de uña (avulsión ungueal); Escisión de la matriz ungueal; Extracción de la uña del pie encarnada Dinulos JGH. Nail diseases.

La infección se puede extender hacia el dedo del pie y el hueso en los casos graves. In: Dinulos JGH, ed. Habif’s Clinical Dermatology: A Color Guide in Diagnosis and Therapy. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 25.

Grear BJ. Disorders of nails. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell’s Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 88. Marks JG, Miller JJ. Nail disorders. In: Marks JG, Miller JJ, eds. Lookingbill and Marks’ Principles of Dermatology. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 21.

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

Contents

You might be interested:  Dolor De Riñones Donde Es?

¿Cómo sacar un uñero en el pie?

¿Cómo se quita la uña enterrada?

Tratamiento de uña encarnada. Es posible que el tratamiento para una uña encarnada consista en colocar un algodón debajo del borde de la uña para separarla de la piel que la cubre. Esto ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel.

¿Cómo sacar uña uña enterrada remedios caseros?

Una uña encarnada es aquella que se incrusta en la piel del dedo y que no crece de forma adecuada. Normalmente, suele generar dolor, inflamación alrededor de la uña y enrojecimiento, y aunque puede suceder tanto en las manos como en los pies, en estos últimos es mucho más frecuente. Es importante estar atento a esta condición y tratarla de forma temprana para evitar que derive en una infección; además siempre que la lesión no sea muy grave es posible aliviar las molestias con algunos tratamientos naturales.

Continúa leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros. Pasos a seguir: 1 Una de las causas más comunes de las uñas enterradas o encarnadas es el mal corte y mantenimiento de las mismas, por ejemplo por cortarlas excesivamente cortas.

En el caso de que la lesión provocada por la uña enterrada sea leve, puedes tratarla tú mismo mediante el siguiente método. Pon el dedo afectado en remojo durante unos minutos para que la uña se ablande, sécalo con una toalla limpia y, luego, con una pinza de las cejas previamente desinfectada, intenta levantar la uña encarnada con suavidad y coloca un poco de algodón humedecido en agua justo debajo de la uña.

  • Ahora bien, si la uña encarnada provoca una lesión de mayor gravedad, se infecta, inflama en exceso o incluso te produce fiebre, es fundamental que acudas al médico para recibir el tratamiento indicado;

2 Si la lesión no es severa y deseas aliviar las molestias y la hinchazón que provocan las uñas encarnadas, puedes recurrir a los siguientes remedios naturales. Uno de los más populares es aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cebolla y aplicar un poco de su jugo en la uña dañada con la ayuda de un disco de algodón. 3 Un baño con agua y sal gruesa también puede resultar muy aliviador para tratar las uñas encarnadas. Además, te recomendamos añadirle a la preparación una infusión de manzanilla, ya que esta es una planta ideal para reducir la inflamación y calmar las molestias. Deja las manos o pies en remojo durante unos 15 o 20 minutos, luego sécalos con cuidado y notarás la mejoría. 4 El ajo es antiséptico y un gran curativo natural que puede ayudarte a aliviar los síntomas propios de las uñas encarnadas. Puedes refregar medio diente de ajo por la zona afectada o bien machacar un diente de ajo y dejarlo reposando sobre la uña encarnada colocando una venda encima para que se mantenga en la posición correcta durante unos 20 o 30 minutos. 5 Otro de los mejores remedios naturales para las uñas encarnadas es el aceite árbol de té , un gran antiséptico natural que es muy empleado para prevenir infecciones y tratar lesiones de este tipo. Únicamente tendrás que verter unas gotas de este aceite sobre la uña encarnada, dejar que penetre bien en la piel y actúe por sí solo. 6 Es muchas ocasiones, malos hábitos en el cuidado de las uñas e incluso un uso inadecuado calzado son los causantes de las uñas encarnadas , por ello para evitar su aparición es fundamental que tengas en cuentas las siguientes recomendaciones:

  • Cortes correctamente las uñas usando un cortauñas limpio y haciendo un corte recto, evitando dejar los bordes demasiado cortos. Lo ideal es que las uñas queden un poco por encima de la yema de los dedos, así impedirás que crezcan clavándose en la piel.
  • Mantener los pies siempre limpios y secos.
  • No hurgar ni desgarrar las uñas con los dedos.
  • Lleves zapatos que permitan que tus dedos se muevan con facilidad siendo lo suficientemente amplios.
  • Siempre que sea posible, es preferible llevar zapatos abiertos para que los pies respiren, así como evitar usar el mismo calzado durante muchos días seguidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las uñas encarnadas con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal. Consejos

  • Aplica con constancia el remedio para obtener resultados.
  • Ante cualquier duda, consulta aun profesional.

¿Qué pasa si no me sacó la uña encarnada?

Descripción general – Tener uñas encarnadas es una afección frecuente en la que una esquina de la uña o el costado de esta en un dedo del pie crece de manera que se introduce en la piel. Esto provoca dolor, piel inflamada, hinchazón y, algunas veces, una infección.

  • Las uñas encarnadas suelen afectar el dedo gordo del pie;
  • Generalmente, puedes cuidar las uñas encarnadas por tu cuenta;
  • Si tienes un dolor intenso o que se difunde, el proveedor de atención médica puede tomar medidas para aliviar tu malestar y ayudarte a evitar complicaciones debido a uñas encarnadas;

Si tienes diabetes o alguna otra afección que disminuye la circulación de la sangre hacia los pies, tienes un mayor riesgo de tener complicaciones debido a uñas encarnadas.

¿Cómo dormir un dedo sin anestesia?

¿Cómo dormir un dedo para sacar uña una enterrada?

Descripción del procedimiento – Se usa un anestésico local para adormecer el área, generalmente todo el dedo del pie. El médico jalará la uña y cortará a lo largo del borde que está creciendo dentro de la piel. Se puede usar un producto químico para evitar que la uña vuelva a crecer en la misma área.

¿Cómo sacar el pus de uña uña encarnada?

Cómo tratar la uña encarnada con pus La uña encarnada con pus debe ser evaluada por un dermatólogo, ya que en estos casos es probable que sea necesario colocar pomadas antibióticas en la uña para combatir la infección y permitir que la cicatrización ocurra.

¿Cómo se llama el líquido para desenterrar uñas?

Nailex El Desenterrador líquido suavizante 15 ml.

¿Cómo se llama el líquido para ablandar las uñas?

PediBaehr – Ablandador para uñas de los pies gruesas y encarnadas, cuidado de las uñas, 30 ml.

¿Qué pasa si duró mucho tiempo con uña uña enterrada?

Como Sacar Un Uñero Del Pie Sin Dolor Escrito por el personal de Mayo Clinic Las uñas encarnadas del pie, también conocidas como uñas enterradas o uñeros, son un problema frecuente en el que la esquina o el costado de la uña del pie se introduce en la carne blanda y eso produce dolor, enrojecimiento, inflamación y, algunas veces, una infección. Los uñeros suelen afectar al dedo gordo. Por lo general, tú mismo puede encargarte de las uñas encarnadas; pero si el dolor es intenso o se extiende, el médico puede tomar medidas para aliviar tu malestar y ayudarte a prevenir complicaciones. Si tienes diabetes u otra enfermedad que disminuye la circulación de la sangre hacia los pies, corres más riesgo de presentar complicaciones con las uñas encarnadas del pie. Síntomas Los síntomas de las uñas encarnadas del pie son los siguientes:

  • Dolor y sensibilidad en uno o en ambos lados de la uña del pie
  • Enrojecimiento alrededor de la uña del pie
  • Hinchazón alrededor de la uña del pie
  • Infección del tejido que rodea la uña del pie
You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Muela Del Juicio?

Cuándo consultar al médico Consulta a tu médico en los siguientes casos:

  • Sientes molestias intensas en el dedo del pie, hay pus o parece que el enrojecimiento se extiende.
  • Tienes diabetes u otra enfermedad que provocan mala circulación en los pies o crees que el pie está inflamado o que hay infección.

Causas Las causas frecuentes de las uñas encarnadas son:

  • Usar zapatos que apiñan las uñas de los pies
  • Cortarte las uñas demasiado cortas o no dejarlas con forma recta
  • Lastimarte la uña del pie
  • Tener las uñas extremadamente curvas

Complicaciones Cuando no se trata o no se detecta la uña encarnada, esta puede infectar el hueso que está debajo y derivar en una infección ósea grave. Las complicaciones pueden ser especialmente graves cuando hay diabetes, porque esta afección provoca mala circulación sanguínea y daños nerviosos en los pies. Por ello, una lesión menor en los pies, como un corte, un raspón, un callo, una callosidad o un uñero, puede no cicatrizar sino infectarse. Prevención Para prevenir las uñas encarnadas en el pie, haz lo siguiente:

  • Córtate las uñas de los pies de forma recta. No las cortes de manera curva a fin de que coincidan con la forma de la punta del dedo. Si te haces pedicura en un salón, pide que te corten las uñas de forma recta. Si tienes una enfermedad que provoca mala circulación sanguínea en los pies y no puedes cortarte las uñas, visita a un podólogo con frecuencia para que te corte las uñas.
  • Mantén las uñas de los pies con un largo moderado. Córtate las uñas de los pies de manera que queden a la misma altura que la punta de los dedos. Si te cortas demasiado las uñas de los pies, la presión de los zapatos en los dedos del pie puede hacer que la uña se introduzca dentro de los tejidos.
  • Usa zapatos que calcen adecuadamente. Los zapatos que aprietan o presionan mucho sobre los dedos pueden hacer que la uña crezca se introduzca dentro del tejido circundante. Si tienes una lesión a los nervios de los pies, es posible que no puedas sentir si los zapatos están muy apretados. Compra y usa zapatos que te calcen bien, preferentemente en una zapatería especializada en personas con problemas de los pies.
  • Usa calzado de protección. Si tu trabajo te pone en riesgo de lastimarte los pies, utiliza calzado de protección, como zapatos con punta de acero.
  • Revísate los pies. Si tienes diabetes, revísate los pies a diario para detectar cualquier señal de que la uña se está introduciendo en la carne u otros problemas.

Diagnóstico El médico puede diagnosticar una uña encarnada según los síntomas y la exploración física de la uña y la piel alrededor de ella. Tratamiento Cuando los remedios caseros no ayudan a mejorar la uña del pie encarnada, el médico puede recomendarte lo siguiente:

  • Levantar la uña. Con una uña levemente encarnada (con enrojecimiento y dolor, pero sin pus), el médico podría separar cuidadosamente el borde de la uña y colocar debajo algodón, hilo dental o una férula con forma de canaleta. Esto separa la uña de la piel que la cubre y ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel.

    Una herida abierta que no sana (úlcera en los pies) puede requerir cirugía para evitar la putrefacción y la muerte del tejido (gangrena). La gangrena es la consecuencia de la interrupción del flujo sanguíneo hacia una zona del cuerpo.

    En casa, necesitará rehidratar el dedo y reemplazar el material a diario.

  • Recortar una parte de la uña. En un caso más severo de uña encarnada (enrojecimiento, dolor y pus), el médico podría recortar o quitar la parte encarnada de la uña. Antes de este procedimiento, el médico podría adormecer temporalmente el dedo inyectándole anestesia.
  • Retiro parcial de la uña y del tejido. Si tienes este problema de manera reiterada en el mismo dedo, el médico podría sugerirte sacar una parte de la uña junto con el tejido subyacente (lecho ungueal). Este procedimiento podría impedir que esa parte de la uña vuelva a crecer. Tu médico usará un método químico, láser o de otro tipo.

El médico también podría recomendar el uso tópico u oral de antibióticos, especialmente si el dedo está infectado o tiene riesgo de infectarse. Estilo de vida y remedios caseros La mayoría de las uñas encarnadas pueden tratarse en casa, de la siguiente manera:

  • Remoja los pies en agua tibia. Hazlo durante 15 a 20 minutos, tres o cuatro veces por día. El remojo reduce la hinchazón y alivia la sensibilidad.
  • Coloca algodón o hilo dental debajo de la uña. Después de cada remojo, coloca nuevos trozos de algodón o de hilo dental encerado debajo del borde encarnado. Esto ayudará a que la uña crezca por encima del borde de la piel.
  • Aplica una crema antibiótica. Coloca ungüento antibiótico en el área sensible y venda el dedo.
  • Usa calzado cómodo. Considera usar calzado de punta abierta o sandalias hasta que el dedo esté mejor.
  • Toma analgésicos. Los analgésicos de venta libre, como el acetaminofén (Tylenol y otros), el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) y el naproxeno sódico (Aleve) podrían ayudar a aliviar el dolor del dedo.

### Información sobre Mayo Clinic Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic. Contacto para los medios de comunicación: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected] edu ..

¿Cuánto dura el dolor de uña uña encarnada?

La uña encarnada del pie se produce por una alteración del crecimiento de la uña que queda enterrada en la piel del dedo del pie, esto produce dolor, edema e inflamación. Si esto persits e incluso se puede producir una infección en el borde periungueal, lo que se conoce como uña  encarnada infectada. Causas de la uña encarnada  Existen varias causas que pueden provocar la uña encarnada, la principal causa es el tipo de uña que tiene cada persona, las uñas curvadas o grandes son un factor de riesgo para desarrollar una uña encarnada, otras causas como el corte no adecuado de las uñas, el uso de zapatos estrechos, la contusión en el dedo son otras de las causas que pueden producir una  uña del pie encarnada.

Deformidad de la uña del pie uña del pie encarnada D y uña postoperada del pie Izq

Síntomas y diagnóstico de la uña encarnada del pie. Los principales síntomas de la uña encarnada es el dolor en la parte lateral o medial de la uña junto a la zona de la piel, progresivamente se va desarrollando aparte del dolor un enrojecimento de la zona. Si no se trata adecuadamente puede acabar infectándose la zona lo que incrementa mucho el dolor pudiendo supurar y genera mala olor El diagnóstico de la uña encarnada es básicamente clínico o por la inspección de la uña.

  1. Los problemas a nivel de las uñas pueden ocurrir tanto en personas mayores como en niños;
  2. Es importante para el tratamiento si existe una infección de la uña del pie encarnada;
  3. Tratamientos que se recomiendas Se recomienda realizar un tratamiento adecuado y de forma precoz en el caso de sospechar una uña del pie encarnada ya que si esperamos mucho puede infectarse y precisar el uso de antibióticos;

El principal tratamiento  es el buen corte de la uña del pie. Se prefiere un corte recto, en el caso que la uña esta muy curvada se recomienda profundizar el corte. Si es muy  difícil realizar el corte de las uñas es importante que esta tarea la realice un profesional como el podólogo.

Otra forma de evitar un problema a nivel de las uñas es el uso de zapato ancho que no presione las uñas. Tratamientos naturales recomendados a nivel de las uñas Se recomienda el lavado o inmersión del pie en agua caliente pudiendo añadir clorina para desinfectar.

De esta forma se ablanda la uña y se puede realizar una limpieza de la zona periungueal y un corte de la misma. A parte de clorina, también se puede emplear agua con sal o otras soluciones  con el agua para limpiar y desinfectar la zona. Una de las partes claves del tratamiento de la uña encarnada es mantener siempre la zona bien seca.

Se recomienda el uso de un pequeño algodón entre la uña y la pie para dejar espacio y secar. El uso de cremas con poder antisépticas como el yodo, el furacin y otras similares dan buenos resultados en el tratamiento local de la uña del pie encarnada.

Si se aprecia una infección en la zona de la uña se recomienda el uso de cremas con antibiótico para controlar la infección. Tratamiento quirúrgico que se recomienda. En los casos de uña encarnada que no se mejora con los tratamientos previamente descritos, se recomienda realizar un tratamiento quirúrgico.

​ La cirugía ofrece buenos resultados para estos problemas y sobretodo elimina el dolor. Se realiza una cirugía bajo anestesia local del dedo con el uso de isquemia para evitar el sangrado. La técnica más frecuente en el caso de uña del pie encarnada es la matricetomía parcial de la zona afecta junto al desbridamiento de la parte peringueal.

Se cierra la herida con unos puntos. Se trata de una cirugía sin ingreso que el paciente sale caminado con el uso de un zapato postopertorio adecuado. Es habitual el sangrado después de la cirugía, por eso se realizar un vendaje abultado. A la semana realizamos una cura de la herida y a los 15 dias se retiran los puntos.

Habitualmente sobre las 4 semanas la herida y la zona donde existía la uña del pie encarnada están curados. En los casos más severos o con una importante infección se puede valorar la exéresis completa de la uña.

A los 3 o 4 meses se recupera nuevamente la uña..

¿Cómo sacar uña uña encarnada en el dedo gordo del pie?

Tratamiento – Si los remedios caseros no te ayudaron a mejorar la uña encarnada del pie, tu proveedor de atención médica puede recomendar lo siguiente:

  • Levantamiento la uña. En el caso de una uña levemente encarnada, el proveedor de atención médica podría levantar cuidadosamente el borde de la uña y colocar algodón, hilo dental o una pequeña férula debajo. Esto separa la uña de la piel que la cubre y ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel, en general en unas 2 a 12 semanas.
  • Colocación de una venda en la uña. Con este método, el proveedor de atención médica separa la piel de la uña encarnada con una venda.
  • Se coloca una férula de canalización debajo de la uña. En este método, el proveedor de atención médica adormece el dedo del pie y desliza un pequeño tubo con una hendidura debajo de la uña encarnada. Esta férula permanece en su sitio hasta que la uña haya crecido por encima del borde de la piel. Este método también ayuda a aliviar el dolor de la uña encarnada.
  • Extracción parcial de la uña. Para un caso más grave de uña encarnada (piel inflamada, dolor y pus), el proveedor de atención médica podría adormecerte el dedo del pie y recortar o extirpar la parte encarnada de la uña. La uña del pie puede demorar de 2 a 4 meses en volver a crecer.
  • Extracción de la uña y el tejido. Si tienes este problema de manera reiterada en el mismo dedo, tu proveedor de atención médica podría sugerirte extraer una parte de la uña junto con el tejido subyacente (lecho de la uña). Este procedimiento podría evitar que esa parte de la uña vuelva a crecer.
    1. En casa, necesitarás remojar el dedo y reemplazar el material diariamente;
    2. El proveedor de atención médica también podría recetar una crema con corticoide para aplicar después del remojo;
    3. Otro método, que minimiza la necesidad de sustitución diaria, es usar algodón recubierto con una solución que lo fije en su sitio y lo haga impermeable (colodión);

    El proveedor de atención médica te adormecerá el dedo del pie y usará una sustancia química, un láser u otros métodos.

Tras el procedimiento de extracción de la uña, puedes tomar un analgésico si lo necesitas. Podría ser útil aplicar una compresa húmeda durante unos minutos durante unos días, hasta que la hinchazón haya bajado, y descansar y mantener el dedo del pie elevado durante 12 a 24 horas. Cuando empieces a moverte, evita las actividades que puedan lastimarte el dedo, y no nades ni utilices el jacuzzi hasta que el proveedor de atención médica te diga que puedes hacerlo. Es posible que el tratamiento para una uña encarnada consista en colocar un algodón debajo del borde de la uña para separarla de la piel que la cubre. Esto ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel.

¿Qué medicamento es bueno para las uñas encarnadas?

¿Cómo se llama el líquido para desenterrar uñas?

Nailex El Desenterrador líquido suavizante 15 ml.

¿Cómo aliviar el dolor en el dedo gordo del pie?