Cuantos Dias Dura El Dolor De Muela Del Juicio?

Cuantos Dias Dura El Dolor De Muela Del Juicio
¿Cuánto dura el dolor de muela del juicio? – Cuando te duele la muela del juicio, hay veces que el dolor es tan intenso que piensas que no se te va a quitar nunca…  Pero, ¿ Cuánto dura el dolor de muela del juicio en realidad ? ¿ Es normal que dure mucho ?  Estas son una de las preguntas frecuentes que suelen hacer nuestros pacientes.

Y la respuesta es:  Depende. Cada caso es diferente. De manera que el dolor de muela del juicio puede durar de unas horas a varios días. Lo recomendable es que acudas a un dentista que compruebe tu estado y pueda determinar el mejor tratamiento para ti.

Más aún, si el dolor no cede en unos días.

¿Cuánto dura la inflamación de las muelas del juicio?

Después del procedimiento – Si te administran anestesia de sedación o anestesia general, te trasladan a la sala de recuperación después del procedimiento. Si recibes anestesia local, es probable que debas quedarte sentado en la silla del dentista durante el breve tiempo de recuperación. Mientras te recuperas de la cirugía, sigue las instrucciones del dentista sobre lo siguiente:

  • Sangrado. Puede salir algo de sangre el primer día después de la extracción de la muela del juicio. Evita escupir mucho para que no se desplace el coágulo sanguíneo de la cavidad. Reemplaza la gasa en el lugar de extracción como te indique el dentista o el cirujano oral.
  • Control del dolor. Puedes controlar el dolor con un analgésico de venta libre, como paracetamol (acetaminofeno) (Tylenol u otros), o un analgésico recetado por el dentista o el cirujano oral. Los analgésicos recetados pueden ser especialmente útiles si se ha extraído el hueso durante el procedimiento.
  • Hinchazón y moretones. Usa una compresa de hielo de la manera que te lo indique el dentista o el cirujano. Por lo general, la hinchazón en las mejillas mejora después de dos o tres días. Los moretones pueden demorar varios días más en desaparecer.
  • Actividad. Después de la cirugía, planea descansar durante el resto del día. Retoma tus actividades normales al día siguiente, pero durante una semana, como mínimo, evita las actividades extenuantes que puedan hacer que el coágulo sanguíneo se desprenda de la cavidad.
  • Bebidas. Bebe mucha agua después de la cirugía. No bebas alcohol, café o bebidas gaseosas o calientes en las primeras 24 horas. No bebas con pajilla durante al menos una semana porque la acción de succionar puede mover el coágulo sanguíneo de la cavidad.
  • Alimentos. Come solo alimentos blandos, como yogur o compota de manzana, durante las primeras 24 horas. Comienza a comer alimentos semiblandos cuando puedas tolerarlos. Evita los alimentos duros, gomosos, calientes o picantes que pudieran atascarse en la cavidad o irritar la herida.
  • Limpieza de la boca. No te cepilles los dientes, te enjuagues la boca, escupas ni utilices enjuague bucal durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Normalmente se te indicará que vuelvas a cepillarte los dientes después de las primeras 24 horas. Ten especial cuidado cerca de la herida quirúrgica cuando te cepilles y enjuágate suavemente la boca con agua salada tibia cada dos horas y después de las comidas durante una semana.
  • Consumo de tabaco. Si fumas, no lo hagas durante al menos 72 horas después de la cirugía, y espera más tiempo si fuese posible. Si mascas tabaco, no lo consumas durante al menos una semana. El consumo de productos a base de tabaco después de la cirugía bucal puede retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de sufrir complicaciones.
  • Puntos. Puedes tener puntos que se disuelven en unas pocas semanas o puedes no tener ningún punto. Si es necesario retirar los puntos, programa una cita médica para que te los retiren.

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de muela?

Tratamientos de las infecciones sinusales – Los profesionales aseguran que la mayoría de las infecciones sinusales se resuelven espontáneamente en menos de un mes. Las infecciones sinusales de origen bacteriano pueden requerir antibióticos. Mientras tanto, hay muchos tratamientos que pueden ayudar a aligerar las molestias.

  1. Tomar mucha agua puede ayudar a hidratar las membranas de los senos nasales y disminuir la acumulación de mucosidad;
  2. Darse una ducha de vapor también puede contribuir a la descongestión;
  3. Los medicamentos de venta libre también pueden resultar útiles;

El uso temporal de un aerosol nasal de venta libre puede contribuir a aliviar la congestión, pero no se debe utilizar más de 3 días, siguiendo la recomendación de los especialistas. El uso de estos medicamentos durante demasiado tiempo puede ocasionar una congestión de rebote.

  • Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, la aspirina o el ibuprofeno, pueden aliviar el dolor temporalmente;
  • Pero, ¿cuánto dura un dolor de muelas sinusal? A menos que haya otros factores que contribuyan al dolor de muelas, este debería remitir en paralelo a la infección de los senos nasales;
You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Muela Remedio Casero?

Si bien las infecciones sinusales y las dolencias dentales resultantes pueden cursar con dolor, este por lo general se reduce conforme desaparece la infección en un plazo de 30 días. Si no mejoras en este período de tiempo, consultá a tu médico.

¿Qué es bueno para el dolor de las muelas del juicio?

¿Cómo desinflamar la encía de la muela del juicio?

¿Cómo saber si tengo infección en la muela del juicio?

¿Cómo se ve una muela del juicio infectada?

Síntomas – Las muelas del juicio retenidas no siempre causan síntomas. Sin embargo, cuando una muela del juicio retenida se infecta, daña otros dientes o causa otros problemas dentales, puedes experimentar algunos de estos signos o síntomas:

  • Encías enrojecidas o hinchadas
  • Encías sensibles o sangrantes
  • Dolor en la mandíbula
  • Hinchazón alrededor de la mandíbula
  • Mal aliento
  • Un sabor desagradable en la boca
  • Dificultad para abrir la boca

¿Que no comer cuando te duele la muela del juicio?

Un 90% de la gente recibe al menos una extracción de muelas de juicio en su vida. Muchos reciben una extracción de las cuatro para evitar problemas dentales en el futuro. Si recibes este procedimiento, sabiendo que comidas puedes comer resulta ser una recuperación más suave.

Trata algunas de estas comidas saludables y deliciosas para ayudar a su recuperación después de una extracción de muelas de juicio. Comidas Para Comer después de la Extracción de Muelas de Juicio Puré de Manzana Helado Sopa Jell-O o Pudin Puré de Papas Yogurt Smoothies o Malteadas Avena Puré de Manzanas La textura de puré de manzana es muy suave y es una comida genial para comer después de la extracción.

El Puré de manzana tiene mucha vitamina C y fibra dietética, los cuales son parte de una dieta saludable. Este snack, rico en nutrientes, no requiere mucho movimiento de la mandíbula y esto ayuda en la recuperación y minimiza el dolor. El Puré de manzana esta disponible en el supermercado, pero también puedes prepararlo en la casa si quieres usar ingredientes frescos y menos azúcar.

  • Helado ¡Después de la cirugía está bien consentirte un poquito a si mismo! Comiendo su helado favorito después de la extracción de muelas de juicio es un buen premio;
  • Especialmente para los primeros días después de la cirugía es mejor elegir los tipos de helados suaves porque puedes comerlos con menos esfuerzo;

Este postre fresco calma la inflamación y ayuda al proceso de recuperación. Es posible que tengas ganas de comer el helado mas lujoso del mundo, pero es mejor evitar conos y otros ingredientes crocantes. El crujiente puede ser demasiado trabajo para la mandíbula y también los pedazos crocantes pueden pegarse al sitio de extracción que resulta en irritación o infección.

Es mejor que esperes al menos 5 días después de la cirugía para comer conos y los sabores que tienen ingredientes crocantes. Sopa Las sopas o caldos son un alivio genial para los pacientes de una extracción de muelas de juicio.

posiblemente no sientes o no eres capaz de comerte una sopa el primer o segundo día después de la cirugía, las sopas proveen mucha proteína y son una buena alternativa en las comidas típicamente recomendadas después de la cirugía porque no tienen azúcar.

Disfruta una sopa tibia (¡no demasiado caliente!) para recibir suficientes nutrientes y mantener una dieta saludable después de tu cirugía. Mientras, debes evitar sopas que tengan pedazos grandes de carne o vegetales, esta bien si hay pedazos pequeños en el caldo.

Algunas opciones buenas de sabores incluyen pollo con pasta, sopa de tomate, caldo de res, y crema de apio. Jell-O o Pudín Jell-O es muy fácil de comer y tiene muchas opciones de sabores que ayudan con el aburrimiento que muchos sienten con la dieta restrictiva después de la cirugía.

Puedes usar los paquetes instantáneos o usar las recetas fáciles de caja. Un beneficio adicional de Jell-O y otros pudines de paquete es que tienes una vida larga en el refrigerador. Si no tienes alguien que esta cuidándote durante toda tu recuperación, puedes mezclar estos paquetes antes de tu extracción de muelas de juicio y estarán bien en el refrigerador durante más de una semana.

Puré de Papas El Puré de papas tiene mucha fibra dietética y es genial para comer después de la extracción de las muelas de juicio. Solo necesitas hacer el puré de papas en una consistencia suave y tienes una comida que es muy fácil de comer, también puedes agregar mantequilla, queso, o cualquier otra salsa para mas variedad en su dieta después de la cirugía.

  • Debes averiguar que las papas no tengan pedazos grandes que hacen mas difícil morderlas;
  • Si tu prefieres papas dulces, trata de hacer el puré con mantequilla y canela;
  • Yogurt La consistencia suave y ligera del yogurt lo hace una comida ideal para pacientes que se están recuperando de una extracción de muelas de juicio;

Evita yogurts con granola u otros ingredientes donde necesitas morder. Comer un yogurt ligero y cremoso como sabor a limón o fresas puede proveerte de nutrientes mientras se hace mas fácil tomar los medicamentos prescritos para el dolor o incomodidad. Smoothies o Malteadas Los smoothies y malteadas son llenos de proteínas y nutrientes, así proveen una opción deliciosa y fácil para los pacientes con un tratamiento dental después de la cirugía.

  • Para mas beneficios nutricionales, puedes agregar un paquete en polvo de nutrientes o proteína;
  • Agrega frutas frescas y sin semillas como bananas para hacer más saludable tu smoothie;
  • Semillas pequeñas como tipo frambuesas pueden pegarse a las áreas de la cirugía y causar irritación, así es mejor evitar frutas con semillas de este tipo;
You might be interested:  Como Aliviar El Dolor De Las Hemorroides?

Pon hielo, yogurt, leche, helado, fruta, y cualquier polvo que quieras en la licuadora para hacer tu smoothie o malteada deliciosa. Una nota de precaución antes de disfrutar su bebida: ¡No consume con pajita! La succión y presión puede hacer daño al sitio que se está recuperando y causar alveolitis secas.

  1. Avena Instantánea Los paquetes de avena instantánea ofrecen un snack rápido que puedes endulzar con azúcar morena, miel, y muchas otras cosas para hacer algo que disfrutes;
  2. Debes esperar al tercer día después de la cirugía para comer porque a veces los pedazos de avena pueden causar un poquito de irritación;

No debes agregar pedazos de fruta fresca a la avena, pero esta bien consumir los paquetes con pedazos pequeños de fruta seca incluidos. Comidas que Debes Evitar después de la extracción de Muelas de Juicio: Además de saber que debes comer después de su extracción, es igualmente importante saber las comidas que debes evitar.

No debes comer granos gruesos ni cualquier cosa que pueda pegarse al sitio de la cirugía. Nunca debes usar una pajita después de una extracción de muelas de juicio porque la succión puede quitar los coágulos y causar alveolitis secas que son muy dolorosas.

Debes esperar al menos una semana para comer cualquier comida crocante, picante o correoso. También debes evitar comidas acidas porque pueden causar dolor e irritación al sitio de la cirugía. La recuperación de la extracción de muelas de juicio puede durar algunos días o dos semanas, pero la mayoría de la gente se siente mejor después de tres días.

  1. La cirugía afecta diferente a cada persona, pero es importante estar paciente y dejar que el tiempo pase para que su boca pueda mejorar;
  2. Debes planear tu dieta con comidas suaves y saludables para las semanas siguientes después de tu cirugía;

Como siempre, contacta a tu dentista si tienes cualquier pregunta antes o después de tu extracción de muelas de juicio..

¿Qué tan peligroso puede ser un dolor de muela?

El dolor de muelas debe tratarse lo antes posible para evitar la infección. Si la infección se propaga a los senos del cráneo o a la mandíbula puede causar envenenamiento de la sangre (septicemia). Si la causa del dolor de muelas es una caries, se puede eliminar la parte cariada y hacer un empaste.

¿Qué pasa si no se sacan las muelas del juicio?

Mi dentista me sugirió que me extrajera las muelas de juicio, pero no me causan problemas. ¿Es necesaria la extracción de las muelas de juicio? – Respuesta de Thomas J. Salinas, D. Es posible que la extracción de las muelas de juicio, los terceros molares ubicados en la parte posterior de la boca, no sea necesaria si presentan estas características:

  • Están sanas
  • Crecieron por completo (salieron totalmente)
  • Tienen la posición adecuada y la mordida con la muela opuesta es correcta
  • Se pueden limpiar como parte de la práctica de higiene diaria

Sin embargo, muchas veces, las muelas de juicio no tienen espacio para crecer como corresponde y pueden causar problemas. Las muelas de juicio que salen pueden crecer en diversos ángulos de la mandíbula, a veces, incluso de forma horizontal. Los problemas pueden comprender que las muelas de juicio:

  • Permanezcan completamente ocultas dentro de las encías. Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.
  • Emerjan parcialmente de la encía. Debido a que esta zona es difícil de ver y limpiar, las muelas de juicio que emergen parcialmente crean un pasaje que se puede convertir en un imán para bacterias que causan enfermedades en las encías e infecciones orales.
  • Se apiñen con los dientes cercanos. Si las muelas de juicio no tienen espacio suficiente para emerger adecuadamente, se pueden apiñar con los dientes cercanos o dañarlos.

Algunos dentistas recomiendan extraer las muelas de juicio si no emergen por completo. Muchos dentistas creen que es mejor extraer las muelas de juicio cuando la persona es más joven, antes de que las raíces y los huesos se formen por completo y cuando la recuperación después de la cirugía suele ser más rápida. Por este motivo, a algunos adultos jóvenes se les extraen las muelas de juicio antes de que causen problemas. Según la Asociación Dental Americana (American Dental Association), la extracción de las muelas de juicio puede ser necesaria si tienes algún cambio en la zona donde están esas muelas, por ejemplo, los siguientes:

  • Dolor
  • Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior
  • Sacos llenos de líquido (quistes)
  • Tumores
  • Daño en los dientes cercanos
  • Enfermedad en las encías
  • Caries extensa

La decisión de extraer las muelas de juicio no siempre es clara. Habla con tu dentista o con un cirujano bucodental sobre la posición y la salud de tus muelas de juicio, y sobre lo que es mejor para tu situación. With Thomas J. Salinas, D.

You might be interested:  Cuál Es La Fuente Del Dolor De Cabeza?

¿Cuándo sale la muela del juicio se hincha la cara?

Síntomas que se dan cuando salen las muelas del juicio – Si te preguntas cómo saber si te están saliendo las muelas del juicio tienes que tener en cuenta que hay algunos síntomas comunes de estas cuando salen y otros que son menos comunes, puesto que se dan en situaciones en las que el diente está movido o hay poco espacio. Sin embargo, muchas personas no tienen espacio suficiente para albergar las muelas del juicio o las mismas crecen torcidas, lo que se conoce como muelas del juicio impactadas , y en estos casos se suelen presentar otros síntomas de las muelas del juicio cuando salen un poco más molestos, por ejemplo:

  • Dolor muy severo en la zona en la que crece la cordal.
  • Endurecimiento de maxilar en esta área.
  • Dolor de cabeza.
  • Inflamación y enrojecimiento severo de la zona que se ve incluso por fuera, en la mejilla.
  • Si las cordales crecen torcidas o si dañan mucho las encías durante su aparición, se pueden presentar infecciones en esta área o en el hueso, que deben ser atendidas por un especialista cuanto antes. Los síntomas de infección en la muela del juicio son un dolor intenso, mucha inflamación, mal aliento e incluso la aparición de pus.

.

¿Cuánto tiempo de reposo después de que te sacan una muela?

El dolor, la inflamación y la molestia que siguen después de la extracción de una muela del juicio son parte normal del proceso de cicatrización. ¿Cuánto tiempo dura la recuperación por la extracción de una muela del juicio ? ¿Cuándo podrá volver a masticar zanahorias y manzanas crujientes sin problemas? La extracción de dientes Los terceros molares, también conocidos como muelas del juicio, son el último grupo de muelas en erupcionar.

No todos se quedan con estos dientes, ni son necesarios para tener una sonrisa saludable y bonita. De hecho, pueden causar daño si no erupcionan de manera apropiada. Cuando estas muelas salen, por lo general entre los 16 y los 20 años, podría no quedar suficiente espacio para que emerjan.

Como resultado, pueden salir inclinadas o amontonarse en la boca, y a veces no salen por completo. Después de un tiempo, esto puede llevar a problemas de salud bucal, como infecciones y dolor. La Asociación Dental Americana recomienda que las personas se sometan a un examen bucal antes de los 20 años para ver cómo están erupcionando las muelas del juicio, así como para revisar si las muelas del juicio están retenidas a medida que las raíces se siguen desarrollando.

  1. Si es necesario, un dentista o cirujano dental puede extraer los últimos molares en un solo procedimiento ambulatorio;
  2. La extracción de dientes es un tipo de cirugía menor;
  3. Aunque en general se usan opciones de anestesia o anestesia local para hacer que la extracción de las muelas del juicio sea un proceso más cómodo, el dolor y la molestia podrían ser parte del proceso, sobre todo después de que desaparece el efecto de la anestesia;

Luego de la extracción de los dientes, comienza el proceso de recuperación por extracción de las muelas del juicio. Cuidarse después de la cirugía Después de que le saquen las muelas del juicio, es probable que experimente dolor e inflamación. Podría haber un poco de sangrado.

Mientras la herida cicatriza, es importante que tenga cuidado de no desplazar el coágulo de sangre ni lastimar las encías en recuperación. No consuma alimentos sólidos, alcohol, café, refrescos ni bebidas calientes durante los primeros días después del procedimiento.

Lave sus dientes con un cepillo de cerdas suaves, evitando la zona de la extracción. De acuerdo con los consultorios del cirujano dental Dr. Joseph Arzadon de Arlington, Virginia, el tiempo normal de recuperación por extracción de las muelas del juicio es de tres a cuatro días, aunque puede durar hasta una semana.

El tiempo de recuperación depende mucho de la gravedad de la retención de las muelas del juicio y de cómo estaban erupcionando. Hay varias cosas que puede hacer para hacer que el tiempo de recuperación le sea más fácil.

Planee tomarse los siguientes días con calma. En la mayoría de los casos podrá reanudar sus actividades normales después del primer día, pero no haga nada que pueda desplazar el coágulo de sangre del lugar de donde se extrajeron los dientes durante alrededor de una semana.

  • Para el dolor, puede tomar el analgésico recetado por su cirujano dental o incluso analgésicos de venta sin receta recomendados;
  • Para ayudar con la inflamación, coloque una compresa de hielo en la mandíbula;

El frío ayuda a reducir la inflamación y a aliviar cualquier molestia. Su dentista o cirujano dental debe enseñarle cómo cuidar su boca durante el período de recuperación. Es importante mantener siempre una buena higiene bucal para evitar la contaminación de la herida y su posible infección.

Lave sus dientes con un cepillo de cerdas suaves. Utilice un enjuague sin alcohol para ayudar a mantener la boca limpia y prevenir una infección. Reúna en su cocina puré de manzana, yogur, queso cottage y otros alimentos suaves.

Durante los primeros días, ingiera una dieta de alimentos suaves y cambie lentamente a alimentos semisuaves cuando esté listo. El período de recuperación puede tardar varios días y en algunos casos podría seguir teniendo inflamación y molestia durante una semana o más.