Dolor De Garganta Que Tomar Si Estoy Embarazada?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 27, 2022
El Manejo de el Estreptococos en la Garganta en Casa Durante el Embarazo – Tenga en cuenta que hay remedios caseros para el manejo de la faringitis estreptocócica durante el embarazo. Estos tratamientos son para ayudar a aliviar los síntomas. Usted puede tomar la dosis recomendada de paracetamol, un analgésico de venta libre de uso común (aliviar el dolor) y un antipirético (reductor de fiebre).
- Sin embargo, evite tomar aspirina (es decir, Bayer) y el ibuprofeno (por ejemplo, Advil , Motrin);
- Los líquidos fríos a veces agravan el dolor de garganta asi que es mejor limitar o incluso evitar las bebidas frías;
Usted puede encontrar que hacer gárgaras con agua tibia con sal alivia los síntomas de dolor de garganta durante el embarazo. Algunas mujeres informan que añadir una pizca de cúrcuma al agua caliente proporciona un alivio también. Usted puede buscar varios tés sin cafeína como el té verde, té de manzanilla, té de limón con canela, que pueden trabajar como analgésicos naturales para ayudar a reducir el dolor de la garganta.
Contents
¿Qué pasa cuando una embarazada tiene dolor de garganta?
Categoría: Embarazo – El dolor de garganta, también durante el embarazo, suele ser un síntoma de inflamación en el cuerpo, probablemente ubicado en el tracto respiratorio superior. Una mujer embarazada debe consultar a un médico que determinará la causa del dolor y seleccionará el método de tratamiento más apropiado, que es el más seguro para el niño en desarrollo. Las infecciones durante el embarazo son comunes porque el embarazo debilita el sistema inmunológico de la madre.
Si su dolor de garganta se acompaña de fiebre baja o fiebre y, en general, se siente mal, es probable que su garganta se haya inflamado. Esta enfermedad requiere tratamiento farmacológico. En tal situación, una mujer debe consultar a un médico para hacer un diagnóstico e implementar el tratamiento adecuado que será efectivo, pero al mismo tiempo seguro tanto para la madre como para el niño.
El dolor de garganta durante el embarazo suele ser causado por una infección bacteriana, fúngica o viral. El período de embarazo debilita significativamente el sistema inmunológico de una mujer, por lo que varios tipos de infecciones aparecen con mayor frecuencia en este momento.
- Algunos de ellos son completamente inofensivos, mientras que otros pueden ser peligrosos para el bebé en desarrollo;
- Ejemplos de las infecciones más comunes durante el embarazo son: – Faringitis viral, causada por parovirus o rinovirus: el dolor de garganta suele ir acompañado de fiebre y dolor de cabeza;
– Faringitis bacteriana, la mayoría de las veces causada por estreptococos. – Angina: es la más problemática de estas enfermedades, que se manifiesta por un dolor agudo en la garganta, los huesos y las articulaciones, una sensación de quebrantamiento y fiebre muy alta.
Existen varios remedios caseros para el dolor de garganta durante el embarazo que no solo son efectivos sino, sobre todo, seguros para el feto en desarrollo. ¿Qué es bueno para el dolor de garganta durante el embarazo? Antibióticos naturales.
Los más utilizados son la cebolla y el ajo, que se utilizan con mayor frecuencia para preparar almíbares. Tanto el ajo como la cebolla contienen muchos antioxidantes que actúan como antibióticos para atacar las bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.
Pica finamente dos cebollas y mézclalas con dos cucharadas de azúcar. Puedes agregar una cucharadita de miel y el jugo de medio limón a esto. Después de un tiempo, las cebollas comenzarán a liberar jugo, que tiene una gran cantidad de antioxidantes.
Tras 24 horas, el almíbar debe verterse a través de un colador. El jarabe se almacena en un refrigerador en un frasco cerrado. El jarabe de ajo se prepara de manera similar. Sopa de jengibre. Lo mejor es condimentar un caldo con jengibre. El jengibre es antiinflamatorio, mientras que el caldo graso hidratará la mucosa y aliviará el dolor de garganta.
¡Atención! No se recomienda el jengibre durante el primer trimestre del embarazo, ya que puede dañar el desarrollo del feto. Por otra parte, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C. Beber té caliente con jugo de frambuesa.
El té caliente con jugo de frambuesa alivia el dolor al hidratar la mucosa de la garganta. Sin embargo, no debe beberlo con demasiada frecuencia durante el embarazo, porque según los estudios, el consumo excesivo de jugo de frambuesa puede afectar negativamente al feto en desarrollo.
Durante el embarazo, se deben evitar los medicamentos o preparaciones farmacéuticas, ya que no son indiferentes para el organismo y existe el riesgo de que puedan afectar negativamente la salud del bebé.
En algunos casos, sin embargo, es necesario utilizar la farmacoterapia. Los más utilizados son: 1. Pastillas para el dolor de garganta: durante el embarazo, su uso no debe exceder los 2-3 días; más tarde es necesario que lo controle el médico tratante o internista.
¿Que se puede tomar durante el embarazo para la gripe?
Durante el embarazo, es difícil para el sistema inmunitario de una mujer combatir infecciones. Esto hace que una mujer embarazada sea más susceptible a contraer gripe y otras enfermedades. Las mujeres embarazadas son más propensas que las mujeres de su misma edad que no están embarazadas a resultar muy enfermas si contraen gripe.
Si usted está en embarazo, necesita tomar precauciones especiales para mantenerse saludable durante la temporada de gripe. Este artículo le proporciona información sobre la gripe y el embarazo. Esta información no reemplaza el asesoramiento de su proveedor de atención médica.
Si cree que tiene gripe, debe comunicarse con el consultorio de su proveedor de inmediato. ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE GRIPE DURANTE EL EMBARAZO? Los síntomas de gripe son los mismos para toda persona e incluyen:
- Tos
- Dolor de garganta
- Secreción nasal
- Fiebre de 100°F (37. 8º C) o superior
Otros síntomas pueden incluir:
- Dolores corporales
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Vómitos y diarrea
¿DEBO RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL SI ESTOY EMBARAZADA? Si está embarazada o planea quedar embarazada, debe recibir la vacuna antigripal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que las mujeres embarazadas corren un riesgo más alto de contraer gripe y presentar complicaciones relacionadas con esta. Las mujeres embarazadas que reciben la vacuna antigripal se enferman con menos frecuencia.
Presentar un cuadro leve de gripe a menudo no es dañino. Sin embargo, la vacuna antigripal puede prevenir los cuadros graves de gripe que pueden ocasionar daño a la madre y al bebé. Las vacunas antigripales están disponibles en la mayoría de los consultorios de proveedores y centros de salud.
Existen dos tipos de vacunas contra la gripe: la que es inyectable y una vacuna en aerosol nasal.
- La vacuna antigripal inyectable se recomienda para las mujeres embarazadas. Contiene virus muertos (inactivos). No es posible contraer gripe a partir de este tipo de vacuna.
- La vacuna en aerosol nasal contra la gripe no está aprobada para mujeres embarazadas.
No es peligroso que una mujer embarazada esté cerca de alguien que ha recibido la vacuna nasal contra la gripe. ¿LE HARÁ DAÑO LA VACUNA A MI BEBÉ? En las vacunas de dosis múltiples, es común que haya una pequeña cantidad de mercurio (denominado tiomersal) que actúa como conservante. A pesar de las inquietudes, NO se ha demostrado que las vacunas que contienen esta sustancia ocasionen autismo o trastorno de hiperactividad con déficit de atención. ¿QUÉ HAY DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA? Los efectos secundarios comunes de las vacunas antigripales son leves, pero pueden incluir:
- Enrojecimiento o sensibilidad donde se aplicó la vacuna
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Fiebre
- Náuseas y vómitos
Si se presentan estos efectos secundarios, casi siempre comienzan poco tiempo después de la inyección. Pueden durar hasta 1 a 2 días. Si duran más de 2 días, debe consultar a su proveedor. ¿CÓMO TRATO LA GRIPE SI ESTOY EMBARAZADA? Los expertos recomiendan tratar a las mujeres embarazadas con enfermedad pseudogripal lo antes posible después de que presentan los síntomas.
- La mayoría de las personas no necesita análisis. Los proveedores no deberían esperar los resultados de los análisis antes de tratar a las mujeres embarazadas. Las pruebas rápidas a menudo están disponibles en las clínicas de atención urgente y los consultorios de proveedores.
- Es mejor empezar los medicamentos antivirales dentro de las primeras 48 horas después de que se desarrollen los síntomas, pero también pueden utilizarse después de este período. La primera opción de antivirales recomendada es oseltamivir (Tamiflu) de 75 mg en cápsula, dos veces al día, durante 5 días.
¿LE HARÁN DAÑO LOS MEDICAMENTOS ANTIVIRALES A MI BEBÉ? Quizás le preocupe que los medicamentos le ocasionen un daño a su bebé. Sin embargo, es importante que comprenda que existen riesgos graves si usted no recibe tratamiento.
- En pasados brotes de gripe, las mujeres embarazadas que, por lo demás, se encontraban saludables, fueron más susceptibles a presentar cuadros graves o incluso a morir que las mujeres que no estaban embarazadas.
- Esto no significa que todas las mujeres embarazadas tendrán una infección grave, pero es difícil predecir quién resultará muy enfermo. Las mujeres que resulten más enfermas de gripe tendrán síntomas leves al principio.
- Las mujeres embarazadas pueden resultar enfermas muy rápido, incluso si los síntomas no son graves al principio.
- Las mujeres que presentan fiebre alta o neumonía corren un riesgo más alto de tener un parto prematuro y de otros daños.
¿NECESITO TOMAR UN ANTIVIRAL SI HE ESTADO CERCA DE ALGUIEN CON GRIPE? Usted es más propensa a contraer la gripe si tiene contacto cercano con alguien que ya la padezca. Contacto cercano significa:
- Comer o beber utilizando los mismos utensilios
- Cuidar a niños que estén enfermos de gripe
- Estar cerca de secreciones o gotitas de alguien que estornude, tosa o tenga goteo nasal
Si usted ha estado cerca de alguien que tenga gripe, pregúntele al proveedor si necesita un antiviral. ¿QUÉ TIPOS DE MEDICAMENTOS PARA EL RESFRIADO PUEDO TOMAR PARA TRATAR LA GRIPE SI ESTOY EMBARAZADA? Muchos medicamentos para el resfriado contienen más de un tipo de fármaco. Es posible que algunos de estos fármacos sean más seguros que otros, pero ninguno ha demostrado ser 100% seguro.
Si tiene inquietudes acerca del mercurio, pregúntele a su proveedor respecto a una vacuna libre de conservantes. Todas las vacunas de rutina también están disponibles sin tiomersal agregado. Los CDC dicen que las mujeres embarazadas pueden recibir vacunas contra la gripe, ya sea con o sin tiomersal.
Es mejor evitarlos en lo posible, en particular durante los primeros 3 a 4 meses del embarazo. Las mejores medidas de cuidados personales para cuidar de sí misma cuando tiene gripe, incluyen reposo y beber muchos líquidos, especialmente agua. Tylenol casi siempre es seguro en dosis estándar para aliviar el dolor y el malestar.
- Debe evitar compartir alimentos, utensilios o tazas con otras personas.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la garganta.
- Lávese las manos con frecuencia, usando jabón y agua tibia.
Lleve consigo desinfectante de manos y utilícelo cuando no pueda lavarse con agua y jabón..
¿Qué puedo hacer para que se me quite el dolor de garganta?
¿Qué paracetamol puede tomar una embarazada?
¿Puedo tomar paracetamol en embarazo para dolor de muela? – Como mencionamos anteriormente, siempre se debe hacer consulta con el médico para poder gestionar cada caso en particular. Sin embargo, de acuerdo con el Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC), se puede usar el paracetamol de manera puntual –una sola ocasión– con una dosis máxima de 650 mg por toma –y con un límite de cinco tomas diarias–.
- Como hemos mencionado con anterioridad, es indispensable que antes de consumir cualquier medicamento analgésico durante el embarazo, se pueda consultar con el médico de cabecera;
- En caso de ser imposible, existen alternativas naturales para evitar entrar en contacto con dosis tóxicas de ciertos medicamentos; como por ejemplo, efecto calor en la zona de dolor, infusiones relajantes con plantas medicinales, entre otras;
Recuerda que ante todo, está tu salud y tus autocuidados.
¿Qué pasa si se toma paracetamol en el embarazo?
El paracetamol és un medicament àmpliament utilitzat per reduir els estats febrils i tractar el dolor moderat. Recentment però, l’epidemiologia ha evidenciat que l’ús d’aquest fàrmac durant la gestació podria ocasionar trastorns lleus de neurodesenvolupament com el trastorn per dèficit d’atenció i hiperactivitat ( TDAH ), trastorn de l’espectre autista ( TEA ) , i també reproductius i urogenitals.
- El que es considerava una medicació segura durant l’embaràs, ara hauria de ser utilitzada sota prescripció mèdica, especialment en casos en què s’hagi de tractar febre alta i dolor sever, ja que aquests estats també poden afectar el desenvolupament del fetus La mayoría de las mujeres son reacias a tomar medicación durante el embarazo, pero 8 de cada 10 mujeres han tomado paracetamol durante la gestación;
Se estima que en EE. UU el 65% de las mujeres embarazadas utilizan el paracetamol y globalmente el 50%. Con la evidencia actual, se recomienda que las mujeres gestantes tengan precaución con este medicamento especialmente durante el primer trimestre de embarazo.
El paracetamol es un disruptor endocrino , un fármaco capaz de interferir en la actividad normal de las hormonas y afectar al correcto funcionamiento corporal. Puede causar enfermedades relacionadas con la salud reproductiva de la mujer, trastornos de la función reproductora masculina y trastornos metabólicos y neurológicos.
El consumo excesivo de paracetamol durante el embarazo puede tener consecuencias desde el bebé hasta la adolescencia. Algunos estudios realizados en mujeres embarazadas han evidenciado que este fármaco tiene efectos urogenitales y reproductivos en el feto , por ejemplo, un incremento en el riesgo de malformaciones genitales como una distancia más corta de lo normal entre el ano y los genitales.
También se ha observado que no se produce un descenso normal de los testículos durante el desarrollo del feto y otros estudios han registrado un inicio temprano de la pubertad en las niñas. Este medicamento puede atravesar la placenta y la barrera hematoencefálica, que regula la entrada de diferentes moléculas en el cerebro.
El cerebro es un órgano que lleva a cabo su mayor desarrollo en el útero de la madre y en la infancia, momentos en que es más vulnerable si está expuesto a tóxicos. Durante estas etapas algunos fármacos como el paracetamol pueden causar efectos en el neurodesarrollo incluso a niveles bajos.
- Cuanto mayor es la exposición, mayor es el riesgo de que el niño o la niña desarrolle un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA) , retrasos lingüísticos, o que tenga un cociente intelectual más bajo respecto a la media;
Se podría pensar en el ibuprofeno como una alternativa al paracetamol pero éste, aunque también tiene propiedades analgésicas, es un antiinflamatorio y está contraindicado durante el primer trimestre de gestación. Así pues, existen pocas alternativas farmacológicas al paracetamol para tratar la fiebre y el dolor.
- Un documento presentado recientemente por investigadores de Europa y América recogía la evidencia científica disponible y recomendaba a las mujeres embarazadas utilizar el paracetamol bajo indicación médica, no utilizarlo para tratar afectaciones leves como el dolor de espalda, y utilizarlo en la dosis mínima y durante el menor tiempo posible;
Información documentada por: Dr. Eduard Gratacós, director del Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología (ICGON) y Investigador Principal del grupo Medicina Fetal y Perinatal – Clínic-IDIBAPS.
¿Qué le pasa al feto si la madre tiene gripe?
¿Por qué debo vacunarme contra la gripe durante el embarazo? – Los cambios normales en el sistema inmune que se producen durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de sufrir complicaciones a causa de la gripe. La vacuna contra la gripe es la mejor protección contra la gripe tanto para usted como para su bebé.
Las embarazadas corren un alto riesgo de padecer una enfermedad grave, de ser hospitalizadas y de morir si se contagian de gripe. Si se contagia de gripe durante el embarazo, esto también puede causarle graves problemas a su bebé, como un parto prematuro y defectos de nacimiento.
Los estudios demuestran que vacunarse contra la gripe durante el embarazo puede ayudar a proteger a su bebé de la gripe hasta 6 meses después del nacimiento. Amamantar al bebé después de su nacimiento ayuda a fortalecer el sistema inmune, pero no reemplaza las vacunas.
¿Qué le pasa al bebé cuando la mamá tiene tos?
¿Qué siente el bebé cuando su mamá tiene tos? – Dentro del vientre de la madre, el feto siente algo similar a un terremoto: su pequeño espacio se sacude momentáneamente y puede hacer que el bebé se mueva un poco, pero nada más. Cuando mamá está enferma y tiene demasiada tos, esta sigue sin representar un problema real para el feto.
- Lo que sí puede pasar es que el niño se mueva de manera más frecuente dentro del vientre porque se sentirá algo incómodo;
- Pero, en general, a menos que la madre tenga una enfermedad grave, la tos no significa un daño para el bebé;
Ahora que está creciendo una vida dentro de ti, es importante que acudas a los médicos expertos tanto en nutrición como en embarazo para que te ayuden a mantenerte lo más sana posible durante esos 9 meses y que no le sacudas demasiado el ambiente a tu bebé con un ataque de tos.
- Aun así, hay algunas cosas simples que puedes hacer en casa para cuidar tu salud o si tienes un resfriado estando embarazada: descansar mucho, comer frutas y verduras (todas aquellas que no te den gases), tomar mucha agua y diversos líquidos saludables (nada de refrescos con demasiada azúcar);
Por otro lado, es importante consultarle al doctor cuáles medicamentos antigripales puedes consumir durante el embarazo que no resulten nocivos para el desarrollo de tu bebé. Aunque toser no es dañino para el bebé , debemos hacer lo posible por no enfermarnos durante el embarazo (sin estresarnos, que también es contraproducente) y así asegurarnos una hermosa gestación..
¿Qué jarabe para la tos puede tomar una mujer embarazada?
10 – MEDICAMENTOS – Hay algunos medicamentos que son seguros para tomar durante el embarazo.
Tos | Robitussin DM (guaifenesina + dextrometorfano), 2 cucharaditas cada 4 horas. Se pueden usar pastillas para la tos. |
Dolor de garganta | Haga gárgaras con agua salada. Prepare 1 cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia. El spray clorasaptico y pastillas para la garganta pueden usarse de ser necesario. Si no mejora en unos días o si tiene fiebre, venga para asegurarse de no tener una infección. |
Nariz tapada | Deje caer agua caliente de su lavabo e inhale el vapor por 10 minutos, de dos a tres veces al día, o siéntese en una ducha con vapor por 15 minutos. Para la congestión nasal, puede usar Chlor-Trimeton (clorfeniramina), 4 mg cada 6 horas o use gotas nasales de agua salada. También puede usar Vicks VapoRub, mentol y pastillas Halls para obtener alivio. Para los resfriados o alergias, puede tomar Sudafed de 30 mg, dos tabletas. |
Dolor de cabeza | Tylenol, regular o extra fuerte, dos tabletas cada 4-6 horas. No tome más de 8 tabletas en 24 horas. |
Acidez/Indigestión | Puede tomar Tums (carbonato de calcio), dos a cuatro tabletas cada 2 horas, conforme sea necesario, o Maalox (hidróxido de aluminio + hidróxido de magnesio), 1 cucharada después de las comidas y antes de dormir. Si esto no le proporciona alivio, hable con su médico. |
Dificultad para dormir | Tylenol PM (Benadril con acetaminofén) |
Nota: Si cualquiera de estos síntomas no se alivia con los medicamentos indicados arriba, por favor contacte a su enfermera partera/médico o a la clínica. –>.
¿Cómo saber si el dolor de garganta es por virus o bacteria?
Recursos de temas Las infecciones de la garganta y/o las amígdalas son frecuentes, particularmente entre los niños.
- Las infecciones de garganta suelen estar causadas por un virus, pero también pueden deberse a bacterias como los estreptococos.
- Los síntomas incluyen dolor intenso al tragar y amígdalas rojas e inflamadas.
- El diagnóstico se basa en la exploración de la garganta.
- Si no se trata, la faringoamigdalitis causada por bacterias puede convertirse en un absceso amigdalino.
- El dolor se alivia con analgésicos, y una infección estreptocócica se trata con antibióticos.
- A veces es necesario extirpar quirúrgicamente las amígdalas.
Incluso después de la extracción de las amígdalas, todavía pueden contraerse infecciones de garganta. En menos de un tercio de las personas, las infecciones de la garganta están causadas por una infección bacteriana. Los estreptococos del grupo A ( faringoamigdalitis estreptocócica Infecciones por estreptococo Las infecciones estreptocócicas son causadas por alguna de las especies de Streptococcus.
- Estas bacterias grampositivas con forma de esfera (cocos) (véase la figura Qué forma tienen las;
- obtenga más información ) son la causa bacteriana más común, y por lo general afectan a niños de entre 5 y 15 años de edad;
La faringoamigdalitis estreptocócica es menos frecuente en los menores de 3 años y en los adultos de edad avanzada. Sin tratamiento, puede causar complicaciones que incluyen la celulitis de la amígdala o un absceso amigdalino Celulitis amigdalina y absceso amigdalino La celulitis amigdalina es una infección bacteriana de los tejidos que rodean las amígdalas. obtenga más información , la fiebre reumática Fiebre reumática La fiebre reumática es una inflamación de las articulaciones, el corazón, la piel y el sistema nervioso como resultado de la complicación de una infección estreptocócica de la garganta que no. obtenga más información y la inflamación de los riñones Glomerulonefritis La glomerulonefritis es un trastorno de los glomérulos (conjunto de vasos sanguíneos microscópicos en los riñones, con pequeños poros a través de los cuales se filtra la sangre). Se caracteriza. obtenga más información (glomerulonefritis). Con muy poca frecuencia, algunas infecciones bacterianas, como la gonorrea y la difteria, causan infecciones de la garganta. Las personas con una infección de la garganta sienten un dolor intenso al tragar y por lo general también al hablar.
- Un absceso amigdalino es una acumulación de pus detrás de las amígdalas;
- En algunas ocasiones, las;
- A veces también se siente dolor en los oídos;
- Algunas personas tienen fiebre, cefalea y malestar gástrico;
- Las amígdalas están enrojecidas e hinchadas, y en ocasiones están recubiertas de manchas blancas;
Los ganglios linfáticos situados en el cuello aumentan de tamaño y son dolorosos al tacto. En las personas con infecciones frecuentes de las amígdalas, los pequeños hoyos habituales en las amígdalas a veces se llenan de secreciones blancas endurecidas parecidas a piedras pequeñas.
- Evaluación médica
- En algunas ocasiones, pruebas para detectar faringitis estreptocócica
Los médicos reconocen una infección de la garganta al observarla. Sin embargo, como las infecciones virales y bacterianas causan a menudo los mismos síntomas en la garganta, es difícil saber si la causa es un virus o una bacteria solo mirando la garganta. A pesar de ello, las personas con secreción nasal y tos presentan mayores probabilidades de tener una infección viral.
- Medicamentos para el dolor (analgésicos)
- Para la faringitis estreptocócica, antibióticos
- En algunas ocasiones, extirpación quirúrgica de las amígdalas
Los analgésicos por vía oral, como el paracetamol (acetaminofeno) y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), a menudo contribuyen a reducir el dolor en las personas que sufren infección de garganta. A menudo se ha recomendado hacer gárgaras con agua tibia con sal, pero no se ha demostrado que sea de utilidad. Algunos médicos también administran una dosis única de un corticoesteroide, dexametasona, sobre todo si los síntomas son graves; la dexametasona puede acortar la duración de los síntomas.
Estas piedras pueden contener bacterias causantes de mal olor, lo que provoca mal aliento crónico, y predisponer a los afectados a episodios posteriores de amigdalitis. También puede ayudar a reducir la obstrucción de las vías respiratorias causada por la mononucleosis.
En caso de infección estreptocócica se administra un antibiótico, por lo general penicilina o amoxicilina. Las personas alérgicas a la penicilina pueden recibir clindamicina. Las personas con infecciones estreptocócicas de las amígdalas recurrentes pueden requerir la extirpación quirúrgica de las amígdalas (amigdalectomía), de acuerdo con las pautas indicadas.
- Por lo general, suelen ser los niños quienes necesitan una amigdalectomía: los que hayan tenido más de 6 infecciones en 1 año, más de 4 infecciones al año durante 2 años, o más de tres infecciones al año durante 3 años;
Los médicos consideran realizar una amigdalectomía si el niño tiene una infección aguda que es grave y persistente a pesar de haber sido tratada con antibióticos, si el niño tiene una obstrucción significativa (incluyendo el trastorno obstructivo del sueño) o un absceso periamigdalino recurrente, o si se sospecha la presencia de cáncer.
En adultos no se utilizan estos criterios específicos para determinar cuándo llevar a cabo una amigdalectomía. Sin embargo, puede realizarse una amigdalectomía en los adultos en caso de mal aliento importante debido a la presencia de cálculos en las amígdalas.
Tanto en niños como en adultos , los médicos tienen en cuenta las diferencias individuales en el momento de decidir si recomendar una amigdalectomía. Existen numerosas técnicas efectivas para la amigdalectomía. Puede utilizarse un bisturí o un dispositivo de electrocauterización, o bien destruir las amígdalas mediante ondas de radio.
Menos del 2% de las personas (y más adultos que niños) sufren una hemorragia como complicación de la amigdalectomía; el sangrado se produce normalmente al cabo de 24 horas de la cirugía o después de aproximadamente 7 días.
Las personas que sufran una hemorragia después de una amigdalectomía deben acudir al hospital. La amigdalectomía parcial se practica a veces en pacientes con amigdalitis que causa una obstrucción en la garganta. Parte de la amígdala agrandada se puede extirpar seccionándola con unas tijeras especiales o con otros dispositivos como láser, radiofrecuencia o electrocauterización. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales Hacer clic aquí para la versión para profesionales Copyright © 2022 Merck & Co. , Inc. , Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados..
¿Cuánto tiempo dura el dolor de garganta en el Covid?
No obstante, en caso de tener dolor de garganta por Covid -19, la OMS advierte que este síntoma suele ser leve al principio y empeora gradualmente, aunque en algunos casos este síntoma es de caracter levísimo.
¿Qué puede tomar una embarazada ibuprofeno o paracetamol?
Como decimos las matronas y los ginecólogos “el embarazo es salud”, sin embargo puede ser bastante probable que durante estos nueve meses que va a durar tu gestación presentes en algún momento alguna molestia leve-moderada o algo de fiebre que en situaciones de ‘no-embarazo’ las gestionabas con la toma de algún medicamento de venta libre. Lo primero que debemos decirte es que consultes con los profesionales sanitarios que te están llevando el embarazo antes de tomar ningún tipo de fármaco , por inocuo que te parezca o no necesite receta. Durante el embarazo el metabolismo de los medicamentos es diferente, y no sólo puede afectarte a ti, sino tener consecuencias negativas en tu bebé o en el desarrollo de la gestación. Ibuprofeno y embarazo: Es un fármaco antiinflamatorio, cuyo uso está muy extendido para aliviar el dolor leve-moderado y también antipirético (para bajar la fiebre ).
- Pero, ¿cómo proceder durante la gestación? En Guiainfantil;
- com nos preguntamos si el ibuprofeno y paracetamol en el embarazo son peligrosos;
- Sin embargo, este fármaco no es recomendable ingerirlo durante la gestación;
Según estudios recientes, parece ser que su ingesta (dosis elevadas) durante el primer trimestre puede llegar a afectar a la fertilidad de los futuros bebés. Según parece en las niñas afecta directamente reduciendo el número de células germinales en los ovarios (futuros óvulos),y en el caso de los varones también verían afectaciones a nivel testicular y por consiguiente en los espermatozoides.
Lo que se sabe ya desde hace tiempo, que el ibuprofeno tomado en el tercer trimestre puede llegar a tener consecuencias tremendamente negativas en el bebé, ya que provoca el cierre prematuro del ductus arterioso, lo que provocaría un aumento de la presión intrapulmonar y arterial (este ductus se cierra una vez que el bebé ha nacido).
Paracetamol estando embarazada: Si bien el paracetamol se consideraba tremendamente seguro durante la etapa concepcional, últimos estudios parecen apuntar a que también podría tener efectos negativos en la fertilidad de los bebés varones (aunque es un estudio que sólo se ha realizado en ratas de laboratorio).
Existen otros estudios que apuntan a la ingesta de paracetamol como posible causante de asma infantil , o parto prematuro (en mujeres con preeclampsia en el embarazo). Sin embargo se trata de investigaciones que requieren de mayor profundidad y muestras de pacientes más grandes.
El paracetamol sigue siendo el fármaco de elección en las mujeres gestantes, sabiendo que como cualquier medicamento puede tener sus efectos secundarios; si bien en medicina prima el principio de valorar el riesgo-beneficio. Con lo que, siempre antes de tomar nada durante el embarazo consulta a la matrona o al ginecólogo.
¿Cuántas veces se puede tomar paracetamol en el embarazo?
Cómo aliviar el dolor de garganta en el embarazo
Dudas generales en la toma de fármacos durante la gestación – Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que casi el 90% de las gestantes tomaba algún medicamento durante el embarazo, tanto recetados, como de venta libre, y que el promedio de fármacos consumidos era de 2,9 por gestante.
En España, se puede consultar con el Servicio de Información Telefónica para la Embarazada (SITE), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, en el que te asesoran e informan de manera gratuita sobre cualquier problema relacionado con la gestación.
Además, existe un Servicio Telefónico de Teratógenos Español (SITTE) de apoyo a los profesionales y atendido por profesionales del grupo (ECEMC) de la Universidad Complutense de Madrid que, entre otros aspectos, facilita información sobre cualquier consulta relacionada con la toma de fármacos durante la gestación.
¿Qué le pasa al bebé cuando la mamá tiene tos?
¿Qué siente el bebé cuando su mamá tiene tos? – Dentro del vientre de la madre, el feto siente algo similar a un terremoto: su pequeño espacio se sacude momentáneamente y puede hacer que el bebé se mueva un poco, pero nada más. Cuando mamá está enferma y tiene demasiada tos, esta sigue sin representar un problema real para el feto.
Lo que sí puede pasar es que el niño se mueva de manera más frecuente dentro del vientre porque se sentirá algo incómodo. Pero, en general, a menos que la madre tenga una enfermedad grave, la tos no significa un daño para el bebé.
Ahora que está creciendo una vida dentro de ti, es importante que acudas a los médicos expertos tanto en nutrición como en embarazo para que te ayuden a mantenerte lo más sana posible durante esos 9 meses y que no le sacudas demasiado el ambiente a tu bebé con un ataque de tos.
- Aun así, hay algunas cosas simples que puedes hacer en casa para cuidar tu salud o si tienes un resfriado estando embarazada: descansar mucho, comer frutas y verduras (todas aquellas que no te den gases), tomar mucha agua y diversos líquidos saludables (nada de refrescos con demasiada azúcar);
Por otro lado, es importante consultarle al doctor cuáles medicamentos antigripales puedes consumir durante el embarazo que no resulten nocivos para el desarrollo de tu bebé. Aunque toser no es dañino para el bebé , debemos hacer lo posible por no enfermarnos durante el embarazo (sin estresarnos, que también es contraproducente) y así asegurarnos una hermosa gestación..
¿Qué le pasa a mi bebé si tengo gripe?
¿Por qué debo vacunarme contra la gripe durante el embarazo? – Los cambios normales en el sistema inmune que se producen durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de sufrir complicaciones a causa de la gripe. La vacuna contra la gripe es la mejor protección contra la gripe tanto para usted como para su bebé.
Las embarazadas corren un alto riesgo de padecer una enfermedad grave, de ser hospitalizadas y de morir si se contagian de gripe. Si se contagia de gripe durante el embarazo, esto también puede causarle graves problemas a su bebé, como un parto prematuro y defectos de nacimiento.
Los estudios demuestran que vacunarse contra la gripe durante el embarazo puede ayudar a proteger a su bebé de la gripe hasta 6 meses después del nacimiento. Amamantar al bebé después de su nacimiento ayuda a fortalecer el sistema inmune, pero no reemplaza las vacunas.