Muela De Juicio Que Tomar Para El Dolor?

Muela De Juicio Que Tomar Para El Dolor
Gel anestésico – Un gel dental anestésico puede ayudar a reducir la sensación en las encías y aliviar el dolor. Estos geles están disponibles sin receta o en línea y contienen el ingrediente activo benzocaína. La mayoría de los geles dentales se pueden aplicar directamente en las encías afectadas a lo largo del día.

¿Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio?

ME DUELE LA MUELA DEL JUICIO 😖 ¿QUÉ MEDICAMENTO PUEDO TOMAR? 😖 DOLOR EN EL TERCER MOLAR INSOPORTABLE

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de muela del juicio?

¿Qué puedo tomar para el dolor de muela del juicio? – Entendemos la desesperación que puede provocar a veces un dolor de muelas del juicio. Cuando el dolor es tan intenso que te provoca malestar general, no te deja dormir, afecta a tu concentración, dificulta tu capacidad para realizar cualquier tarea,… Es posible que te lleve a buscar de forma impulsiva cualquier medicamento o remedio que te ayude a aliviar ese malestar.

Pero, ¿ es recomendable tomar medicamentos para calmar el dolor de muela del juicio ? Si tienes un dolor de muela del juicio insoportable, lo primero que te aconsejamos es pedir una cita al dentista de urgencias.

Antes de acudir a la clínica, el especialista podría indicarte algún medicamento o pautas para aliviar tu dolor de forma provisional. No obstante, para calmar el dolor de muela del juicio durante unas horas a veces se puede tomar algún tipo de analgésico como ibuprofeno o nolotil.

You might be interested:  Que Es Bueno Para El Dolor De Costillas Remedios Caseros?

Pero es importante que no abuses de ellos y programes una visita con el especialista. Pues podría ocurrir, por ejemplo, que tuvieras una infección y tomando un medicamento antiinflamatorio, el dolor y la inflamación disminuyeran.

Lo que te lleve a pensar que el problema ha desaparecido cuando en realidad, aunque la inflamación ha bajado, la infección sigue ahí. Lo que quiere decir que con el medicamento simplemente has enmascarado el problema, pero no resuelto. Por otro lado en los casos en los que existe infección, puede ser recomendable la toma de antibióticos , siempre recetados por un médico. .

¿Cómo saber si tengo infección en la muela del juicio?

¿Qué pasa si te duele la muela del juicio?

Conclusiones – Se estima que, aproximadamente, el 90% de las personas experimentan ciertas complicaciones cuando salen las muelas del juicio. Como ya hemos mencionado, lo más probable es que las molestias se deban a la falta de espacio o a la caries, muy frecuente en estos molares.

Si quieres aliviar el dolor causado por una muela del juicio, te recomendamos seguir los consejos explicados en este artículo. Eso sí, ten en cuenta que dichas indicaciones sirven para reducir el dolor en el momento.

Cuando una muela del juicio empieza a doler , nuestra recomendación como profesionales es siempre la misma: acude cuanto antes a tu dentista de confianza para que estudie tu caso y te pueda aportar la mejor solución posible a tu problema. En muchas ocasiones, el dolor de la muela del juicio aparece y desaparece.

¿Cuánto dura la inflamación de la muela del juicio?

Hinchazón – La hinchazón es normal después de cualquier procedimiento quirúrgico, incluida la extracción de las muelas cordales. El grado de hinchazón varía y depende de la magnitud de la cirugía y de cada paciente individual. La hinchazón alrededor de la boca, mandíbulas, mejillas y debajo de los ojos no es poco común.

La hinchazón generalmente alcanza su máximo de 2 a 3 días después del procedimiento de extracción de las muelas cordales. La hinchazón se puede disminuir con el uso inmediato de compresas de hielo en las primeras 48 horas.

Las compresas de hielo deben aplicarse en la parte externa en el lado donde se realizó la cirugía. Mantenga el hielo colocado de manera continua según lo tolere. Además, sentarse erguido y no acostado de manera plana en el primer día ayudará a disminuir la cantidad de inflamación.

You might be interested:  Que Dolor Quita El Ketorolaco?

¿Qué es mejor para el dolor de muela ibuprofeno o ketorolaco?

Los que mencionas son analgésicos te servirán para el dolor e inflamación, el ibuprofeno es el más seguro de usar.

¿Qué tomar para la muela del juicio infectada?

Ibuprofeno – El ibuprofeno es un medicamento de venta libre para el alivio del dolor que ayuda a reducir la inflamación. Tomar la dosis recomendada en el envase puede ayudar a aliviar la molestia. También puede reducir la inflamación de las encías asociada con el desarrollo de las cordales.

¿Qué tan peligrosa es la muela del juicio?

Riesgos – Las extracciones de la mayoría de las muelas del juicio no causan complicaciones a largo plazo. Sin embargo, la extracción de muelas del juicio impactadas suelen requerir un enfoque quirúrgico que consta de una incisión en la encía y extracción de hueso. Excepcionalmente, las complicaciones pueden comprender las siguientes:

  • Alveolo seco que causa dolor o la exposición del hueso cuando se pierde el coágulo de sangre postquirúrgico del sitio de la herida quirúrgica (alveolo)
  • Infección del alvéolo causada por bacterias o partículas de alimentos atrapadas
  • Lesiones en los dientes cercanos, los nervios, el maxilar o en los senos paranasales

¿Por qué se infectan las muelas del juicio?

¿CÓMO Y POR QUÉ SE PRODUCE UNA INFECCIÓN EN LAS MUELAS DEL JUICIO? – La infección de las muelas del juicio aparece cuando sale de la encía solo una parte de ellas y la otra queda dentro, formándose una bolsita en la encía que con el tiempo se infecta.

Al comer, hay alimentos que se retienen en esa bolsa ya que la higiene no se realiza correctamente al ser u na zona de difícil acceso. De ese modo se acumular bacterias que provocan la inflamación, para posteriormente aparecer la infección, absceso dental o flemón.

You might be interested:  Que Pueden Tomar Las Embarazadas Para El Dolor De Cabeza?

Si la muela del juicio no puede extraerse en ese momento, hay que tratar primero la infección con antibióticos para posteriormente extraerla. En casos de infección de muela del juicio más fuerte, es posible que inflame los ganglios provocando problemas para tragar, hablar, comer (Pericoronaritis).