Que Es Bueno Dolor De Muela?

Que Es Bueno Dolor De Muela

– Si tienes dolor de muelas, es importante que averigües a qué se debe el dolor. A partir de ahí, puedes determinar la mejor manera de aliviar cualquier dolor, inflamación u otros síntomas. Las irritaciones menores generalmente se pueden aliviar haciendo enjuagues regulares de agua con sal y aplicando compresas frías, pero los dolores de dientes más graves pueden requerir la intervención de un dentista.

Si los síntomas persisten durante más de un día o dos, consulta a tu dentista. Él o ella puede orientarte sobre cómo aliviar tus síntomas y prevenir futuros dolores. También debes hablar con tu dentista antes de usar cualquiera de los siguientes remedios si estás embarazada, lactando o tienes alguna afección médica que pueda verse afectada por ingredientes a base de hierbas.

Continúa leyendo para aprender más.

¿Cómo calmar el dolor de muela con sal?

Si te da un dolor de dientes cuando no puedes ver a tu dentista —como en plena madrugada—, lo más posible es que te desesperes un poco buscando alivio. Para aliviarte temporalmente, prueba uno de estos remedios caseros para el dolor de diente. Compresas frías Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20).

  1. Esto podría darte cierto alivio;
  2. El frío ayuda a desensibilizar la zona afectada, aliviando el dolor de dientes; pero también reduce la hinchazón y la inflamación, según explica Johns Hopkins Medicine;
  3. Las compresas frías alivian de forma pasajera y te ayudan a volver a quedarte dormido, pero no atacan la raíz del dolor de dientes;

Si tienes una caries u otro problema dental, no se solucionará hasta que puedas ver a tu dentista. Aceite de clavo El aceite de clavo puede usarse temporalmente para disminuir el dolor y la inflamación que se producen junto con un dolor de dientes. Para aplicar este remedio casero para el dolor de diente, moja una bolita de algodón en aceite de clavo y deja que absorba unas cuantas gotas.

Luego, frota suavemente la bolita de algodón sobre la zona adolorida de tus dientes o encías. El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural, que hace que este remedio funcione. Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda a aminorar el dolor de dientes; pero no cura el problema subyacente.

You might be interested:  Qué Es Bueno Para El Dolor De Muelas?

El aceite de clavo no tiene un buen sabor, por lo que debes saber que este remedio puede ser un tanto desagradable de probar. Enjuagues con agua salina Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco.

Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela. Tanto el agua fría como el agua caliente pueden causar incomodidad cuando se tiene dolor de dientes, pero el agua tibia es calmante.

El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a disminuir la inflamación en el tejido gingival. De nuevo, estos efectos son solo temporales. Medicamentos para el dolor de dientes Para tolerar un dolor de dientes, puedes tomar analgésicos de acuerdo con las indicaciones del paquete.

Es importante que no coloques el medicamento sobre el diente adolorido ya que podría quemar el tejido gingival circundante y causar aún más incomodidad. Los analgésicos pueden ayudarte a tolerar el dolor mientras esperas la cita con tu dentista, pero como cualquier otro remedio casero, no son una solución a largo plazo.

Si te medicas para el dolor y no buscas tratamiento, el diente podría empeorar. Cuándo consultar a un dentista La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que un dentista valore el dolor de dientes de inmediato; así que te recomendamos que hagas una cita lo antes posible.

  1. Los dentistas suelen dejar espacios disponibles para los pacientes con emergencias, por lo que probablemente consigas una cita el mismo día;
  2. Si tienes cualquier síntoma de un absceso dental —como fiebre, inflamación del rostro o un dolor incesante en el diente— y tu dentista no puede atenderte, acude a emergencias para que te traten;

Prevención del dolor de dientes Aunque son diversos los trastornos dentales que pueden causar dolor de dientes, las caries suelen ser la causa más probable. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para proteger tus dientes de las caries.

  1. Cepíllate los dientes dos veces al día y no olvides usar el hilo dental;
  2. También es importante que visites a tu dentista regularmente para chequeos rutinarios;
  3. Si desarrollas alguna caries, esta podrá detectarse y tratarse antes de que te dé un fuerte dolor de dientes;

Los remedios caseros para el dolor de diente te ayudan a tolerar la incomodidad en lo que esperas la cita con tu dentista, pero no eliminan la raíz del problema..

¿Qué hacer para poder dormir con dolor de muela?

– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:

  • Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
  • A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
  • Evita la  ingesta de alimentos  que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
  • Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
  • Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.
You might be interested:  Que Pastilla Se Puede Tomar Para El Dolor De Garganta?

¿Cuál es el mejor medicamento para el dolor de muelas?

Medicamentos para tratar el dolor de muelas – Los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dental dolor. Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.

Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®). Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®).

Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado. En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides.

  • Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante;
  • Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado;
  • Además, se debe especificar tanto las dosis como la frecuencia de tomas para evitar problemas;

Actualmente, ni el Enantyum® ni los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica. ¿Remedios caseros para el dolor? El grado de intensidad puede variar en función de la afectación, yendo desde leves molestias a un dolor muy intenso. Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este dolor como por ejemplo colocar un paño o compresa fría en la zona, esto ayudará a disminuir la inflamación, pero será el uso de medicamentos específicos para el dolor lo más efectivo.

Recomendamos encarecidamente acudir a la clínica dental a realizarse revisiones periódicas cada 6-12 meses, de esta manera, se puede prevenir cualquier patología y reducir futuros dolores en las muelas afectadas.

You might be interested:  Como Aliviar El Dolor De Las Muelas Del Juicio?

Una detección precoz ayuda a minimizar las consecuencias en nuestros dientes y evitar problemas mayores. Es importante mantener una buena higiene bucal..

¿Cómo quitar el dolor de muela picada con remedios caseros?

¿Qué empeora el dolor de muela?

¿Qué ocasiona el dolor de muelas? – Existen diversas causa que pueden provocar que nos duela una muela. Estas son las más frecuentes:

  • Rotura de una pieza dental debido a un accidente o a un traumatismo
  • La otitis o sinusitis
  • Una caries, periodontitis, pulpitis u otras infecciones bucodentales
  • Un infarto
  • Sensibilidad al calor o al frío

¿Qué comprar en la farmacia para el dolor de muelas?

Los analgésicos antiinflamatorios convendrán en estos casos. Los analgésicos como el Paracetamol, y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el Iboprufeno o Diclofenaco, son los más utilizados en la practica odontológica para controlar el dolor agudo causado por caries.

¿Cómo saber si me duele el nervio de una muela?

¿Cómo saber si tengo el nervio dental infectado? – El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento. Otros síntomas comunes para saber si tienes el nervio dental infectado son:

  • Sensibilidad al frío o calor
  • Cambio de tonalidad en el diente
  • Fiebre

Si estos síntomas van acompañados del dolor y la hinchazón comentado anteriormente, es recomendable acudir inmediatamente al dentista para evaluar la situación e iniciar, en caso de necesitarlo, el tratamiento específico.

¿Por qué el agua con sal alivia el dolor de muela?

Enjuague de agua con sal – Un simple enjuague de agua con sal es un remedio casero común para el dolor de muelas. El agua con sal es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto ayuda a prevenir infección en los dientes dañados.

¿Qué hace el agua con sal en la muela?

– Para muchas personas, un enjuague de agua con sal puede ser un primer tratamiento efectivo. El agua con sal es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que podrían quedar atrapados entre los dientes. Tratar un dolor de muelas con agua con sal también puede ayudar a reducir la inflamación y curar las heridas bucales.

¿Qué pasa si te enjuagas la boca con agua con sal?

El enjuagar su boca y hacer gárgaras con agua salada antes de cepillarse los dientes lo ayuda a despegar la placa y cualquier resto de comida. Además, incluso podría ayudarlo a disminuir la probabilidad de que le dé un catarro o resfriado de final de temporada.