Qué Es Bueno Para El Dolor De Corazón?

Qué Es Bueno Para El Dolor De Corazón

Medicamentos – Los medicamentos que se utilizan para tratar algunas de las causas más frecuentes del dolor de pecho comprenden los siguientes:

  • Relajantes arteriales. Nitroglicerina: generalmente, se consume en forma de comprimido debajo de la lengua; relaja las arterias del corazón para que la sangre fluya con mayor facilidad a través de los espacios estrechos. Algunos medicamentos para la presión arterial también relajan y ensanchan los vasos sanguíneos.
  • Aspirina. Si los proveedores de atención médica sospechan que el dolor de pecho está relacionado con el corazón, probablemente te darán aspirina.
  • Trombolíticos. Si estás teniendo un ataque cardíaco, es posible que te administren estos medicamentos para disolver coágulos. Disuelven el coágulo que bloquea el paso de la sangre hacia el músculo cardíaco.
  • Anticoagulantes. Si tienes un coágulo en una arteria que suministra sangre al corazón o los pulmones, probablemente te administrarán medicamentos que impidan la coagulación de la sangre para prevenir la formación de nuevos coágulos.
  • Medicamentos supresores del ácido. Si lo que causa el dolor de pecho es el ácido que sube por el esófago, el proveedor de atención médica podría indicar medicamentos que reduzcan la cantidad de ácido del estómago.
  • Antidepresivos. Si tienes ataques de pánico, es probable que tu proveedor de atención médica te recete antidepresivos para ayudar a controlar los síntomas. También es posible que te recomiende psicoterapia, como la terapia cognitivo conductual.

¿Qué se puede hacer cuando te duele el corazón?

La enfermedad cardíaca con frecuencia se desarrolla con el tiempo. Es posible que tenga los primeros signos o síntomas mucho tiempo antes de tener problemas cardíacos graves. O es posible que no se dé cuenta que está desarrollando la enfermedad cardíaca. Los signos de advertencia de la enfermedad cardíaca posiblemente no sean obvios.

Además, no todas las personas tienen los mismos síntomas. Algunos síntomas, como dolor de pecho, inflamación de los tobillos y dificultad para respirar pueden ser señales de que algo está mal. Conocer los signos de advertencia puede ayudarle a prevenir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Angina – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca; Dolor de pecho – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca; Disnea – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca; Edema – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca; Palpitaciones – signos de advertencia de la enfermedad cardíaca El dolor de pecho es una molestia o dolor que siente a lo largo de la parte delantera de su cuerpo, entre su cuello y la parte superior del abdomen.

Hay muchas causas del dolor de pecho que no tienen nada que ver con su corazón. Pero el dolor de pecho sigue siendo el síntoma más común de un flujo sanguíneo deficiente al corazón o de un ataque cardíaco.

Este tipo de dolor de pecho se conoce como angina. El dolor de pecho puede ocurrir cuando el corazón no está recibiendo suficiente sangre u oxígeno. La cantidad y el tipo de dolor pueden variar de una persona a otra. La intensidad del dolor no siempre se relaciona con qué tan grave es el problema.

  • Algunas personas podrían sentir un dolor agobiante, mientras que otras podrían sentir solo una leve molestia.
  • Es posible que sienta pesadez en el pecho o que sienta como que alguien le está presionando el corazón. También podría sentir un dolor agudo y abrasador en su pecho.
  • Podría sentir dolor bajo su esternón o en su cuello, brazos, estómago, quijada o parte superior de la espalda.
  • El dolor de pecho de la angina con frecuencia ocurre con la actividad o emoción, y se quita con el descanso o con un medicamento llamado nitroglicerina.
  • Una indigestión severa también puede causar dolor de pecho.
You might be interested:  Como Quitar El Dolor Arriba Del Ombligo?

Las mujeres, los adultos mayores y las personas con diabetes podrían tener poco o nada de dolor de pecho. Algunas personas tienen síntomas diferentes al dolor de pecho, como:

  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad general
  • Cambios en el color de piel o palidez grisácea (episodios de cambios en la piel asociados con debilidad)

Otros síntomas de ataque cardíaco podrían incluir:

  • Ansiedad extrema
  • Desmayos o pérdida de la conciencia
  • Mareos o aturdimiento
  • Náusea o vómitos
  • Palpitaciones (sensación de que su corazón está latiendo demasiado rápido o de manera irregular)
  • Dificultad para respirar
  • Sudoración, que puede ser muy intensa

Cuando el corazón no puede bombear sangre tan bien como debería, la sangre se regresa en las venas que van de los pulmones al corazón. El fluido se sale hacia los pulmones y causa dificultad para respirar. Este es un síntoma de insuficiencia cardíaca. Podría observar dificultad para respirar:

  • Durante la actividad
  • Mientras está descansando
  • Cuando se acuesta sobre su espalda, es posible que incluso le despierte mientras duerme

Tos o sibilancia que no desaparece pueden ser signos de que el fluido se está acumulando en sus pulmones. También es posible que tosa moco que es rosado o sanguinolento. La inflamación (edema) en la parte inferior de las piernas es otro signo de un problema cardíaco. Cuando su corazón no funciona tan bien, el flujo sanguíneo se vuelve lento y se revierte en las venas de sus piernas.

  1. Esto causa que el fluido se acumule en sus tejidos;
  2. Es posible que también tenga inflamación en su estómago o que observe algo de aumento de peso;
  3. El estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan la sangre a otras partes del cuerpo podría significar que tiene un riesgo mucho más alto de sufrir un ataque cardíaco;

Esto puede ocurrir cuando el colesterol y otro material grasoso (placa) se acumule en las paredes de sus arterias. El suministro de sangre deficiente hacia las piertas puede causar:

  • Dolor, malestar, fatiga, ardor o incomodidad en los músculos de sus pies, pantorrillas o muslos.
  • Síntomas que a menudo aparecen al caminar o hacer ejercicio, y desaparecen después de varios minutos de descanso.
  • Adormecimiento en las piernas o pies cuando está en descanso. Sus piernas también podrían sentirse frías al tacto y la piel podría verse pálida.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces se conoce como un “ataque cerebral”. Los síntomas de un accidente cerebrovascular pueden incluir dificultad para mover las extremidades de un lado del cuerpo, caída de un lado de la cara, dificultad para hablar o entender el lenguaje. El cansancio puede tener muchas causas. La fatiga puede ser signo de problemas cardíacos cuando:

  • Se siente más cansado de lo normal. Es común que las mujeres se sientan muy cansadas antes o durante un ataque cardíaco.
  • Usted se siente tan cansado que no puede realizar sus actividades diarias normales.
  • Tiene debilidad repentina e intensa.

Si su corazón no puede bombear sangre tan bien, podría latir más rápido para intentar mantener el ritmo. Es posible que sienta cuando su corazón palpita rápido o golpeando. Un ritmo cardíaco rápido o irregular también puede ser un signo de arritmia. Esto es un problema con su frecuencia o ritmo cardíaco. Si tiene algún síntoma de enfermedad cardíaca, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. Llame al 911 o al número local de emergencias si:

  • Tiene dolor de pecho u otros síntomas de ataque cardíaco
  • Sabe que tiene angina y tiene dolor de pecho que no desaparece después de 5 minutos de descanso o después de tomar nitroglicerina
  • Considera que puede estar teniendo un ataque cardíaco
  • Tiene dificultad extrema para respirar
  • Cree que puede haber perdido la conciencia

Fihn SD, Blankenship JC, Alexander KP, et al. 2014 ACC/AHA/AATS/PCNA/SCAI/STS focused update of the guideline for the diagnosis and management of patients with stable ischemic heart disease: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines, and the American Association for Thoracic Surgery, Preventive Cardiovascular Nurses Association, Society for Cardiovascular Angiography and Interventions, and Society of Thoracic Surgeons.

  • A veces solo significa que necesita más descanso;
  • Pero sentirse agotado puede ser un signo de un problema más grave;
  • No espere a ver si los síntomas desaparecen ni los ignore como si no fuera nada;
  • Circulation;

2014;130(19):1749-1767. PMID: 25070666 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/25070666/. Goff DC Jr, Lloyd-Jones DM, Bennett G, et al. 2013 ACC/AHA guideline on the assessment of cardiovascular risk: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.

Circulation. 2014;129(25 Suppl 2):S49-S73. PMID: 24222018 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/24222018/. Gulati M, Bairey Merz CN. Cardiovascular disease in women. In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds.

Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 89. Morrow DA, de Lemos JA. Stable ischemic heart disease. In: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine.

You might be interested:  Dolor De Vesícula En El Embarazo Que Tomar?

11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 61. Versión en inglés revisada por: Thomas S. Metkus, MD, Assistant Professor of Medicine and Surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Por qué siento que me duele el corazón?

Los primeros auxilios para el dolor en el pecho dependen de la causa. La causa de dolor en el pecho puede variar desde problemas menores, como acidez estomacal o estrés emocional, hasta emergencias médicas graves, como un ataque cardíaco o un coágulo de sangre en los pulmones (embolia pulmonar).

¿Qué parte del pecho duele cuando es el corazón?

La mayoría de las personas están familiarizadas con el dolor en el lado izquierdo del pecho y saben que puede ser una señal de problemas graves del corazón, como un ataque cardíaco u otras enfermedades cardíacas.

¿Cómo curar el corazón de forma natural?

¿Qué pastilla se puede tomar para el dolor de pecho?

¿Qué jugos son buenos para el corazón?

¿Qué hacer para prevenir un infarto en casa?

¿Que no debe hacer una persona que sufre del corazón?

¿Cuándo debo preocuparme por un dolor en el pecho?

Introducción – Tener dolor en el pecho puede asustarlo. Pero no significa que usted esté sufriendo un ataque al corazón. Hay muchas otras razones:

  • Otros problemas del corazón como la angina
  • Ataques de pánico
  • Problemas digestivos como acidez o enfermedades del esófago
  • Músculos adoloridos
  • Enfermedades de los pulmones, como neumonía , pleuresía o embolismo pulmonar
  • Costocondritis: una inflamación de las articulaciones del pecho

Algunos de estos problemas pueden ser serios. Solicite atención médica urgente si el dolor de pecho no se va, si siente presión o compresión o si el dolor de pecho viene acompañado de náusea, sudor, mareo o falta de aire. El tratamiento del dolor de pecho dependerá de la causa del dolor..

¿Cómo es el dolor en el pecho por estrés?

La sensación de pesadez en el pecho puede ser el resultado de varias afecciones de salud tanto físicas como mentales. Las personas suelen asociar la sensación de pesadez en el pecho con problemas cardíacos, pero este malestar puede ser una señal de ansiedad o depresión. Las personas con dolor en el pecho también pueden sentir:

  • sensación de tener el pecho apretado
  • aplastamiento
  • opresión
  • dolor
  • ardor
  • dolor punzante

Este artículo explora 13 causas de la sensación de pesadez en el pecho y formas de tratarlas.

¿Cómo se desinflama el corazón?

¿Cuáles son los síntomas de un corazón inflamado?

¿Cuál es la mejor fruta para el corazón?

Las frutas de color verde – Las frutas de color verde, como el kiwi, la manzana verde, la pera o el melón, también están indicadas para cuidar nuestro corazón. Son ricas en ácido fólico, calcio, hierro, magnesio y vitamina K , que nos ayudan a limpiar nuestra sangre.

¿Qué hacer para prevenir un infarto en casa?

¿Qué hacer para mantener el Corazón sano?

¿Qué hacer cuando te duele el pecho del lado izquierdo?

San José, Costa Rica. Mayo, 2017. Si comienza a sentir un dolor en el lado izquierdo del pecho, es posible que al mismo tiempo casi sienta cómo su corazón se detiene del miedo. La idea de un infarto es lo primero que nos cruza la mente cuando empezamos a sentir molestias en esa zona de nuestro cuerpo. No obstante, existen muchas otras causas para sentir dolor del lado izquierdo del pecho que no están relacionadas directamente con un ataque al corazón.

Aquí le mencionamos algunas de ellas, así como los síntomas que podría presentar según cada una. Sin embargo, recuerde que SIEMPRE es importante acudir al médico en cualquier caso de molestia, ya que únicamente un especialista de la salud puede determinar con precisión la verdadera causa de un dolor.

También, tenga en mente que es mejor prevenir y que un control médico periódico puede, incluso, salvar su vida. Infarto : los síntomas de infarto más comunes, además de dolor o presión en el lado izquierdo del pecho, incluyen un dolor que se extiende por el brazo, náuseas, vómitos y dificultad para respirar.

En ese caso, se debe acudir inmediatamente al hospital, para que le practiquen un electrocardiograma y otros exámenes que confirmen el diagnóstico. Recuerde también que, en algunas ocasiones, la insuficiente cardiaca puede ser silenciosa y no presentar síntomas, por lo que es importante realizarse chequeos médicos periódicamente.

Angina de pecho : esta condición ocurre cuando existe una disminución de la sangre y del oxígeno hacia el corazón. Por lo general, se siente una presión en el pecho, así como náuseas y sudoración excesiva, síntomas muy similares a los del infarto. Si lo experimenta, es importante que acuda también cuanto antes a un centro de salud y que se realice los exámenes pertinentes (como una prueba de esfuerzo ) para obtener un diagnóstico profesional.

  1. Problemas musculares : las punzadas en el pecho, que tienden a intensificarse más cuando usted cambia de posición o respira hondo, pueden ser síntoma de problemas musculares;
  2. Si el dolor es constante, lo más recomendable es acudir al hospital para que lo valoren correctamente;
You might be interested:  Como Se Le Llama Al Dolor De Garganta Cientificamente?

En ese caso, se sabrá si su caso requiere de la atención de un cardiólogo efectivamente, o más bien le corresponde al departamento de fisioterapia u ortopedia. Problemas pulmonares : si usted siente una punzada en el pecho al respirar y falta de aire, puede tratarse de una condición en los pulmones.

Por ejemplo, una inflamación de la membrana que los recubre, una pulmonía o una embolia pulmonar. Por ser síntomas similares a los de un infarto, es importante que acuda a un especialista de la salud con el fin de contar con el diagnóstico adecuado.

Pericarditis : esta condición consiste en una inflamación de la capa que cubre al corazón. Los síntomas más comunes incluyen dolor en el pecho que se alivia cuando usted se inclina hacia adelante, fiebre, congestión nasal y dolor de cuerpo. La pericarditis usualmente es benigna, pero requiere tratamiento.

Por lo tanto, es esencial que usted se ponga en manos de un médico calificado. Rompimiento de la aorta : aunque no se trata de un infarto, esta condición puede resultar igualmente peligrosa. Si el dolor en el pecho se irradia a la espalda, y si usted suele padecer de presión alta, es absolutamente necesario que acuda a un centro de salud a la mayor brevedad, pues podría presentarse un rompimiento de la aorta.

Llamar a un médico a domicilio no es recomendable, puesto que se necesita realizar pruebas (como un ecocardiograma) que están solo disponibles en un hospital calificado. Además, en caso de que efectivamente se trate de un rompimiento de la aorta, muchas veces es necesaria una cirugía de emergencia.

Condiciones gastrointestinales : si el dolor de pecho se siente como que quema, y se presenta entre media hora y una hora después de comer, es posible que esté más relacionado con un problema gástrico, como la acidez o reflujo.

En especial, cuando se ha consumido carne roja, alimentos altos en grasa, chocolate, bebidas alcohólicas, vino tinto, café o jugos cítricos. No obstante, recuerde que solo un médico puede determinar si en verdad se trata de un problema relacionado con el aparato digestivo, con el corazón o con otra parte de su organismo.

  1. Costocondritis : esta condición se da cuando el cartílago que une las costillas al esternón se inflama;
  2. El síntoma clásico es un dolor punzante en el centro del pecho que se puede irradiar a la espalda o al estómago;

El dolor puede aumentar cuando usted respira hondo o tose, y disminuir si usted respira rápidamente o guarda reposo. También es posible que experimente mayor sensibilidad al presionar la zona. Aunque este mal suele desaparecer por sí solo, es posible que usted necesite una radiografía de tórax y otras pruebas para descartar otros males.

Le recordamos, una vez más, que SIEMPRE es importante consultar con un especialista de la salud ante cualquier dolor en el pecho. Recordemos que el dolor es un mensaje de su cuerpo de que algo no se encuentra bien, por lo que es muchas veces vital escuchar las señales y prestarles atención inmediata.

En Hospital Clínica Bíblica contamos con los mejores cardiólogos, así como con los mejores especialistas en todas las áreas de la salud y la mejor tecnología para realizar todos los exámenes pertinentes. Para mayor información, o para solicitar cita con cualquiera de las especialidades médicas, puede contactarnos al teléfono 2522-1000, al correo electrónico [email protected] com .