Qué Es Bueno Para El Dolor De Garganta?

Qué Es Bueno Para El Dolor De Garganta
Estilo de vida y remedios caseros – Independientemente de la causa del dolor de garganta, estas estrategias de cuidado en casa pueden ayudarte a aliviar tus síntomas o los de tu hijo:

  • Descansa. Duerme mucho. Descansa la voz también.
  • Bebe líquidos. Los líquidos mantienen la garganta hidratada y evitan la deshidratación. Evita la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte.
  • Prueba alimentos y bebidas reconfortantes. Las bebidas calientes, como el consomé, té sin cafeína o agua tibia con miel, y los refrigerios fríos, como palitos helados, pueden aliviar el dolor de garganta. Nunca debes darles miel a bebés menores de 1 meses de edad.
  • Hazte gárgaras con agua salada. Las gárgaras de agua salada de 1/4 a 1/2 cucharadita (1250 a 2500 miligramos) de sal de mesa a 4 a 8 onzas (120 a 240 mililitros) de agua tibia pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Los niños mayores de 6 años y los adultos pueden hacer gárgaras con la solución y luego escupirla.
  • Humidifica el aire. Usa un humidificador de aire frío para eliminar el aire seco que puede irritar aun más el dolor de garganta y asegúrate de limpiar el humidificador regularmente para que no se formen moho ni bacterias. O siéntate varios minutos en un baño con vapor.
  • Considera las pastillas o los caramelos duros. Cualquiera de los dos puede aliviar el dolor de garganta, pero no se los des a niños de menos de 4 años ya que podrían atragantarse.
  • Evita los agentes irritantes. Evita en tu hogar el humo de cigarrillo y los productos de limpieza que puedan irritar la garganta.
  • Quédate en casa hasta que te cures. Esto puede ayudar a proteger a los demás de contraer un resfriado u otro virus.

¿Cómo desinflamar la garganta de forma natural?

¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de garganta?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala 2. 000 mg/200 mg polvo para solución para perfusión EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermera.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico, farmacéutico o enfermera.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala y para qué se utiliza
  2. Antes de recibir Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala
  3. Cómo administrar Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala
  6. Información adicional

Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala es un antibiótico que elimina las bacterias que causan infecciones. Contiene dos fármacos diferentes llamados amoxicilina y ácido clavulánico. La amoxicilina pertenece al grupo de medicamentos conocido como ¿penicilinas¿ que a veces puede perder su eficacia (se inactiva). El otro componente (ácido clavulánico) evita que esto ocurra. Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala se utiliza en adultos y niños para tratar las siguientes infecciones:

  • Infecciones agudas de oído, nariz y garganta
  • Infecciones del tracto respiratorio
  • Infecciones del tracto urinario
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos incluyendo infecciones dentales
  • Infecciones de los huesos y la piel
  • Infecciones intra-abdominales
  • Infecciones genitales en mujeres

Amoxicilina/ácido clavulánico Sala se utiliza en adultos para prevenir infecciones asociadas a procesos de cirugía mayor. No debería recibir Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala:

  • si es alérgico (hipersensible) a la amoxicilina, al ácido clavulánico o a las penicilinas.
  • si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave (de hipersensibilidad) a cualquier otro antibiótico. Esto podría incluir erupción cutánea o hinchazón de cara o cuello.
  • si alguna vez ha tenido problemas de hígado o ictericia (coloración amarillenta de la piel) al tomar un antibiótico.
  • No reciba Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala si cualquiera de los puntos anteriores le aplica. Si no está seguro consulte a su médico, farmacéutico o enfermera.

Tenga especial cuidado con Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala Informe a su médico, farmacéutico o enfermera, antes de recibir este medicamento si:

  • tiene mononucleosis infecciosa
  • está recibiendo tratamiento para problemas de hígado o riñón
  • no orina regularmente.

Si no está seguro de si alguno de los síntomas anteriores le afectan, informe a su médico, farmacéutico o enfermera antes de recibir amoxicilina/ácido clavulánico. En algunos casos, su médico puede investigar el tipo de bacteria que está causando su infección. Dependiendo de los resultados, puede que le receten una presentación diferente de Amoxicilina/ácido clavulánico u otro medicamento. Síntomas a los que debe estar atento Amoxicilina/ácido clavulánico puede empeorar determinadas condiciones existentes, o causar efectos adversos serios.

Éstos incluyen reacciones alérgicas, convulsiones e inflamación del intestino grueso. Debe estar atento a determinados síntomas mientras use amoxicilina/ácido clavulánico para reducir el riesgo de problemas.

Ver ¿ Síntomas a los que debe estar atento ¿ en el apartado 4. Análisis de sangre y orina Si se le están realizando análisis de sangre (como estudios del estado de los glóbulos rojos o estudios de función hepática) o análisis de orina (para controlar los niveles de glucosa), informe a su médico o enfermera de que le están administrando amoxicilina/ácido clavulánico.

  1. Esto es porque Amoxicilina/ácido clavulánico puede alterar los resultados de estos tipos de análisis;
  2. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta y medicamentos a base de plantas;

Si está tomando alopurinol (usado para la gota) con amoxicilina/ácido clavulánico, puede ser más probable que tenga una reacción alérgica cutánea. Si está tomando probenecid (usado para la gota) su médico puede que le ajuste la dosis de Amoxicilina/ácido clavulánico.

  • Si se toman anticoagulantes (como la warfarina) con amoxicilina/ácido clavulánico se necesitarán más análisis de sangre;
  • Amoxicilina/ácido clavulánico puede afectar al modo de acción de metotrexato (un medicamento para tratar el cáncer o las enfermedades reumáticas);

Embarazo y lactancia Consulte a su médico, farmacéutico o enfermera si está embarazada o en periodo de lactancia. Información importante sobre algunos de los componentes de Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala

  • Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala 2. 000 mg/200 mg contiene aproximadamente 125,9 mg (5,5 mmol) de sodio. Esto debe tenerse en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.
  • Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala 2. 000 mg/200 mg contiene aproximadamente 39,3 mg (1,0 mmol) de potasio. Esto debe tenerse en cuenta en pacientes con dietas pobres en potasio o con problemas de riñón.

Nunca se va a administrar a sí mismo este medicamento. Una persona cualificada, como un médico o una enfermera se lo administrará. Las dosis normales son: Adultos y niños que pesan 40 kg o más

Dosis estándar 1. 000 mg/100 mg cada 8-12 horas.
Dosis superior 1. 000 mg/100 mg cada 8 horas o  2. 000 mg/200 mg cada 12 horas Para infecciones muy graves, la dosis puede aumentarse hasta 2. 000 mg/200 mg cada 8 horas.
Para evitar las infecciones durante y después de la cirugía De 1. 000 mg/100 mg a 2. 000 mg/200 mg antes de la cirugía cuando le administran su anestésico. La dosis puede variar dependiendo del tipo de operación que le vayan a realizar. Su médico puede repetir la dosis, si la cirugía dura más de una hora.

Niños que pesan menos de 40 kg

  • Todas las dosis se calculan en base al peso corporal del niño en kilogramos.
Niños de 3 meses o más: 50 mg/5 mg por cada kilogramo de peso corporal cada 8 horas.
Niños de menos de 3 meses y que pesen menos de 4 kg 50 mg/5 mg por cada kilogramo de peso corporal cada 12 horas

Pacientes con problemas de riñón e hígado

  • Si tiene problemas de riñón puede que le cambien la dosis. Puede que su médico elija una presentación diferente u otro medicamento.
  • Si tiene problemas de hígado se le harán análisis sanguíneos más frecuentemente para comprobar cómo funciona su hígado.

Cómo se le va a administrar Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala

  • Amoxicilina/ácido clavulánico se le administrará como perfusión intravenosa.
  • Asegúrese de beber mucho líquido mientras recibe amoxicilina/ácido clavulánico.
  • No se le administrará amoxicilina/ácido clavulánico durante más de 2 semanas sin que el médico le revise el tratamiento.
You might be interested:  Que Puedo Tomar Para Dolor De Muela Si Estoy Embarazada?

Si se le administra más Amoxicilina/ácido clavulánico Sala de lo recomendado Es muy poco probable que se le administre demasiado amoxicilina/ácido clavulánico, pero si piensa que se le ha administrado demasiado dígaselo a su médico, farmacéutico o enfermera inmediatamente. Los síntomas pueden ser malestar de estómago (náuseas, vómitos o diarrea) o convulsiones. Si tiene más preguntas sobre cómo se administra este producto, consulte a su médico, farmacéutico o enfermera. Al igual que todos los medicamentos, Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Síntomas a los que debe estar atento Reacciones alérgicas:

  • erupción cutánea
  • inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) que puede aparecer como puntos rojos o morados en la piel, pero que puede afectar a otras partes del cuerpo
  • fiebre, dolor de articulaciones, glándulas hinchadas en el cuello, axilas o ingles
  • hinchazón a veces de la cara o boca (angioedema), que causa dificultad para respirar
  • colapso.
  • Contacte con su médico inmediatamente si sufre cualquiera de estos síntomas. Deje de administrar Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala.

Inflamación del intestino grueso Inflamación del intestino grueso, que causa diarrea acuosa normalmente con sangre y moco, dolor de estómago y/o fiebre.

  • Contacte con su médico lo antes posible para que le aconseje si tiene estos síntomas.

Efectos adversos frecuentes Pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes

  • aftas (candida – infección por hongos en la vagina, boca o mucosas)
  • diarrea

Efectos adversos poco frecuentes Pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes

  • erupción cutánea, picor
  • erupción pruriginosa aumentada (habón urticarial)
  • náuseas, especialmente cuando se administran dosis altas
  • si le ocurre esto administre amoxicilina/ácido clavulánico antes de las comidas
  • vómitos
  • indigestión
  • mareos
  • dolor de cabeza.

Efectos adversos poco frecuentes que pueden aparecer en sus análisis de sangre:

  • Aumento en algunas sustancias ( enzimas ) producidas por el hígado.

Efectos adversos raros Pueden afectar hasta 1 de cada 1. 000 pacientes

  • Erupción de la piel, que puede formar ampollas que parecen pequeñas dianas (punto central oscuro rodeado por un área más pálida, con un anillo oscuro alrededor del borde – eritema multiforme )
  • Si tiene cualquiera de estos síntomas contacte con un médico urgentemente
  • Hinchazón y enrojecimiento a lo largo de la vena, que es extremadamente sensible al tacto.

Efectos adversos raros que pueden aparecer en sus análisis de sangre:

  • bajo recuento de las células implicadas en la coagulación de la sangre
  • bajo recuento de glóbulos blancos

Otros efectos adversos Otros efectos adversos que han tenido lugar en un número muy pequeño de pacientes y cuya frecuencia exacta no se conoce.

  • Reacciones alérgicas (ver arriba)
  • Inflamación del intestino grueso (ver arriba)
  • Inflamación de la membrana protectora que rodea el cerebro ( meningitis aséptica )
  • Reacciones cutáneas graves:
  • erupción generalizada con ampollas y descamación de la piel, particularmente alrededor de la boca, nariz, ojos y genitales (síndrome de Stevens-Johnson), y en su forma más grave, causando una descamación generalizada de la piel (más del 30% de la superficie corporal – necrolisis epidérmica tóxica)
  • erupción generalizada con pequeñas ampollas con pus (dermatitis exfoliativa bullosa)
  • erupción roja, con bultos debajo de la piel y ampollas ( pustulosis exantemática )
  • síntomas de tipo gripal con erupción cutánea, fiebre, inflamación de glándulas y resultados anormales en los análisis de sangre (como aumento de los leucocitos (eosinofilia) y elevación de las enzimas hepáticas) (reacción medicamentosa con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS)).
  • Contacte con un médico inmediatamente si tiene cualquiera de estos síntomas.
  • Inflamación del hígado (hepatitis)
  • ictericia, causada por el aumento de bilirrubina en sangre (una sustancia producida por el hígado) que puede hacer que la piel y el blanco de los ojos se tornen amarillentos
  • inflamación de los conductos de los riñones
  • retardo en la coagulación de la sangre
  • convulsiones (en pacientes que toman dosis elevadas de Amoxicilina/ácido clavulánico o que tienen problemas renales)

Efectos adversos que pueden aparecer en los análisis de sangre o de orina:

  • reducción importante en el número de glóbulos blancos
  • bajo recuento de glóbulos rojos (anemia hemolítica)
  • cristales en la orina.

Si tiene efectos adversos

  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto informe a su médico o farmacéutico.

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: http://www. notificaRAM. es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Los siguientes efectos adversos pueden tener lugar con este medicamento. La fecha de caducidad e instrucciones de almacenamiento de la etiqueta son para información del médico, enfermera o farmacéutico. El médico, farmacéutico o enfermera reconstituirá su medicamento, que debe ser diluido inmediatamente después de la reconstitución.

No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Amoxicilina/ácido clavulánico Sala después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

  • La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica;
  • Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura;
  • Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita;

De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Amoxicilina/ácido clavulánico Sala Cada vial contiene como principios activos 2. 000 mg de amoxicilina (como amoxicilina sódica) y 200 mg de ácido clavulánico (como clavulanato potásico). No contiene excipientes.

Aspecto del producto y contenido del envase Viales que contienen un polvo estéril de color blanco a blanquecino. Envases de 1 ó 50 viales de 20 ml. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Laboratorio Reig Jofré, S.

C/ Gran Capitán, 10 08970 Sant Joan Despí (Barcelona) España Responsable de la fabricación: Laboratorio Reig Jofré, S. A Jarama, 111 45007-Toledo España Este prospecto ha sido revisado en Diciembre 2019. La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.

aemps. gob. es / ——————————————————————————————————————- Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario: Por favor ver la Ficha Técnica para información adicional Administración Amoxicilina/ácido clavulánico Sala 2.

000 mg/200 mg polvo para solución para perfusión, se debe administrar por perfusión durante 30 – 40 minutos. Amoxicilina/ácido clavulánico Sala no es adecuado para administración intramuscular. Reconstitución La reconstitución y dilución de la solución para perfusión intravenosa, se debe efectuar en el momento de su administración.

  • Amoxicilina/ácido clavulánico Sala 2000 mg/200 mg no es adecuado para inyección intravenosa rápida (bolus);
  • Amoxicilina/ácido clavulánico Sala 2;
  • 000 mg/200 mg se debe reconstituir en 20 ml de agua para preparaciones inyectables (éste es un volumen mínimo);

Se puede observar una coloración rosa pálido durante la reconstitución. Las soluciones reconstituidas son normalmente incoloras o con un color paja pálido. Inmediatamente, la solución reconstituida se debe añadir a 100 ml de fluido de perfusión usando una mini bolsa o bureta en línea.

No deben utilizarse como disolventes soluciones inyectables de glucosa (dextrosa) de bicarbonato de sodio o de dextrano. De manera general, se recomienda no mezclarlo con ningún otro producto en la misma jeringa o frasco de perfusión.

La asociación de amoxicilina y ácido clavulánico es incompatible con: sangre y plasma, hidrocortisona succinato, soluciones de aminoácidos, hidrolizados de proteínas, emulsiones de lípidos, fenilefrina HCl, soluciones de manitol. Amoxicilina/ácido clavulánico Sala no deberá mezclarse en la misma jeringa con antibióticos aminoglucósidos, ya que en estas condiciones puede producirse una pérdida de actividad del aminoglucósido.

  • Los viales de Amoxicilina/ácido clavulánico Sala no son adecuados para uso en dosis múltiples;
  • Estabilidad de las soluciones preparadas Viales reconstituidos (antes de su dilución para perfusión) La disolución obtenida tras la reconstitución del vial con 20 ml de agua para inyectables, debe ser diluida inmediatamente;

Viales reconstituidos y diluidos para perfusión La disolución obtenida al diluir inmediatamente el vial reconstituido, con 100 ml de agua para inyectables o NaCl 0,9% o lactato de sodio 1/6M o solución de Ringer o solución de Hartmann se ha demostrado que es estable desde el punto de vista químico y físico durante 60 minutos a 25°C ± 2°C/ 60% ±5% HR..

You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Pies Cansados?

¿Que se puede tomar para la infección de garganta?

Medicamentos para la garganta inflamada – Los medicamentos de farmacia para tratar la garganta inflamada también son muy importantes, especialmente cuando el dolor es muy fuerte, demora más de 3 días en desaparecer o está acompañada de fiebre. Ante esta situación, lo ideal es consultar un médico general o internista para evaluar si hay necesidad de iniciar algún tratamiento con algún medicamento, por lo general suelen indicar:

  • Antiinflamatorios , como el ibuprofeno o naproxeno: disminuyen la inflamación y alivian el dolor de garganta, permitiendo que la persona pueda tragar mejor;
  • Analgésicos , como el paracetamol o la dipirona: calman el dolor y son más utilizados cuando la inflamación no es visible a simple vista y cuando hay fiebre.

En algunos casos, donde el dolor de garganta es causado por bacterias, el médico podría indicar el uso de antibióticos. Cualquiera de estos medicamentos deben ser utilizados bajo indicación médica y no deben sustituirse por las opciones naturales, ya que estos solo deben complementar el tratamiento. Conozca más detalles sobre los medicamentos que pueden ser utilizados para el dolor de garganta.

¿Qué pasa cuando a uno le duele la garganta?

Síntomas del dolor de garganta – El dolor de garganta puede hacer que sea doloroso tragar. La garganta también se puede sentir seca y áspera. El dolor de garganta puede ser un síntoma de infección de garganta por estreptococos, resfriado común, alergias u otra enfermedad de las vías respiratorias superiores. Los siguientes síntomas sugieren que la causa de la enfermedad es un virus en lugar de las bacterias estreptocócicas del grupo A:

  • Tos
  • Moqueo
  • Ronquera (cambios en la voz que hacen que suene entrecortada, áspera o fatigada)
  • Conjuntivitis (también llamada pink eye  en inglés)

Los síntomas del dolor de garganta, ya sean causados por virus o por las bacterias llamadas estreptococos del grupo A, con frecuencia pueden ser similares.

¿Cómo saber si me duele la garganta por coronavirus?

El dolor de garganta es uno de los síntomas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge para la enfermedad de coronavirus. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el dolor de garganta está situado por la OMS en el grupo de síntomas menos frecuentes junto a otros dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza o la conjuntivitis.

Según la OMS, la fiebre, la tos seca y el cansancio son los síntomas más habituales. No obstante, en caso de tener dolor de garganta por Covid-19, la OMS advierte que este síntoma suele ser leve al principio y empeora gradualmente, aunque en algunos casos este síntoma es de caracter levísimo.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) apunta que las placas pultaceas en la garganta suelen estar en relación con una faringoamigdalitis bacteriana que suele cursar con fiebre y cuyo tratamiento requiere antibiótico y antiinflamatorios.

¿Cómo saber si el dolor de garganta es por virus o bacteria?

Recursos de temas Las infecciones de la garganta y/o las amígdalas son frecuentes, particularmente entre los niños.

  • Las infecciones de garganta suelen estar causadas por un virus, pero también pueden deberse a bacterias como los estreptococos.
  • Los síntomas incluyen dolor intenso al tragar y amígdalas rojas e inflamadas.
  • El diagnóstico se basa en la exploración de la garganta.
  • Si no se trata, la faringoamigdalitis causada por bacterias puede convertirse en un absceso amigdalino.
  • El dolor se alivia con analgésicos, y una infección estreptocócica se trata con antibióticos.
  • A veces es necesario extirpar quirúrgicamente las amígdalas.

Incluso después de la extracción de las amígdalas, todavía pueden contraerse infecciones de garganta. En menos de un tercio de las personas, las infecciones de la garganta están causadas por una infección bacteriana. Los estreptococos del grupo A ( faringoamigdalitis estreptocócica Infecciones por estreptococo Las infecciones estreptocócicas son causadas por alguna de las especies de Streptococcus.

Estas bacterias grampositivas con forma de esfera (cocos) (véase la figura Qué forma tienen las. obtenga más información ) son la causa bacteriana más común, y por lo general afectan a niños de entre 5 y 15 años de edad.

La faringoamigdalitis estreptocócica es menos frecuente en los menores de 3 años y en los adultos de edad avanzada. Sin tratamiento, puede causar complicaciones que incluyen la celulitis de la amígdala o un absceso amigdalino Celulitis amigdalina y absceso amigdalino La celulitis amigdalina es una infección bacteriana de los tejidos que rodean las amígdalas. obtenga más información , la fiebre reumática Fiebre reumática La fiebre reumática es una inflamación de las articulaciones, el corazón, la piel y el sistema nervioso como resultado de la complicación de una infección estreptocócica de la garganta que no. obtenga más información y la inflamación de los riñones Glomerulonefritis La glomerulonefritis es un trastorno de los glomérulos (conjunto de vasos sanguíneos microscópicos en los riñones, con pequeños poros a través de los cuales se filtra la sangre). Se caracteriza. obtenga más información (glomerulonefritis). Con muy poca frecuencia, algunas infecciones bacterianas, como la gonorrea y la difteria, causan infecciones de la garganta. Las personas con una infección de la garganta sienten un dolor intenso al tragar y por lo general también al hablar.

  • Un absceso amigdalino es una acumulación de pus detrás de las amígdalas;
  • En algunas ocasiones, las;
  • A veces también se siente dolor en los oídos;
  • Algunas personas tienen fiebre, cefalea y malestar gástrico;
  • Las amígdalas están enrojecidas e hinchadas, y en ocasiones están recubiertas de manchas blancas;

Los ganglios linfáticos situados en el cuello aumentan de tamaño y son dolorosos al tacto. En las personas con infecciones frecuentes de las amígdalas, los pequeños hoyos habituales en las amígdalas a veces se llenan de secreciones blancas endurecidas parecidas a piedras pequeñas.

  • Evaluación médica
  • En algunas ocasiones, pruebas para detectar faringitis estreptocócica

Los médicos reconocen una infección de la garganta al observarla. Sin embargo, como las infecciones virales y bacterianas causan a menudo los mismos síntomas en la garganta, es difícil saber si la causa es un virus o una bacteria solo mirando la garganta. A pesar de ello, las personas con secreción nasal y tos presentan mayores probabilidades de tener una infección viral.

  • Medicamentos para el dolor (analgésicos)
  • Para la faringitis estreptocócica, antibióticos
  • En algunas ocasiones, extirpación quirúrgica de las amígdalas

Los analgésicos por vía oral, como el paracetamol (acetaminofeno) y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), a menudo contribuyen a reducir el dolor en las personas que sufren infección de garganta. A menudo se ha recomendado hacer gárgaras con agua tibia con sal, pero no se ha demostrado que sea de utilidad. Algunos médicos también administran una dosis única de un corticoesteroide, dexametasona, sobre todo si los síntomas son graves; la dexametasona puede acortar la duración de los síntomas.

  1. Estas piedras pueden contener bacterias causantes de mal olor, lo que provoca mal aliento crónico, y predisponer a los afectados a episodios posteriores de amigdalitis;
  2. También puede ayudar a reducir la obstrucción de las vías respiratorias causada por la mononucleosis;

En caso de infección estreptocócica se administra un antibiótico, por lo general penicilina o amoxicilina. Las personas alérgicas a la penicilina pueden recibir clindamicina. Las personas con infecciones estreptocócicas de las amígdalas recurrentes pueden requerir la extirpación quirúrgica de las amígdalas (amigdalectomía), de acuerdo con las pautas indicadas.

Por lo general, suelen ser los niños quienes necesitan una amigdalectomía: los que hayan tenido más de 6 infecciones en 1 año, más de 4 infecciones al año durante 2 años, o más de tres infecciones al año durante 3 años.

Los médicos consideran realizar una amigdalectomía si el niño tiene una infección aguda que es grave y persistente a pesar de haber sido tratada con antibióticos, si el niño tiene una obstrucción significativa (incluyendo el trastorno obstructivo del sueño) o un absceso periamigdalino recurrente, o si se sospecha la presencia de cáncer.

En adultos no se utilizan estos criterios específicos para determinar cuándo llevar a cabo una amigdalectomía. Sin embargo, puede realizarse una amigdalectomía en los adultos en caso de mal aliento importante debido a la presencia de cálculos en las amígdalas.

Tanto en niños como en adultos , los médicos tienen en cuenta las diferencias individuales en el momento de decidir si recomendar una amigdalectomía. Existen numerosas técnicas efectivas para la amigdalectomía. Puede utilizarse un bisturí o un dispositivo de electrocauterización, o bien destruir las amígdalas mediante ondas de radio.

You might be interested:  Cómo Es El Dolor De La Ciática?

Menos del 2% de las personas (y más adultos que niños) sufren una hemorragia como complicación de la amigdalectomía; el sangrado se produce normalmente al cabo de 24 horas de la cirugía o después de aproximadamente 7 días.

Las personas que sufran una hemorragia después de una amigdalectomía deben acudir al hospital. La amigdalectomía parcial se practica a veces en pacientes con amigdalitis que causa una obstrucción en la garganta. Parte de la amígdala agrandada se puede extirpar seccionándola con unas tijeras especiales o con otros dispositivos como láser, radiofrecuencia o electrocauterización. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales Hacer clic aquí para la versión para profesionales Copyright © 2022 Merck & Co. , Inc. , Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados..

¿Cuánto tiempo puede durar un dolor de garganta?

Qué esperar de un dolor de garganta – La mayoría de los dolores de garganta son causados ​​por una infección leve. Si tiene dolor de garganta, el dolor puede empeorar de manera constante durante 2 o 3 días y luego mejorar a medida que su cuerpo comienza a recuperarse. El dolor en la garganta puede ser el único síntoma que tiene, pero también puede tener:

  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Cansancio
  • Náuseas
  • Fiebre baja
  • Inflamación de los ganglios en la parte delantera del cuello

Si tiene uno o más de estos síntomas, no se preocupe. La mayoría de los dolores de garganta mejoran en una semana y es normal experimentar algunos síntomas de gripe o resfriado común. Es posible que deba consultar con su médico si tiene un sistema inmunitario debilitado o si el dolor de garganta dura más de una semana, pero generalmente es seguro tratar sus síntomas en casa.

¿Cuáles son los síntomas de infección en la garganta?

¿Cómo desinflamar las amígdalas rápidamente?

¿Cómo desinflamar la faringe y laringe?

¿Cómo saber si el dolor de garganta es por virus o bacteria?

Recursos de temas Las infecciones de la garganta y/o las amígdalas son frecuentes, particularmente entre los niños.

  • Las infecciones de garganta suelen estar causadas por un virus, pero también pueden deberse a bacterias como los estreptococos.
  • Los síntomas incluyen dolor intenso al tragar y amígdalas rojas e inflamadas.
  • El diagnóstico se basa en la exploración de la garganta.
  • Si no se trata, la faringoamigdalitis causada por bacterias puede convertirse en un absceso amigdalino.
  • El dolor se alivia con analgésicos, y una infección estreptocócica se trata con antibióticos.
  • A veces es necesario extirpar quirúrgicamente las amígdalas.

Incluso después de la extracción de las amígdalas, todavía pueden contraerse infecciones de garganta. En menos de un tercio de las personas, las infecciones de la garganta están causadas por una infección bacteriana. Los estreptococos del grupo A ( faringoamigdalitis estreptocócica Infecciones por estreptococo Las infecciones estreptocócicas son causadas por alguna de las especies de Streptococcus.

Estas bacterias grampositivas con forma de esfera (cocos) (véase la figura Qué forma tienen las. obtenga más información ) son la causa bacteriana más común, y por lo general afectan a niños de entre 5 y 15 años de edad.

La faringoamigdalitis estreptocócica es menos frecuente en los menores de 3 años y en los adultos de edad avanzada. Sin tratamiento, puede causar complicaciones que incluyen la celulitis de la amígdala o un absceso amigdalino Celulitis amigdalina y absceso amigdalino La celulitis amigdalina es una infección bacteriana de los tejidos que rodean las amígdalas. obtenga más información , la fiebre reumática Fiebre reumática La fiebre reumática es una inflamación de las articulaciones, el corazón, la piel y el sistema nervioso como resultado de la complicación de una infección estreptocócica de la garganta que no. obtenga más información y la inflamación de los riñones Glomerulonefritis La glomerulonefritis es un trastorno de los glomérulos (conjunto de vasos sanguíneos microscópicos en los riñones, con pequeños poros a través de los cuales se filtra la sangre). Se caracteriza. obtenga más información (glomerulonefritis). Con muy poca frecuencia, algunas infecciones bacterianas, como la gonorrea y la difteria, causan infecciones de la garganta. Las personas con una infección de la garganta sienten un dolor intenso al tragar y por lo general también al hablar.

Un absceso amigdalino es una acumulación de pus detrás de las amígdalas. En algunas ocasiones, las. A veces también se siente dolor en los oídos. Algunas personas tienen fiebre, cefalea y malestar gástrico. Las amígdalas están enrojecidas e hinchadas, y en ocasiones están recubiertas de manchas blancas.

Los ganglios linfáticos situados en el cuello aumentan de tamaño y son dolorosos al tacto. En las personas con infecciones frecuentes de las amígdalas, los pequeños hoyos habituales en las amígdalas a veces se llenan de secreciones blancas endurecidas parecidas a piedras pequeñas.

  • Evaluación médica
  • En algunas ocasiones, pruebas para detectar faringitis estreptocócica

Los médicos reconocen una infección de la garganta al observarla. Sin embargo, como las infecciones virales y bacterianas causan a menudo los mismos síntomas en la garganta, es difícil saber si la causa es un virus o una bacteria solo mirando la garganta. A pesar de ello, las personas con secreción nasal y tos presentan mayores probabilidades de tener una infección viral.

  • Medicamentos para el dolor (analgésicos)
  • Para la faringitis estreptocócica, antibióticos
  • En algunas ocasiones, extirpación quirúrgica de las amígdalas

Los analgésicos por vía oral, como el paracetamol (acetaminofeno) y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), a menudo contribuyen a reducir el dolor en las personas que sufren infección de garganta. A menudo se ha recomendado hacer gárgaras con agua tibia con sal, pero no se ha demostrado que sea de utilidad. Algunos médicos también administran una dosis única de un corticoesteroide, dexametasona, sobre todo si los síntomas son graves; la dexametasona puede acortar la duración de los síntomas.

Estas piedras pueden contener bacterias causantes de mal olor, lo que provoca mal aliento crónico, y predisponer a los afectados a episodios posteriores de amigdalitis. También puede ayudar a reducir la obstrucción de las vías respiratorias causada por la mononucleosis.

En caso de infección estreptocócica se administra un antibiótico, por lo general penicilina o amoxicilina. Las personas alérgicas a la penicilina pueden recibir clindamicina. Las personas con infecciones estreptocócicas de las amígdalas recurrentes pueden requerir la extirpación quirúrgica de las amígdalas (amigdalectomía), de acuerdo con las pautas indicadas.

Por lo general, suelen ser los niños quienes necesitan una amigdalectomía: los que hayan tenido más de 6 infecciones en 1 año, más de 4 infecciones al año durante 2 años, o más de tres infecciones al año durante 3 años.

Los médicos consideran realizar una amigdalectomía si el niño tiene una infección aguda que es grave y persistente a pesar de haber sido tratada con antibióticos, si el niño tiene una obstrucción significativa (incluyendo el trastorno obstructivo del sueño) o un absceso periamigdalino recurrente, o si se sospecha la presencia de cáncer.

  1. En adultos no se utilizan estos criterios específicos para determinar cuándo llevar a cabo una amigdalectomía;
  2. Sin embargo, puede realizarse una amigdalectomía en los adultos en caso de mal aliento importante debido a la presencia de cálculos en las amígdalas;

Tanto en niños como en adultos , los médicos tienen en cuenta las diferencias individuales en el momento de decidir si recomendar una amigdalectomía. Existen numerosas técnicas efectivas para la amigdalectomía. Puede utilizarse un bisturí o un dispositivo de electrocauterización, o bien destruir las amígdalas mediante ondas de radio.

  • Menos del 2% de las personas (y más adultos que niños) sufren una hemorragia como complicación de la amigdalectomía; el sangrado se produce normalmente al cabo de 24 horas de la cirugía o después de aproximadamente 7 días;

Las personas que sufran una hemorragia después de una amigdalectomía deben acudir al hospital. La amigdalectomía parcial se practica a veces en pacientes con amigdalitis que causa una obstrucción en la garganta. Parte de la amígdala agrandada se puede extirpar seccionándola con unas tijeras especiales o con otros dispositivos como láser, radiofrecuencia o electrocauterización. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales Hacer clic aquí para la versión para profesionales Copyright © 2022 Merck & Co. , Inc. , Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados..