Que Es Bueno Para El Dolor De Rodillas Por Correr?

Que Es Bueno Para El Dolor De Rodillas Por Correr

8 Pasos para aliviar el dolor de rodilla después de correr

• Usar un rodillo de automasaje.
  • Usar hielo en la rodilla.
  • Usar zapatos para correr.
  • Usar un tensor en la rodilla.
  • Realizar estiramientos leves 2 veces al día.
  • Tomar analgésicos y antiinflamatorios.
  • Comer alimentos antiinflamatorios diariamente.
  • Descansar.

¿Qué hacer si me duelen las rodillas por correr?

¿Cómo se trata el síndrome de dolor patelofemoral? – Una persona con síndrome de dolor patelofemoral necesita limitar o evitar por completo aquellas actividades que le provocan dolor. A veces, lo único que se necesita es un cambio en el entrenamiento. Por ejemplo, si una persona suele entrenar corriendo en pendientes, puede intentar correr sobre superficies planas y blandas. Para el dolor:

• Coloca una compresa fría o hielo sobre la rodilla cada 1 o 2 horas, durante 15 minuto seguidos. Envuelve el hielo en una toalla fina para protegerte la piel del frío.
  • Puedes tomar ibuprofeno (Advil, Motrin o la marca genérica) o naproxeno (Aleve, Naprosyn o la marca genérica). Sigue las indicaciones que vienen con el medicamento para saber qué cantidad tomar y con qué frecuencia. No tomes estos medicamentos durante más de 2 a 3 semanas.

Una parte importante del tratamiento del síndrome de dolor patelofemoral consiste en mejorar la fuerza y la flexibilidad de las piernas, las caderas y los músculos de la parte inferior del tronco (toda la musculatura profunda de la cavidad abdominal) Los profesionales de la salud suelen recomendar ir a un fisioterapeuta para que elabore un programa de ejercicio físico que te pueda ayudar. El programa puede incluir estiramientos, sentadillas, flexiones, zancadas y otros ejercicios que mejoran la fuerza y la flexibilidad de piernas y caderas. El profesional de la salud también te podría recomendar:

• una rodillera
  • encintar la rodilla
  • usar unas plantillas especiales
You might be interested:  Que Es Bueno Para La Ronquera Y Dolor De Garganta?

Aunque no se haga a menudo, a veces es necesario operar para tratar el síndrome de dolor patelofemoral.

¿Cuánto dura el dolor de rodilla por correr?

Corredores habituales: Dolor de rodilla – En los casos en los que un corredor que tiene las piernas fortalecidas y tiene una larga experiencia en las carreras, un dolor de rodilla después de correr lo más común es que signifique una sobrecarga, en la mayoría de las ocasiones, producida por un excesivo esfuerzo, que se solventará con 7-10 días de reposo.

Es muy importante dar el reposo que necesita hasta que se recupere del daño sufrido, si no es así, puede agravarse  y desencadenar en la odiada rodilla de corredor por un desplazamiento de la rótula o en cualquier otra lesión que le obligue a estar meses sin colocarse sus deportivas.

La rodilla es una articulación muy importante que todos debemos cuidar y tomar las precauciones necesarias para evitar dañarla, porque esta nos acompañará toda la vida. Especialmente los corredores, tienen que protegerla aún más porque el impacto constante que produce el movimiento de correr es origen de muchos dolores de rodilla.