Que Es Bueno Para El Escalofrio Y Dolor De Huesos?
- Nevada Adriano
- 0
- on Oct 14, 2022
General Los escalofríos se refieren a un episodio que ocasiona síntomas físicos como temblores, junto con palidez y sensación de frío. Más comúnmente, la condición suele estar asociada con fiebre, así lo indica el Hospital Mount Sinai. Asimismo, los escalofríos son la forma en la que el cuerpo produce calor cuando hace frío. Por lo anterior y para tratar esta afección en casa, el Hospital Mount Sinai recomienda lo siguiente:
- Bebe muchos líquidos y descansa lo suficiente.
- Date un baño de esponja con agua tibia.
- Toma paracetamol para combatir la fiebre y los escalofríos.
- No te envuelvas en mantas ni uses ventilación mecánica o aire acondicionado.
Conoce más: 13 signos que requieren atención médica urgente si tu hijo tiene fiebre RECUERDA: Si tienes fiebre elevada o tus escalofríos van acompañados de rigidez en el cuello, confusión o dolor, busca atención médica a la brevedad. Asimismo, debes saber que una persona también puede experimentar escalofríos sin fiebre, y puede haber muchas razones diferentes para esto. Las causas potenciales incluyen:
- Tener frío (temperatura del cuerpo está por debajo de lo normal)
- Tener hipotiroidismo, que causa más sensibilidad al frío
- Algún tipo de infección
- Hacer ejercicios intensos en un clima frío
- Tener anemia
Vía : Health Day News / Medical News Today.
Contents
¿Qué es bueno para el dolor de cuerpo y escalofrio?
Se refieren a una sensación de frío después de estar expuesto a un ambiente frío. La palabra también se puede referir a un episodio de temblores junto con palidez y sensación de frío. Los escalofríos (temblores) se pueden presentar al comienzo de una infección.
Con frecuencia están asociados con la fiebre. Son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas. Son la manera como el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío. Generalmente predicen la aparición de fiebre o el incremento de la temperatura corporal central.
Los escalofríos son un síntoma importante de ciertas enfermedades como la malaria. Son comunes en niños pequeños. En general, los niños tienden a presentar fiebre más alta que los adultos. Hasta las enfermedades menores pueden producir fiebre alta en los más pequeños.
Los bebés tienden a no presentar escalofríos obvios. Sin embargo, debe llamar a su proveedor de atención médica por cualquier episodio de fiebre en un bebé de 6 meses o menos. También debe llamar si se presenta fiebre en bebés de 6 meses a 1 año a menos que esté seguro de la causa.
La “piel de gallina” no es lo mismo que escalofríos. La piel de gallina se presenta debido al aire frío. También puede ser causada por emociones fuertes como shock o miedo. Con la piel de gallina, los vellos en el cuerpo se erizan de la piel para formar una capa aislante. Las causas pueden incluir:
- Exposición a un ambiente frío
- Infecciones virales y bacterianas
La fiebre (que puede acompañar los escalofríos) es la respuesta natural del cuerpo a una variedad de afecciones como las infecciones. Si la fiebre es leve 102° F (38. 8° C) o menos y sin efectos secundarios, no necesita ver a un proveedor para recibir tratamiento. Puede tratar el problema en casa tomando muchos líquidos y con mucho descanso. La evaporación enfría la piel y reduce la temperatura corporal.
Cuando usted sienta escalofríos, es posible que no tenga piel de gallina. Un baño de esponja cómodamente con agua tibia cerca de 70° F (21. 1° C) puede ayudar a bajar la fiebre. El agua fría puede hacer subir la fiebre, así como puede desencadenar escalofríos.
Los medicamentos como el paracetamol son útiles para combatir la fiebre y los escalofríos. NO se envuelva en mantas si tiene temperatura alta. NO use ventiladores ni aire acondicionado. Estas medidas solo provocarán que sus escalofríos empeoren e incluso pueden hacer que la fiebre aumente.
- CUIDADOS EN EL HOGAR PARA UN NIÑO Si la temperatura del niño le está causando molestia, dele líquido o analgésicos;
- Se recomiendan los analgésicos que No contienen ácido acetilsalicílico ( aspirin ) como el paracetamol;
También se puede administrar ibuprofeno. Siga las indicaciones sobre la dosis en la etiqueta del empaque. Nota: NO le dé ácido acetilsalicílico ( aspirin ) para tratar la fiebre a los niños menores de 19 años, debido al riesgo de sufrir el síndrome de Reye. Otras medidas para ayudar a que el niño se sienta más cómodo incluyen:
- Vista al niño con ropas ligeras, dele líquidos y mantenga el cuarto a una temperatura fresca, pero cómoda.
- NO use agua helada ni frote al niño con alcohol para bajar la temperatura. Estos pueden provocarle temblores e incluso un shock.
- NO envuelva a un niño con fiebre en mantas.
- NO despierte a un niño dormido para darle un medicamento o tomarle la temperatura. El descanso es más importante.
Llame al proveedor si:
- Se presentan síntomas como rigidez en el cuello, confusión , irritabilidad o lentitud.
- Los escalofríos están acompañados de tos fuerte, dificultad respiratoria, dolor abdominal o ardor, o micción frecuente.
- Un niño menor de 3 meses tiene una temperatura de 101°F (38. 3°C) o más.
- Un niño entre 3 meses y 1 año presenta fiebre que dura más de 24 horas.
- La fiebre se mantiene por encima de los 103°F (39. 4°C) 1 o 2 horas después de la aplicación del tratamiento casero.
- La fiebre no mejora después de 3 días o ha durado más de 5.
El proveedor tomará la historia clínica y realizará un examen físico. Le pueden hacer preguntas como:
- ¿Es solo una sensación de frío? ¿En realidad presenta temblor?
- ¿Cuál ha sido la temperatura corporal más alta asociada con los escalofríos?
- ¿Los escalofríos sucedieron una sola vez o se han presentado en muchos episodios separados?
- ¿Cuánto ha durado cada episodio (cuántas horas)?
- ¿Se presentaron los escalofríos a las 4 o 6 horas después de estar expuesto a algo a lo que usted o su hijo son alérgicos?
- ¿Comenzaron súbitamente? ¿Son repetitivos? ¿Con qué frecuencia (cuántos días entre los episodios de escalofríos)?
- ¿Qué otros síntomas se presentan?
El examen físico incluirá la piel, los ojos, los oídos, la nariz, la garganta, el cuello, el pecho y el abdomen. Probablemente se revise la temperatura corporal. Los exámenes que se pueden ordenar incluyen:
- Exámenes de sangre ( conteo sanguíneo completo o fórmula leucocitaria ) y orina (como un análisis de orina )
- Hemocultivo
- Cultivo de esputo
- Urocultivo
- Radiografía del tórax
El tratamiento depende de la duración de los escalofríos y de los síntomas acompañantes (especialmente la fiebre). Rigores; Temblores debidos al frío American Academy of Pediatrics website. Fever. www. healthychildren. org/English/health-issues/conditions/fever/Pages/default. aspx. Accessed April 12, 2021. Hall JE, Hall ME. Body temperature regulation and fever. In: Hall JE, Hall ME, eds.
Guyton and Hall Textbook of Medical Physiology. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 74. Leggett JE. Approach to fever or suspected infection in the normal host. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine.
26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 264. Nield LS, Kamat D. Fever. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 201. Versión en inglés revisada por: Linda J.
Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.
Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..
¿Que te es bueno para los escalofríos?
Alimentos con efecto terapéutico – Si consumes productos que fortalecen el sistema respiratorio y los pulmones (como las sopas de algas ) podrás mantener la energía y la vitalidad. También es aconsejable tomar alimentos con propiedades antibióticas ( ajo y cebolla ) y no beber leche caliente, ya que aumenta la producción de moco.
- Otra alternativa es preparar infusiones y endulzarlas con una cucharada de miel , y si te apetece: el jengibre es expectorante y descongestionante y el tomillo calma los escalofríos y posee propiedades antisépticas y expectorantes;
Igualmente, es muy beneficioso hacer inhalaciones de vapor de eucalipto, lavanda o melisa. Descubre cómo utilizar el jengibre para prevenir y combatir resfriados.
¿Por qué me dan escalofríos en el cuerpo?
Los escalofríos pueden ocurrir por estar expuesto a bajas temperaturas o al inicio de una infección y, por lo general, suelen estar asociados a otros síntomas como la fiebre, por ejemplo, como puede ocurrir en el caso de una gripe, resfriado, mononucleosis, neumonía, meningitis o pielonefritis.
¿Cómo bajar la fiebre y escalofríos en adultos?
¿Por qué dan escalofríos sin tener fiebre?
Los escalofríos son temblores que ocurren por una contracción y relajación muscular que se presenta de manera involuntaria, causando además de los temblores, que la piel se erice. Se dan de forma momentánea y se pueden extender por todo el cuerpo y la cabeza.
Según el portal de salud Tua Saúde este es uno de los mecanismos que tiene el organismo para generar calor cuando se siente frío y, en algunos casos, anuncian el comienzo de un episodio de fiebre. Los escalofríos pueden presentarse cuando hay sensación de frío, pero también en casos de gripa, resfriados, mononucleosis, neumonía, meningitis o pielonefritis, por ejemplo.
Esta es una situación que puede ser grave o no, dependiendo de la causa que la esté ocasionando, según indica el portal Healthline. Estas son algunas de las razones: Exposición al frío: una persona puede experimentar escalofríos cuando está en un lugar muy frío, como el océano o una piscina.
También pueden aparecer los escalofríos si la ropa está mojada. Estos tipos de escalofríos suelen desaparecer cuando el cuerpo se calienta. Sin embargo, si la persona experimenta temblores continuos cuando ha estado expuesta a frío intenso, es posible que haya desarrollado complicaciones como hipotermia o congelamiento, que pueden ser graves.
Por esta razón, se debe estar atento a señales como entumecimiento, cambios en el color de piel, dificultad para hablar, somnolencia extrema, picazón o sensación de ardor, particularmente en los dedos de la mano y los pies, oídos o nariz. En estos casos es importante buscar ayuda médica inmediata. El escalofrío puede presentarse por diversas razones, entre ellas los efectos secundarios de un medicamento. – Foto: Getty Images/iStockphoto 2. Efectos de un medicamento: cuando se presenta escalofrío y no hay fiebre también puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos o combinación de ellos o si se toma una dosis incorrecta. Por esto, la recomendación es leer la información sobre los posibles efectos secundarios incluida en el empaque del medicamento.
- Actividad física extrema: correr una maratón u otras formas de deportes extremos que requieren esfuerzo físico intenso pueden causar cambios a la temperatura corporal central;
- Esto, según los especialistas, se puede presentar con mayor frecuencia en temperaturas muy frías o muy calientes;
En los dos casos es posible que la persona presente piel de gallina, calambres musculares, mareos, fatiga y náuseas y vómitos. Una de las formas de evitar los escalofríos por el ejercicio es mantenerse hidratado. Hipotiroidismo: la tiroides hipoactiva es una glándula tiroidea que no produce suficientes hormonas necesarias para regular la tasa metabólica o mantener buena salud en general. Cuando hay síntomas de gripa se puede presentar escalofrío. – Foto: Getty Images 5. Hipoglucemia: este malestar aparece si los niveles de azúcar en la sangre están muy bajos. La hipoglucemia requiere tratamiento inmediato para regresar la glucosa de la sangre al valor normal. Uno de los síntomas de la hipoglucemia es una sensación de temblor o debilidad muscular, que pueden parecerse a los escalofríos.
Este trastorno puede ocasionar un aumento en la sensibilidad al frío. En este caso los escalofríos pueden estar acompañados de hinchazón en la cara, aumento inexplicable de peso, resequedad en la piel, uñas y cabello; debilidad, dolor o rigidez muscular, depresión, problemas de memoria o estreñimiento.
Otros síntomas incluyen: sudoración, irritabilidad, palpitaciones del corazón, sensación de hormigueo alrededor de la boca, confusión y convulsiones, precisa Healthline. Desnutrición: cuando el cuerpo carece de los nutrientes necesarios, se puede presentar un desequilibrio.
Sin el equilibrio la temperatura corporal puede bajarse y causar escalofríos que pueden estar acompañados de fatiga o somnolencia, debilidad, dificultad para concentrarse, piel pálida, palpitaciones del corazón, sensación de desmayo o mareo y hormigueo o entumecimiento de las articulaciones o extremidades.
La recomendación es beber muchos líquidos y descansar lo suficiente. Algunas de las recomendaciones para tener en cuenta a la hora de aliviar los escalofríos son: mantenerse muy bien hidratado, darse un baño con agua tibia durante un tiempo prudencial y no envolverse en mantas ni usar ventilación mecánica o aire acondicionado, según indica el portal Salud Digital.
¿Qué es bueno para la gripe y dolor de huesos?
Analgésicos de venta libre – Si se enferma y experimenta dolores corporales, debe buscar atención médica llamando primero a su médico. A menudo recomendarán analgésicos de venta libre, como acetaminofén o medicamentos antiinflamatorios no esteroides. El acetaminofén como el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza, el dolor, la fiebre, el dolor de oído y los dolores musculares y articulares.
- Sin embargo, los salicilatos como la aspirina deben evitarse en niños menores de 19 años debido a la asociación con una enfermedad grave llamada síndrome de Reye;
- Si no está seguro de cuál o cuánto medicamento tomar, consulte siempre a su médico;
También debe consultar con su médico antes de tomar AINE si tiene antecedentes de problemas estomacales, enfermedades del corazón, hígado o riñón, o si está tomando un anticoagulante.
¿Qué hierbas son buenas para los escalofríos?
Incluyen el Jengibre, Eucalipto, Tomillo, Pino. Mazanilla, el propolio, la menta, el malvavisco, el llantén, gordolobo, la malva o el sauco.
¿Cómo quitar los escalofríos por Covid?
¿Por qué me duele el cuerpo y me siento cansada?
¿Qué es la fibromialgia? – La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.
¿Cómo se siente el escalofrio?
MADRID, 18 May. (EDIZIONES) – Los escalofríos son una de las sensaciones más comunes y pueden aparecer bien por una aparición de frío repentina, que no significa que estemos enfermos, o bien porque se está bajo una infección vírica o bacteriana y se empieza a temblar.
Suelen ser más frecuentes entre los más pequeños, aunque cualquiera de forma repentina puede tener un escalofrío. No se trata de algo peligroso, ni grave para la salud, a no ser que se trate de un caso de hipotermia.
Son la defensa automática del cuerpo contra la temperatura baja para calentarse. ” Se pueden presentar al comienzo de una infección. Con frecuencia están asociados con la fiebre. Son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas. Representan la manera en la que el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío.
Generalmente, predicen la aparición de fiebre o el incremento de la temperatura corporal central”, explica la Academia Americana de Pediatría. Son comunes en niños pequeños y, en general, estos tienden a presentar fiebre más alta que los adultos.
Hasta las enfermedades menores pueden producir fiebre alta en los más pequeños. “Los bebés tienden a no presentar escalofríos obvios. Sin embargo, debe llamar a su médico por cualquier episodio de fiebre en un bebé de 6 meses o menos. También debe llamar si se presenta fiebre en bebés de 6 meses a 1 año a menos que esté seguro de la causa”, añade la sociedad científica.
- Eso sí, el departamento de salud de Estados Unidos o NIH por sus siglas en inglés precisa que la conocida como ‘piel de gallina’ no es lo mismo que los escalofríos;
- “La piel de gallina se presenta debido al aire frío;
También puede ser causada por emociones fuertes como el shock o el miedo. Con la piel de gallina, los vellos en el cuerpo se erizan de la piel para formar una capa aislante. Cuando usted sienta escalofríos es posible que no tenga piel de gallina”, precisa.
Mientras, en una entrevista con Infosalus, la miembro del Grupo de Trabajo de Dermatología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la doctora Jenny Dávalos Marín, explica que los escalofríos representan unos impulsos nerviosos que son enviados a los músculos para generar calor metabólico.
“Los vasos sanguíneos se contraen para evitar que se pierda calor por aquellas zonas que están más frías y concentrándolo en los órganos internos”, agrega la especialista. Estos impulsos también llegan a la corteza cerebral, según indica, que es la parte del cerebro en la que se produce el razonamiento, y en la que se genera la información acerca de que estamos teniendo frío.
- “Estas sensaciones se combinan con los impulsos que llegan desde el sistema límbico, el responsable de nuestro estado emocional, para determinar cómo nos sentimos respecto al frío que estamos sintiendo;
Todo en su conjunto nos lleva a realizar acciones que nos protejan contra ese frío. Nos tapamos, nos ponemos más ropa, nos acurrucamos y expresamos que tenemos frío, o nos cuesta calentar las manos o los pies”, agrega. Sin embargo, la experta de la SEMG advierte de la relación entre la temperatura y la fiebre, o la inflamación, y dice que se conoce desde hace mucho tiempo ya que múltiples evidencias señalan que la eficacia de la respuesta inmune puede verse influenciada por la temperatura, modificando la expresión de genes involucrados en la defensa del individuo.
¿Cómo bajar la fiebre con limón?
¿Cómo se utiliza el alcohol para bajar la fiebre?
Un síntoma sobre el que abundan las recomendaciones, sin embargo, siempre deben chequearse con un especialista en salud. Es muy común que los niños tengan fiebre, debido a las enfermedades e infecciones que contraen. También, es frecuente que los padres no sepan si es que implica un peligro o por qué se produjo, o cuál es la mejor forma de medirla y manejarla.
La doctora Patricia Salinas, pediatra de Clínica Alemana , aclara qué significa la fiebre y cuáles son los mitos en torno de ella. MITO: La fiebre es dañina para los niños. FALSO: La fiebre no es dañina ni es una enfermedad, sino una respuesta del organismo ante una infección y también un mecanismo de defensa.
Puede ser de mucho beneficio y hay que perderle el temor. MITO: Causa daño cerebral permanente, por lo que es necesario detenerla cuanto antes. FALSO: La fiebre por lo general no excede los 42°C y a esa temperatura no se ha demostrado que exista daño en ningún órgano del cuerpo, incluido el cerebro.
Cuando la temperatura del cuerpo sobrepasa los 42°C se denomina hipertermia, que sólo se produce en condiciones muy especiales, cuando el cuerpo ha perdido la capacidad de autorregulación o cuando las condiciones ambientales son muy adversas.
La hipertermia no ocurre en condiciones normales de infección. MITO: La fiebre no se puede solucionar con medicamentos. VERDADERO : La fiebre es la respuesta del organismo ante una infección, no una enfermedad. Los medicamentos antipiréticos se logran bajar la temperatura del cuerpo, es decir, controlan la fiebre, pero no son remedio para la enfermedad que la causa.
- MITO: Siempre hay que bajar la fiebre;
- FALSO: El aumento de la temperatura corporal es beneficioso cuando hay una infección;
- Se ha demostrado que los mecanismos de defensa son más eficientes a temperaturas algo más elevadas que la normal y se ha visto que los virus y bacterias se multiplican menos cuando se produce fiebre;
MITO: La mejor forma de tomar la temperatura de los niños es axilar y con un termómetro digital. VERDADERO En niños se recomienda tomar la temperatura de manera axilar, ya que es lo menos invasivo, y con un termómetro digital. Los termómetros convencionales de mercurio tienen el inconveniente de ser frágiles, se pueden romper, y el mercurio es tóxico.
- MITO: Una manera rápida de bajar la temperatura es bañándolos con agua fría;
- FALSO: Estos pueden provocar escalofríos y aumentan la temperatura;
- Además, a los niños los hacen sentirse incómodos y molestos;
MITO: Para bajar la fiebre se puede usar alcohol en compresas. FALSO: Nunca debe usarse alcohol para uso externo debido a que puede producir intoxicación al absorberse por la piel. MITO: Se puedes prevenir la fiebre si se reduce la exposición a enfermedades infecciosas.
FALSO: Los niños están en permanente contacto con bacterias y virus. Estudios demuestran que las infecciones ayudan a que el mecanismo inmune se mantenga alerta. MITO: Si un niño tiene fiebre hay que darle más líquidos VERDADERO: Cuando sube la temperatura, el organismo reacciona poniendo en marcha los mecanismos para perder calor.
Uno de ellos es la transpiración, lo que se traduce en una mayor pérdida de agua que hay que reponer para evitar la deshidratación. MITO: Si la fiebre es alta, indica una infección bacteriana; si es baja, es viral. FALSO : La magnitud de la temperatura no permite diferenciar el origen viral o bacteriano de la enfermedad.
- Tanto virus como bacterias pueden producir temperaturas altas;
- MITO: A diferencia del sobrecalentamiento, la fiebre en un recién nacido se reconoce porque no baja al desabrigarlo y el niño está irritable y sin ganas de comer;
VERDADERO: Si un recién nacido tiene temperatura elevada y las condiciones ambientales o el sobre abrigo no permiten explicar esta alza térmica, se debe consultar sin demora. MITO: A veces, los niños con fiebre pueden respirar más deprisa que de costumbre y pueden tener el ritmo cardíaco más acelerado.
VERDADERO: El aumento de la temperatura provoca un aumento en la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardiaca. Se debe acudir a urgencia si la dificultad respiratoria continúa una vez controlada la fiebre.
Departamento de Pediatría.
¿Qué hay que hacer cuando te duele todo el cuerpo?
Los dolores musculares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia. Las fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos. El dolor muscular a menudo está muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por el ejercicio o el esfuerzo físico.
El dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. A menudo la actividad que causa el dolor es bastante obvia. El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo.
Por ejemplo, algunas infecciones (incluso la gripe ) y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus ) pueden causar dolor. Una causa común de dolores y molestias musculares es la fibromialgia , una afección que causa sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante, dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza. Las causas más comunes de malestares y dolores musculares son:
- Lesión o trauma, incluso esguinces y distensión muscular
- Sobrecarga: usar demasiado el músculo, muy rápido sin calentamiento o con excesiva frecuencia
- Tensión o estrés
El dolor muscular también puede deberse a:
- Algunos medicamentos, como los IECA para bajar la presión arterial, cocaína y estatinas para disminuir el colesterol
- Dermatomiositis
- Desequilibrios electrolíticos como en el caso de muy poco potasio o calcio
- Fibromialgia
- Infecciones como influenza (la gripe), enfermedad de Lyme , malaria , absceso en el músculo, polio , fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, triquinosis (áscaris)
- Lupus
- Polimialgia reumática
- Polimiositis
- Rabdomiólisis
Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión, descanse la parte afectada del cuerpo y tome paracetamol o ibuprofeno. Aplique hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas posteriores a la lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor a menudo se siente que ofrece más alivio. Los dolores musculares producto de sobrecarga y fibromialgia suelen responder bien a los masajes.
Los ejercicios de estiramiento suaves después de un período de descanso largo también son útiles. El ejercicio regular puede ayudar a restaurar el tono muscular apropiado. Caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que se pueden intentar.
Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios de estiramiento, tonificación y aeróbicos para ayudar a que se sienta mejor y no tenga dolor. Empiece lentamente e incremente las sesiones de ejercicios de manera gradual. Evite las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de pesos cuando esté lesionado o mientras tenga dolor.
- Asegúrese de dormir bien y trate de reducir el estrés;
- El yoga y la meditación son excelentes formas para ayudarlo a dormir y relajarse;
- Si las medidas caseras no están funcionando, el proveedor de atención médica le puede recetar medicamento o fisioterapia;
Usted puede necesitar acudir a una clínica especializada en dolor. Si los dolores musculares se deben a una enfermedad específica, haga lo que le indicó su proveedor para tratar la afección subyacente. Estos pasos pueden ayudar a disminuir el riesgo de tener dolores musculares:
- Estírese antes y después de hacer ejercicio.
- Caliente antes del ejercicio y permita que los músculos se enfríen después de la actividad física.
- Beba muchos líquidos antes, durante y después del ejercicio.
- Si trabaja en la misma posición, la mayor parte del día (como estar sentado frente a una computadora), estírese al menos cada hora.
Comuníquese con su proveedor si:
- El dolor muscular persiste por más de tres días.
- Hay un dolor muscular intenso e inexplicable.
- Se presenta cualquier signo de infección, como hinchazón o enrojecimiento, alrededor del músculo sensible.
- Se presenta circulación deficiente en la zona donde están los dolores musculares (por ejemplo, en las piernas).
- Tiene una picadura de garrapata o una erupción.
- El dolor muscular ha estado asociado con el comienzo o el cambio de dosis de un medicamento, como una estatina.
Llame al número local de emergencias o 911 en los Estados Unidos si:
- Presenta aumento repentino de peso, retención de agua o está orinando menos de lo usual.
- Presenta dificultad para respirar o para deglutir.
- Presenta debilidad muscular o no puede mover alguna parte del cuerpo.
- Tiene vómitos, cuello muy rígido o fiebre alta.
Su proveedor llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca del dolor muscular como las siguientes:
- ¿Cuándo comenzó? ¿Cuánto duró?
- ¿En dónde se ubica exactamente? ¿Está en todas partes o solo en una zona específica?
- ¿Es siempre en el mismo sitio?
- ¿Qué hace que empeore o mejore?
- ¿Se presentan al mismo tiempo otros síntomas, como dolor articular, fiebre , vómitos, debilidad , malestar (una sensación general de molestia o debilidad) o dificultar al usar el músculo afectado?
- ¿Existe un patrón para los dolores?
- ¿Ha tomado algún medicamento nuevo últimamente?
Los exámenes que pueden realizarse incluyen:
- Conteo sanguíneo completo (CSC)
- Otros exámenes de sangre para mirar las enzimas del músculo (creatincinasa) y posiblemente un examen para detectar la enfermedad de Lyme o un trastorno del tejido conectivo
Dolor muscular; Mialgia; Dolor – muscular Best TM, Asplund CA. Exercise physiology. In: Miller MD, Thompson SR. eds. DeLee, Drez, and Miller’s Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 6. Clauw DJ. Fibromyalgia, chronic fatigue syndrome, and myofascial pain. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine.
- 26th ed;
- Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 258;
- Parekh R;
- Rhabdomyolysis;
- In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds;
- Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice;
- 9th ed;
- Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 119;
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.
¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de cuerpo?
¿Qué es bueno para el dolor de todo el cuerpo?
Medicamentos de venta libre: Acetaminofeno (Tylenol y genérico) Ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) Naproxeno (Aleve y genérico).
¿Por qué me duele el cuerpo y me siento cansada?
¿Qué es la fibromialgia? – La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.