Que Puedo Tomar Para El Dolor De Espalda?
- Nevada Adriano
- 0
- on Sep 04, 2022
Medicamentos – Según el tipo de dolor de espalda que tengas, el médico puede recomendarte lo siguiente:
- Analgésicos de venta libre. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o el naproxeno sódico (Aleve), pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Toma estos medicamentos solo según las indicaciones del médico. El uso excesivo puede provocar efectos secundarios graves.
- Relajantes musculares Si el dolor de espalda leve a moderado no mejora con analgésicos de venta libre , el médico también puede recetarte un relajante muscular. Los relajantes musculares pueden provocar somnolencia y mareos.
- Analgésicos tópicos Estos productos administran sustancias analgésicas a través de la piel mediante cremas, pomadas, ungüentos o parches.
- Narcóticos. Los medicamentos que contienen opioides, como la oxicodona o la hidrocodona, pueden usarse durante un período breve con la supervisión del médico. Los opioides no funcionan bien para el dolor crónico, por lo que, generalmente, te proporcionarán una prescripción para menos de una semana de píldoras.
- Antidepresivos Se ha demostrado que algunos tipos de antidepresivos, en particular la duloxetina (Cymbalta) y los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina, alivian el dolor de espalda crónico, independientemente de su efecto sobre la depresión.
Contents
- 1 ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor de espalda?
- 2 ¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de espalda?
- 2.1 ¿Qué relajante muscular es bueno para el dolor de espalda?
- 2.2 ¿Cuál es el mejor relajante muscular?
- 2.3 ¿Cómo saber si el dolor de espalda es de los pulmones?
- 2.4 ¿Cómo dormir para evitar el dolor de espalda?
- 2.5 ¿Cuál es el mejor antiinflamatorio?
- 2.6 ¿Por qué le duele la espalda a una mujer?
- 2.7 Dolor de ESPALDA. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? Claves, consejos, tips y ejercicios
- 2.8 ¿Cuál es el mejor antiinflamatorio?
¿Qué pastillas son buenas para el dolor de espalda?
El dolor de espalda agudo a menudo desaparece por sí solo a lo largo de varias semanas. En algunas personas, el dolor de espalda persiste. Es posible que su dolor no desaparezca completamente o que empeore por momentos. Los medicamentos también pueden ayudarle con su dolor de espalda.
ANALGÉSICOS DE VENTA LIBRE De venta libre significa que usted puede comprarlos sin necesidad de una receta. La mayoría de los proveedores de atención médica recomiendan paracetamol (como el Tylenol) primero, debido a que tiene menos efectos secundarios que otros fármacos.
No tome más de 3 gramos (3,000 mg) en un día o por 24 horas. La sobredosis de paracetamol puede causar daño grave al hígado. Si ya tiene enfermedad hepática, pregúntele al médico si el paracetamol es SEGURO de tomar. Si su dolor continúa, su proveedor puede sugerir medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).
Usted puede comprar algunos AINE, como el ibuprofeno y naproxeno, sin una receta. Los AINE ayudan a reducir la hinchazón alrededor del disco inflamado o la artritis en la espalda. Tanto los AINE como el paracetamol en dosis elevadas, o si se toman durante mucho tiempo, pueden causar efectos secundarios serios.
Los efectos secundarios incluyen dolor de estómago, úlceras o sangrado y daño al riñón o al hígado. Si se presentan efectos secundarios, deje de tomar el fármaco inmediatamente y coméntele a su proveedor. Si está tomando analgésicos durante más de una semana, coméntele a su proveedor.
Posiblemente necesite que lo vigilen por si hay efectos secundarios. ANALGÉSICOS NARCÓTICOS Los narcóticos , también llamados analgésicos opiáceos, se emplean solo para el dolor intenso que no se alivia con otros tipos de analgésicos.
Funcionan bien para el alivio a corto plazo. No los use por más de 3 a 4 semanas a menos que su proveedor le indique lo contrario. Los narcóticos funcionan al fijarse a receptores en el cerebro, lo cual bloquea la sensación de dolor. Estos fármacos se pueden usar en exceso y crear hábito. Los ejemplos de narcóticos incluyen:
- Codeína
- Fentanilo — disponible en parche
- Hidrocodona
- Hidromorfona
- Morfina
- Oxicodona
- Tramadol
Los posibles efectos secundarios de estos fármacos incluyen:
- Somnolencia
- Alteración del juicio
- Náuseas o vómitos
- Estreñimiento
- Picazón
- Respiración lenta
- Adicción
Al tomar narcóticos, no beba alcohol, no maneje ni tampoco opere maquinaria pesada. RELAJANTES MUSCULARES Su proveedor puede recetar un medicamento llamado relajante muscular. A pesar de su nombre, no trabajan directamente en los músculos. En vez de esto, trabajan a través del cerebro y la médula espinal. A menudo, este fármaco se administra junto con analgésicos de venta libre para aliviar los síntomas del dolor de espalda o espasmo muscular. Los ejemplos de relajantes musculares incluyen:
- Carisoprodol
- Ciclobenzaprina
- Diazepam
- Metocarbamol
Los efectos secundarios de los relajantes musculares son usuales e incluyen somnolencia, mareos, confusión, náuseas y vómitos. Estos medicamentos pueden crear hábito. Hable con su proveedor antes de usar estos fármacos. Pueden interactuar con otros medicamentos o empeorar ciertas afecciones. Usted no debe manejar ni operar maquinaria pesada mientras esté tomando relajantes musculares.
Han estado asociados con sobredosis accidentales y muerte. Cuando se emplean cuidadosamente y bajo el cuidado directo de un proveedor, pueden ser eficaces para reducir el dolor. Tampoco beba alcohol mientras esté tomando estos fármacos.
ANTIDEPRESIVOS Los antidepresivos normalmente se utilizan para tratar a las personas con depresión. Pero las dosis bajas de estos medicamentos pueden ayudar a las personas con lumbago crónico , incluso si no se sienten tristes ni deprimidas. Estos fármacos funcionan cambiando los niveles de ciertos químicos en el cerebro. Los antidepresivos usados a menudo para el dolor de espalda son:
- Amitriptilina
- Desipramina
- Duloxetina
- Imipramina
- Nortriptilina
Los efectos secundarios usuales incluyen boca seca, estreñimiento, visión borrosa, aumento de peso, somnolencia, problemas para orinar y problemas sexuales. Con una menor incidencia, estos fármacos también pueden causar problemas en el corazón y los pulmones. No tome estos fármacos a menos que usted esté bajo el cuidado de un proveedor. No deje de tomar estos fármacos repentinamente ni cambie la dosis sin hablar con su proveedor.
- Esto cambia la manera como el cerebro nota el dolor;
- Los antidepresivos que se usan a menudo para el lumbago crónico también le ayudarán a dormir;
- MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVOS Los medicamentos anticonvulsivos se usan para tratar a las personas con convulsiones (crisis epiléptica) o epilepsia;
Funcionan causando cambios en las señales eléctricas en el cerebro. Funcionan mejor para el dolor que es causado por daño a los nervios. Estos fármacos pueden ayudar a algunas personas cuyo dolor de espalda prolongado les ha dificultado trabajar o interfiere con sus actividades diarias. Los anticonvulsivos que principalmente se usan para tratar el dolor crónico son:
- Carbamazina
- Gabapentina
- Lamotrigina
- Pregabilina
- Ácido valproico
Los efectos secundarios usuales incluyen aumento o pérdida de peso, malestar estomacal, falta de apetito, erupción cutánea, somnolencia o confusión, depresión y dolor de cabeza. No tome estos fármacos a menos que usted esté bajo el cuidado de un proveedor. Tampoco deje de tomar estos fármacos repentinamente ni cambie la dosis sin hablar con su proveedor. Corwell BN. Back pain. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice.
- También pueden ayudar a aliviar el dolor que se irradia asociado con los problemas de espalda;
- 9th ed;
- Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 32;
- Dixit R;
- Low back pain;
- In: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, Koretzky GA, McInnes IB, O’Dell JR, eds;
Firestein & Kelley’s Textbook of Rheumatology. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 50. Malik K, Nelson A. Overview of low back pain disorders. In: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds. Essentials of Pain Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 24.
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.
Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..
¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor de espalda?
¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de espalda?
¿Qué relajante muscular es bueno para el dolor de espalda?
¿Cuál es el mejor relajante muscular?
Tratamientos con relajante muscular – Los relajantes musculares son empleados para el tratamiento de patologías habituales, por ejemplo, la lumbalgia. Para el tratamiento de esta patología, cuando el dolor es puntual se emplean relajantes espasmódicos.
- Estos miorrelajantes son un tipo de medicación que tiene la misma función que los analgésicos, y su tratamiento no puede prolongarse más de una semana;
- Si se trata de una lumbalgia crónica, se suministra diazepam, aunque su consumo no se recomienda durante periodos de tiempo muy largos;
En el caso del dolor de espalda, según cuál sea su causa, también suelen prescribirse relajantes musculares. Los más habituales son la ciclobenzaprina o el diazepam que, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado y, por tanto, reducen el dolor.
¿Qué Organos duelen en la espalda?
El dolor de espalda es una razón común de absentismo laboral y de consulta médica Puede ser incómodo y debilitar. Puede ser el resultado de una lesión, actividad y algunas enfermedades. El dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad, por diferentes motivos.
A medida que las personas envejecen, aumentan las posibilidades de desarrollar dolor lumbar, lo cual se debe a factores como su ocupación anterior y la enfermedad degenerativa de los discos. El dolor en la espalda baja puede estar relacionado con la columna ósea lumbar, los discos entre las vértebras, los ligamentos alrededor de la columna y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos lumbares, los órganos internos abdominales y pélvicos, y con la piel alrededor del área lumbar.
El dolor en la espalda alta puede deberse a trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación de la columna.
¿Cómo saber si el dolor de espalda es de los riñones?
Dolor muscular – Nos preguntamos cuáles son los síntomas diferenciales de cada uno de ellos, así como si son distintas las zonas a las que afectan y dónde percibimos el dolor. En primer lugar, la experta de Sanitas nos detalla que el dolor de espalda muscular es de origen mecánico, es decir, su comienzo está asociado a un movimiento, a un periodo de inmovilización, una mala postura , un golpe … “Además, es un dolor que en función del movimiento que realicemos o la postura que adoptemos cambia, pudiendo aumentar o disminuir”, nos explica.
Hay diferencia en cuanto a la zona afectada. “El dolor de espalda puede ser en la zona cervical, dorsal o lumbar. En cambio, el dolor asociado a un problema renal puede aparecer en la zona lumbar y habitualmente lleva asociado dolor hacia el abdomen bajo, los genitales o hacia la ingle”, nos cuenta.
– Leer también: Estos ejercicios son los mejores para prevenir el dolor de espalda.
¿Por qué me duele la parte de arriba de la espalda?
Cause – En la mayoría de los casos, el dolor en la parte superior y media de la espalda es causado por:
- Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral.
- Mala postura.
- Dolor miofascial que afecta el tejido conjuntivo de un músculo o de un grupo de músculos.
Por ejemplo, algunas personas se lastiman la espalda cuando:
- Se desploman o se encorvan cuando están sentados o de pie.
- Practican deportes o trabajan en el jardín.
- Tienen una sacudida en un accidente automovilístico.
- Reciben un golpe fuerte en la espalda.
- Levantan algo demasiado pesado.
Las afecciones que ejercen presión en los nervios espinales también pueden causar dolor. Estos incluyen:
- Osteoartritis. Ocurre cuando se desintegra el cartílago que amortigua las pequeñas articulaciones facetarias en la columna vertebral. Cuando esto sucede, se genera fricción en los huesos de la espalda, lo que causa daño y dolor. La osteoartritis es causada por el desgaste normal del cartílago a medida que envejece.
- Una fractura de las vértebras , que puede ocurrir cuando se ejerce mucha fuerza sobre la columna vertebral. Esta fuerza puede producirse por un accidente automovilístico o ciclístico o por un golpe directo en la columna vertebral. Una fractura por compresión ocurre cuando una lesión en los huesos de la columna vertebral hace que se quiebren y colapsen (se compriman) uno sobre otro, como en una caída.
- Una columna vertebral con forma extraña , como con escoliosis o cifosis. Esto puede hacer que le duela la espalda. Cuando ve una columna vertebral normal desde atrás, por lo general está derecha. Pero cuando una persona tiene escoliosis, la columna vertebral se curva de lado a lado, a menudo en forma de S o C. También puede estar torcida.
En las personas que tienen osteoporosis , que hace que los huesos se quiebren y se debiliten, un hueso de la columna vertebral también puede quebrarse y colapsar tan solo por una lesión menor o simplemente por moverse en forma incorrecta.
Cuando una persona tiene cifosis, la parte superior de la columna vertebral está redondeada y parece una joroba. En los casos graves de escoliosis o cifosis, una persona podría tener dificultad para respirar.
- Una hernia de disco. Esto ocurre cuando uno de los discos pequeños y esponjosos que amortiguan la columna vertebral sobresale o se rompe y ejerce presión sobre los nervios de la columna vertebral. Una hernia de disco podría estar causada por el desgaste normal del disco a medida que envejece.
O podría surgir por actividades que realiza una y otra vez que causan mucha vibración o movimiento (como usar un martillo neumático) o por una distensión intensa y repentina o por una mayor fuerza en la espalda.
En la mayoría de los casos, una hernia de disco ocurre en la parte baja de la espalda o en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente. Vea una imagen de una hernia de disco.
- Estenosis espinal. La médula espinal pasa a través de una abertura en los huesos, llamada canal espinal. La estenosis espinal ocurre cuando dicha abertura se estrecha. En algunos casos, crece hueso, ligamento y tejido de disco en el canal espinal y ejerce presión sobre los nervios que salen de la médula espinal.
- Enfermedad degenerativa del disco. Esta no es realmente una enfermedad sino un término que se usa para describir los cambios normales que ocurren en los discos vertebrales a medida que envejece. Con el tiempo, los discos de la columna vertebral se desintegran o se degeneran. Con el tiempo pueden ocurrir una pérdida de líquido en los discos o pequeños desgarros o grietas en la capa externa de los discos.
El tejido también puede comprimir e irritar o lesionar la médula espinal misma. En la mayoría de los casos, la estenosis espinal ocurre en la parte baja de la espalda y en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente.
La desintegración de los discos puede causar dolor en la espalda o en el cuello, artritis, estenosis espinal o hernia de disco. Una lesión repentina en la espalda, como en una caída o en un accidente automovilístico, también podría iniciar este proceso.
En raras ocasiones, el dolor en la parte superior y media de la espalda podría estar causado por otros problemas, como la enfermedad de la vesícula biliar , el cáncer o una infección. Symptoms.
¿Cómo saber si el dolor de espalda es de los pulmones?
¿Por qué le duele la espalda a una mujer?
Causas comunes Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.
¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para dolores musculares?
¿Qué es un antiinflamatorio muscular? – Los antiinflamatorios musculares actúan contra la mialgia. La mialgia es un dolor muscular que puede deberse a lesiones, a traumatismos o a tensión muscular. El ibuprofeno o el paracetamol reducen la inflamación del tejido muscular inflamado.
Los principios activos de estos medicamentos impiden que tu cuerpo produzca prostaglandinas, las sustancias químicas que activan los procesos inflamatorios del organismo y estimulan la percepción del dolor.
Además, poseen función analgésica que alivia el dolor. Este tipo de antiinflamatorios musculares son AINE ( antiinflamatorios no esteroideos ). Un grupo muy heterogéneo que se diferencia así de los antiinflamatorios naturales del organismo. Estos son los corticoides, producidos por las glándulas suprarrenales y que también poseen un efecto antiinflamatorio.
¿Cómo dormir para evitar el dolor de espalda?
¿Cuál es el mejor antiinflamatorio?
La investigación, realizada por el Hospital Universitario Gentofte de Copenhage, afirma que el naproxeno es el antiinflamatorio de este tipo más seguro, del cual se pueden tomar hasta 500 milígramos al día.
¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para dolores musculares?
¿Qué es un antiinflamatorio muscular? – Los antiinflamatorios musculares actúan contra la mialgia. La mialgia es un dolor muscular que puede deberse a lesiones, a traumatismos o a tensión muscular. El ibuprofeno o el paracetamol reducen la inflamación del tejido muscular inflamado.
Los principios activos de estos medicamentos impiden que tu cuerpo produzca prostaglandinas, las sustancias químicas que activan los procesos inflamatorios del organismo y estimulan la percepción del dolor.
Además, poseen función analgésica que alivia el dolor. Este tipo de antiinflamatorios musculares son AINE ( antiinflamatorios no esteroideos ). Un grupo muy heterogéneo que se diferencia así de los antiinflamatorios naturales del organismo. Estos son los corticoides, producidos por las glándulas suprarrenales y que también poseen un efecto antiinflamatorio.
¿Por qué le duele la espalda a una mujer?
Dolor de ESPALDA. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? Claves, consejos, tips y ejercicios
Causas comunes Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.
¿Cuál es el mejor antiinflamatorio?
La investigación, realizada por el Hospital Universitario Gentofte de Copenhage, afirma que el naproxeno es el antiinflamatorio de este tipo más seguro, del cual se pueden tomar hasta 500 milígramos al día.