Que Puedo Tomar Para El Dolor De Muelas Del Juicio?

Que Puedo Tomar Para El Dolor De Muelas Del Juicio
Gel anestésico – Un gel dental anestésico puede ayudar a reducir la sensación en las encías y aliviar el dolor. Estos geles están disponibles sin receta o en línea y contienen el ingrediente activo benzocaína. La mayoría de los geles dentales se pueden aplicar directamente en las encías afectadas a lo largo del día.

¿Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio?

¿Por qué me duele la muela del juicio?

¿Y por qué en ocasiones duelen? – La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas de juicio es la inflamación de la encía que hay alrededor, cuando esto aparece decimos que hay una “Pericoronaritis”. La encía que cubre la muela está despegada de la misma, y por debajo se introducen bacterias y restos de comida.

  • La realidad es que resulta muy difícil que una persona pueda limpiar correctamente esta zona;
  • Con el tiempo la placa bacteriana produce supuración, inflamación y esto lleva a un dolor en la zona del tercer molar, y en casos más avanzados puede llegar a formar un flemón;
You might be interested:  Que Remedio Casero Es Bueno Para El Dolor De Muela?

La Pericoronaritis se trata mediante la desinfección de la encía que rodea la muela del juicio, con instrumentos adecuados y mediante el uso de ultrasonidos, se eliminan las bacterias que producen la inflamación. Según el criterio del médico odontólogo, este tratamiento puede ir acompañado de analgésicos, antisépticos y antibióticos.

Es posible que este proceso se repita 2 o 3 veces hasta que la muela erupciona del todo. Por ello, la mejor manera es prevenirlo mediante el uso de limpiezas o mantenimientos cada 6 meses , evitando así la inflamación de la encía, así como la posible aparición de caries en estas muelas.

Si las muelas están erupcionando correctamente y tienen espacio, nuestra recomendación es tener paciencia y hacer revisiones periódicas hasta que finalice el proceso. Si, por el contrario, después de un examen radiográfico, evaluamos una mala inclinación y posición del molar, es posible que recomendemos su extracción.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de las muelas del juicio?

El procedimiento es corto y normalmente toma solo unos minutos, pero puede durar hasta 20 minutos y, a veces, más. La encía normalmente duele desde el momento en el que pasa el efecto de la anestesia hasta tres días después, aproximadamente, pero el dolor a veces dura dos semanas.

¿Qué pastilla se puede tomar para el dolor de muela?

Medicamentos para tratar el dolor de muelas – Los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dental dolor. Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.

  • Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®);
  • Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación;
  • Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®);
You might be interested:  Omeprazol Para Que Sirve Para El Dolor De Estómago?

Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado. En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides.

Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante. Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado. Además, se debe especificar tanto las dosis como la frecuencia de tomas para evitar problemas.

Actualmente, ni el Enantyum® ni los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica. ¿Remedios caseros para el dolor? El grado de intensidad puede variar en función de la afectación, yendo desde leves molestias a un dolor muy intenso. Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este dolor como por ejemplo colocar un paño o compresa fría en la zona, esto ayudará a disminuir la inflamación, pero será el uso de medicamentos específicos para el dolor lo más efectivo.

Recomendamos encarecidamente acudir a la clínica dental a realizarse revisiones periódicas cada 6-12 meses, de esta manera, se puede prevenir cualquier patología y reducir futuros dolores en las muelas afectadas.

Una detección precoz ayuda a minimizar las consecuencias en nuestros dientes y evitar problemas mayores. Es importante mantener una buena higiene bucal..

¿Cómo saber si tengo infección muela del juicio?

¿Cómo saber si tengo infección en la muela del juicio?

¿Qué es mejor para el dolor de muela ibuprofeno o ketorolaco?

Los que mencionas son analgésicos te servirán para el dolor e inflamación, el ibuprofeno es el más seguro de usar.

You might be interested:  Que Puedo Tomar Para El Dolor De La Ciatica?

¿Qué comprar en la farmacia para el dolor de muelas?

Los analgésicos antiinflamatorios convendrán en estos casos. Los analgésicos como el Paracetamol, y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el Iboprufeno o Diclofenaco, son los más utilizados en la practica odontológica para controlar el dolor agudo causado por caries.

¿Qué puedo comprar en la farmacia para el dolor de muela?