Que Te Puedes Tomar Para El Dolor De Muela?

Que Te Puedes Tomar Para El Dolor De Muela
Analgésicos orales – Que Te Puedes Tomar Para El Dolor De Muela Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar el dolor de muelas por la noche. Tomar analgésicos de venta libre (OTC, en inglés) como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado. Siempre sigue la dosis recomendada en el envase. Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y consultar con él o ella sobre analgésicos más fuertes.

¿Cómo se puede quitar el dolor de muela rápido?

¿Qué medicamento tomar para el dolor de muela muy fuerte?

Medicamentos para tratar el dolor de muelas – Los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dental dolor. Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.

Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®). Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®).

Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado. En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides.

You might be interested:  Como Aliviar Dolor Por Ácido Láctico?

Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante. Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado. Además, se debe especificar tanto las dosis como la frecuencia de tomas para evitar problemas.

Actualmente, ni el Enantyum® ni los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica. ¿Remedios caseros para el dolor? El grado de intensidad puede variar en función de la afectación, yendo desde leves molestias a un dolor muy intenso. Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este dolor como por ejemplo colocar un paño o compresa fría en la zona, esto ayudará a disminuir la inflamación, pero será el uso de medicamentos específicos para el dolor lo más efectivo.

Recomendamos encarecidamente acudir a la clínica dental a realizarse revisiones periódicas cada 6-12 meses, de esta manera, se puede prevenir cualquier patología y reducir futuros dolores en las muelas afectadas.

Una detección precoz ayuda a minimizar las consecuencias en nuestros dientes y evitar problemas mayores. Es importante mantener una buena higiene bucal..

¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de muela?

 Antibióticos para las infecciones bucales  – Según los Manuales de Merck, los antibióticos más comunes que se recetan para las infecciones dentales son la penicilina y la amoxicilina. La clindamicina es una alternativa que se receta con frecuencia para pacientes con alergia a la penicilina.

  • La dosis correcta y la duración del tratamiento será determinada por su dentista de acuerdo con su caso particular;
  • Según la   ADA  , debido a que la toma excesiva de antibióticos puede llegar a tener como resultado cepas de bacterias más resistentes, este es otro factor que su dentista deberá tomar en cuenta al determinar la dosis;
You might be interested:  Qué Pastilla Es Buena Para El Dolor De Riñones?

Recuerde tomarse el tratamiento entero exactamente como se lo haya recetado su dentista para asegurarse de obtener el mejor resultado. Tenga en mente que, incluso aunque el dolor desaparezca, lo más probable es que usted seguirá necesitando de un tratamiento para terminar de restaurar sus dientes.

¿Qué hacer para poder dormir con dolor de muela?

– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:

  • Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
  • A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
  • Evita la  ingesta de alimentos  que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
  • Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
  • Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.

¿Que no se puede comer con dolor de muela?

Evitar ciertos alimentos – Cuando tenemos un dolor de muelas debemos evitar los alimentos fríos, calientes o duros. Lo mejor es una dieta blanda y templada.

¿Por qué me duele una muela?

El dolor de muelas es un dolor alrededor de la mandíbula o cara. Generalmente, la causa es un problema en un diente. La causa del dolor de muelas puede ser irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o pérdida de un diente. En el centro de cada diente está la pulpa dentaria.

You might be interested:  Que Tomar Para Dolor De Estomago Y Nauseas?

¿Qué empeora el dolor de muela?

¿Qué ocasiona el dolor de muelas? – Existen diversas causa que pueden provocar que nos duela una muela. Estas son las más frecuentes:

  • Rotura de una pieza dental debido a un accidente o a un traumatismo
  • La otitis o sinusitis
  • Una caries, periodontitis, pulpitis u otras infecciones bucodentales
  • Un infarto
  • Sensibilidad al calor o al frío

¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante con ajo?

¿Qué tipo de ajo? – El ajo crudo se considera el mejor para fines medicinales, pues conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.

Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico. Algunas personas recomiendan preparados hechos con ajo en polvo. Aunque el nivel de alicina en el ajo en polvo está dentro del rango que puede llegar a tener un diente de ajo crudo, se encuentra en la parte más baja del mismo.

En cualquiera de estos casos, ya sea que use ajo en polvo, entero, crudo, molido o en una pasta de dientes de ajo crudos, su aliento al final definitivamente olerá a ajo. Pero, si su muela duele mucho, quizá valga la pena darle una oportunidad en lo que abre el consultorio de su dentista.

¿Cómo quitar el dolor de muela picada con remedios caseros?