Que Te Quita El Dolor De Muela?

Que Te Quita El Dolor De Muela

– Si tienes dolor de muelas, es importante que averigües a qué se debe el dolor. A partir de ahí, puedes determinar la mejor manera de aliviar cualquier dolor, inflamación u otros síntomas. Las irritaciones menores generalmente se pueden aliviar haciendo enjuagues regulares de agua con sal y aplicando compresas frías, pero los dolores de dientes más graves pueden requerir la intervención de un dentista.

Si los síntomas persisten durante más de un día o dos, consulta a tu dentista. Él o ella puede orientarte sobre cómo aliviar tus síntomas y prevenir futuros dolores. También debes hablar con tu dentista antes de usar cualquiera de los siguientes remedios si estás embarazada, lactando o tienes alguna afección médica que pueda verse afectada por ingredientes a base de hierbas.

Continúa leyendo para aprender más.

¿Qué bebida sirve para el dolor de muela?

Té negro – El té negro contiene una sustancia llamada ácido tánico que funciona como antiinflamatorio y analgésico. Resulta de gran ayuda para aliviar el dolor de muelas y es un ingrediente que fácilmente podemos encontrar en nuestras casas. ¿Sabías que el té negro ayuda a desinflamar las encías? ¿Cómo se utiliza? Si disponemos de té negro en saquitos, sumergir una unidad en agua caliente, esperar a que reduzca la temperatura y aplicar el saquito de té sobre la encía inflamada. En el caso de contar con hebras de té negro, preparar la infusión como normalmente haríamos para ingerirla, dejar que enfríe un poco, humedecer un algodón y colocarlo en la zona de dolor. Precauciones : Es bueno recordar que el té negro tiene teína, una sustancia parecida a la cafeína con similares efectos. A continuación, resumimos los aspectos más importantes de cada remedio casero para que sea más sencillo elegir el apropiado para nosotros:

Propiedades Precauciones
Clavo de olor Anestésico Posible irritación en contacto directo con la piel
Ajo Antibicótico-antiinflamatorio Mal aliento
Cebolla Antiinflamatorio-analgésico Mal aliento
Sal Antiscéptico-anestésico No
Bebidas alcohólicas Anestésico No usar en niños
Extracto de vainilla Anestésico-relajación Contiene bajas dósis de alcohol
Jugo de limón Antiinflamatorio-anstiscéptico-astringente Ardor o irritación-daño del esmalte dental cuando se usa en elevadas proporciones
Cúrcuma Antiinflamatorio-analgésico-antibiótico Si se ingiere y en cantidades que superen los 1,5 gm diarios (riesgo de palpitaciones)
Perejil Antiinflamatorio-antiespasmódico Evitar en personas con problemas de riñones y mujeres embarazadas
Agua oxigenada Antiscéptico-anestésico Quemaduras en la boca si no se mezcla bien-daño intestinal y estmacal si se traga
Té negro Antiinflamatorio-analgésico La teí­na tiene efectos similares a la cafeí­na (mejor evitar en niños pequeños)

.

¿Cómo quitar el dolor de muela picada con remedios caseros?

¿Cómo calmar el dolor de muela con sal?

Si te da un dolor de dientes cuando no puedes ver a tu dentista —como en plena madrugada—, lo más posible es que te desesperes un poco buscando alivio. Para aliviarte temporalmente, prueba uno de estos remedios caseros para el dolor de diente. Compresas frías Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20).

Esto podría darte cierto alivio. El frío ayuda a desensibilizar la zona afectada, aliviando el dolor de dientes; pero también reduce la hinchazón y la inflamación, según explica Johns Hopkins Medicine. Las compresas frías alivian de forma pasajera y te ayudan a volver a quedarte dormido, pero no atacan la raíz del dolor de dientes.

You might be interested:  Que Causa Tristeza O Dolor?

Si tienes una caries u otro problema dental, no se solucionará hasta que puedas ver a tu dentista. Aceite de clavo El aceite de clavo puede usarse temporalmente para disminuir el dolor y la inflamación que se producen junto con un dolor de dientes. Para aplicar este remedio casero para el dolor de diente, moja una bolita de algodón en aceite de clavo y deja que absorba unas cuantas gotas.

Luego, frota suavemente la bolita de algodón sobre la zona adolorida de tus dientes o encías. El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural, que hace que este remedio funcione. Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda a aminorar el dolor de dientes; pero no cura el problema subyacente.

El aceite de clavo no tiene un buen sabor, por lo que debes saber que este remedio puede ser un tanto desagradable de probar. Enjuagues con agua salina Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco.

Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela. Tanto el agua fría como el agua caliente pueden causar incomodidad cuando se tiene dolor de dientes, pero el agua tibia es calmante.

El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a disminuir la inflamación en el tejido gingival. De nuevo, estos efectos son solo temporales. Medicamentos para el dolor de dientes Para tolerar un dolor de dientes, puedes tomar analgésicos de acuerdo con las indicaciones del paquete.

Es importante que no coloques el medicamento sobre el diente adolorido ya que podría quemar el tejido gingival circundante y causar aún más incomodidad. Los analgésicos pueden ayudarte a tolerar el dolor mientras esperas la cita con tu dentista, pero como cualquier otro remedio casero, no son una solución a largo plazo.

Si te medicas para el dolor y no buscas tratamiento, el diente podría empeorar. Cuándo consultar a un dentista La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que un dentista valore el dolor de dientes de inmediato; así que te recomendamos que hagas una cita lo antes posible.

Los dentistas suelen dejar espacios disponibles para los pacientes con emergencias, por lo que probablemente consigas una cita el mismo día. Si tienes cualquier síntoma de un absceso dental —como fiebre, inflamación del rostro o un dolor incesante en el diente— y tu dentista no puede atenderte, acude a emergencias para que te traten.

Prevención del dolor de dientes Aunque son diversos los trastornos dentales que pueden causar dolor de dientes, las caries suelen ser la causa más probable. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer en casa para proteger tus dientes de las caries.

  1. Cepíllate los dientes dos veces al día y no olvides usar el hilo dental;
  2. También es importante que visites a tu dentista regularmente para chequeos rutinarios;
  3. Si desarrollas alguna caries, esta podrá detectarse y tratarse antes de que te dé un fuerte dolor de dientes;

Los remedios caseros para el dolor de diente te ayudan a tolerar la incomodidad en lo que esperas la cita con tu dentista, pero no eliminan la raíz del problema..

¿Qué hacer para poder dormir con dolor de muela?

– Algunos buenos hábitos para aliviar el dolor de muelas – Otras alternativas para mitigar las molestias es adquirir ciertas costumbres sencillas, pero que a la vez nos proporcionarán un alivio que agradeceremos. Entre estas, destacamos:

  • Aplicar una compresa fría de manera local en la zona de la cara más próxima a la fuente del dolor. Imporante no aplicar nunca este frío en el interior de la boca, puesto que podría agravar aún más la situación.
  • A la hora de dormir, evita ejercer presión sobre la parte de la mandíbula dolorida. Duerme boca arriba o con el lado de la cara no afectado apoyado sobre la almohada.
  • Evita la  ingesta de alimentos  que estén demasiado fríos o calientes, así como los que sean excesivamente duros. Procurando también masticar por el lado no afectado.
  • Los alimentos con demasiada azúcar también pueden hacer que el dolor vaya a más, así que mejor evitarlos también.
  • Mantener una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado, el uso de hilo dental para eliminar los restos de alimentos de la boca y de enjuague bucal.
You might be interested:  Cómo Quitar El Dolor De Dientes?

¿Qué empeora el dolor de muela?

¿Cómo es el dolor de muelas? – El dolor de muelas es un dolor constante, sordo, intenso y que presenta crisis de aumento de la intensidad del dolor. Existen diversos factores que pueden agravar el dolor de muelas, como son los alimentos excesivamente fríos o calientes, los dulces o la masticación intensa. En ocasiones la odontalgia se puede acompañar de otros síntomas que pueden dar una pista del origen del mismo, como puede ser gingivorragia (sangrado de las encías), dolor a nivel del oído, mucosidad abundante y espesa o fiebre.

¿Que no debo comer cuando me duele la muela?

El dolor de muelas puede ser muy agudo: suele ser constante, intenso e ir en aumento. Saber qué puedes hacer para reducirlo y prevenirlo puede resultarte muy útil. Y este es el objetivo de nuestro artículo. – Causas. En primer lugar, es importante descubrir por qué duelen las muelas, ya que su origen puede tener distintas causas.

Las más frecuentes son la caries dental, una fractura o fisura (ya sea como efecto de masticar un alimento duro o debido a un golpe o traumatismo), gingivitis, infección dental, patologías óticas o mandibulares u otras lesiones en la mucosa oral, entre otras.

Visita al dentista. Si el dolor es intenso, debes concertar cuanto antes una visita con tu dentista para que examine la pieza que causa el dolor y determine cuál es el mejor tratamiento. De no hacerlo, el problema podría afectar los tejidos circundantes y provocar un problema grave.

Nunca esperes que el dolor de muelas “se pase solo”. Analgésicos y/o antiinflamatorios. Mientras llega el momento de tu cita con el dentista, el dolor se puede mitigar mediante el uso de analgésicos como el paracetamol o antiinflamantorios no esteroideos como el ibuprofeno.

En caso de sangrado de las encías debes evitar la aspirina. En todo caso, CONSULTA A TU MÉDICO antes de tomar ningún medicamento para aliviar el dolor. Nunca tomes antibióticos. No ayudan a calmar el dolor y pueden no ser necesarios. Nunca debes tomar antibióticos  sin prescripción médica.

Evita alimentos fríos, calientes y duros. Ante una situación de dolor dental, estos alimentos no hacen más que agudizarlo, por lo tanto, evita consumir alimentos muy fríos, muy calientes o masticar cosas duras.

Evita dulces y el azúcar. Son alimentos que empeoran el dolor dental, debes eliminarlos de tu dieta mientras te duelan las muelas y, en general, deberías reducir al máximo las golosinas a base de azúcar. Aplica frío local. Puedes aplicar frío en la mejilla adyacente al diente dolorido para que baje la inflamación, pero nunca por dentro de la boca, ya que eso puede agravar el dolor.

¿Cómo saber si me duele el nervio de una muela?

¿Cómo saber si tengo el nervio dental infectado? – El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento. Otros síntomas comunes para saber si tienes el nervio dental infectado son:

  • Sensibilidad al frío o calor
  • Cambio de tonalidad en el diente
  • Fiebre

Si estos síntomas van acompañados del dolor y la hinchazón comentado anteriormente, es recomendable acudir inmediatamente al dentista para evaluar la situación e iniciar, en caso de necesitarlo, el tratamiento específico.

You might be interested:  Como Quitar El Dolor Debajo Dela Costilla Derecha?

¿Cómo se mata el nervio de una muela en casa?

¿Cómo matar el nervio de un diente? – Este tratamiento es recomendado solo para pacientes que poseen una infección pulpar muy avanzada , se emplea solo en casos donde este tejido ya no puede recuperase. Es probable que el odontólogo primero haga una revisión de rutina y solicite unas radiografías.

Luego hará un diagnóstico y así determinará si es necesario hacer la endodoncia para mater el nervio del diente. Otras alternativas mucho más extremas serían la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de implantes dentales.

Esto implica un gasto mayor y una serie de cuidados y previsiones extras en la higiene dental. La endodoncia se realiza siguiendo una serie de pasos. Estos se resumen de la siguiente forma para matar el nervio de un diente:

  • En primer lugar, se realiza una limpieza para eliminar las bacterias en el área y sus alrededores. Así se previenen futuras infecciones.
  • Se elimina cualquier rastro de caries profundas o infecciones para luego proceder a extraer el tejido blando o la pulpa dañada de la pieza dental (esto es lo que se conoce popularmente como nervio de un diente).
  • Luego se realiza una nueva limpieza de la zona y se rellena el espacio generado en el diente con algún material biocompatible. La finalidad de esto es que la pieza no pierda su integridad y funcionalidad.
  • Por último, el área es sellada muy bien cuidando que no quede algún agujero para evitar la acumulación de bacterias. Luego de hacer todo este procedimiento se tiene la pieza dental insensibilizada.

Es importante mencionar que para llevar a cabo el tratamiento se utiliza anestesia local. Y que es posible que sientas algunas molestias en los primeros días posteriores a la intervención. Aunque muchos se preguntan qué hacer para matar el nervio de una muela en casa. No es algo recomendado, ya que es un tratamiento que debe hacer un especialista.

¿Cómo se usa el limón para el dolor de muela?

El limón – El limón es otro de los mejores remedios caseros para el dolor de muela. Es un cítrico que contiene mucha vitamina C y otros ácidos esenciales que le otorgan propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas. Por esto, usarlo para combatir el dolor intenso en los dientes es una muy buena opción, sobre todo si se quiere evitar una infección.

  1. Exprime el jugo de un limón.
  2. Usa el jugo para hacer gárgaras, aguantándolo un rato justo en la parte de la muela que te duele.
  3. Además, puedes añadir un poco de sal para potenciar el efecto.

¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante con ajo?

¿Qué tipo de ajo? – El ajo crudo se considera el mejor para fines medicinales, pues conserva los compuestos activos. Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela.

Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico. Algunas personas recomiendan preparados hechos con ajo en polvo. Aunque el nivel de alicina en el ajo en polvo está dentro del rango que puede llegar a tener un diente de ajo crudo, se encuentra en la parte más baja del mismo.

En cualquiera de estos casos, ya sea que use ajo en polvo, entero, crudo, molido o en una pasta de dientes de ajo crudos, su aliento al final definitivamente olerá a ajo. Pero, si su muela duele mucho, quizá valga la pena darle una oportunidad en lo que abre el consultorio de su dentista.