Que Tomar Para El Dolor De Encia?

Que Tomar Para El Dolor De Encia

¿Qué tomar para el dolor de encías? – Los analgésicos y antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o paracetamol pueden aliviar el dolor de encías mientras pides una cita con el dentista.

¿Qué pasa si te duelen las encías?

Skip to content Dolor de encías. ¿A qué se puede deber? Que Tomar Para El Dolor De Encia El dolor de encías es un problema que padece un importante número de pacientes. Esta patología, que provoca malestar e incluso sangrado en la raíz del diente a la hora de cepillarnos o incluso al masticar, puede tener distintos orígenes y soluciones. Si eres de los que padece, con más o menos asiduidad, esta molestia, no dejes de leer este post.

El dolor de encías normalmente está asociado a una inflamación y/o sangrado. En ocasiones se trata de un problema puntual derivado de un golpe o un traumatismo, pero si el dolor persiste en el tiempo y se presenta de manera muy localizada, es más preocupante, porque puede ser síntoma de una enfermedad periodontal.

Este tipo de afecciones suele ser muy común en personas de entre 30 y 50 años.

¿Qué puedo hacer para desinflamar las encías?

¿Qué puedo tomar para el dolor de dientes y encías?

¿Qué antibiotico es bueno para la infección de las encías?

 Antibióticos para las infecciones bucales  – Según los Manuales de Merck, los antibióticos más comunes que se recetan para las infecciones dentales son la penicilina y la amoxicilina. La clindamicina es una alternativa que se receta con frecuencia para pacientes con alergia a la penicilina.

  • La dosis correcta y la duración del tratamiento será determinada por su dentista de acuerdo con su caso particular;
  • Según la   ADA  , debido a que la toma excesiva de antibióticos puede llegar a tener como resultado cepas de bacterias más resistentes, este es otro factor que su dentista deberá tomar en cuenta al determinar la dosis;

Recuerde tomarse el tratamiento entero exactamente como se lo haya recetado su dentista para asegurarse de obtener el mejor resultado. Tenga en mente que, incluso aunque el dolor desaparezca, lo más probable es que usted seguirá necesitando de un tratamiento para terminar de restaurar sus dientes.

¿Cómo saber si es dolor de encía o diente?

Los síntomas del dolor de dientes y encías –

  • Dolor agudo, punzante o constante. En algunas personas, los resultados de dolor sólo se aplican cuando hay presión en el diente.
  • Hinchazón alrededor de los dientes.
  • Fiebre, dolor de cabeza, de oído o al abrir la boca completamente.
  • Inflamación de las encías o la cara.
  • Dolor cuando se come algo dulce, muy frío o muy caliente.
  • Mal sabor en la boca (por infección de un diente).
You might be interested:  Como Sacar Un Uñero Del Pie Sin Dolor?

La correcta identificación y tratamiento de las infecciones dentales son factores importantes para evitar la propagación de infección.

¿Qué pasa cuando se inflaman las encías?

Causas – La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación del tejido de las encías que los rodean. Así es cómo la placa puede causar gingivitis:

  • La placa se forma en los dientes. La placa es una película pegajosa invisible que está compuesta mayormente por bacterias y que se forma en los dientes cuando los almidones y los azúcares de la comida interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca. La placa requiere una eliminación diaria porque se vuelve a formar rápidamente.
  • La placa se convierte en sarro. La placa que queda en los dientes puede endurecerse debajo de la línea de la encía y transformarse en sarro, el cual acumula bacterias. El sarro dificulta la eliminación de la placa, crea una protección para las bacterias y causa irritación a lo largo de la línea de la encía.
  • Las encías se inflaman (gingivitis). Cuanto más tiempo permanezcan la placa y el sarro en los dientes, mayor será la irritación de la parte de la encía que rodea la base de los dientes, lo que causa inflamación. Con el tiempo, las encías se hinchan y sangran con facilidad. También se pueden producir caries dentales.

¿Por qué me duele la encía y la muela?

¿Y por qué en ocasiones duelen? – La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas de juicio es la inflamación de la encía que hay alrededor, cuando esto aparece decimos que hay una “Pericoronaritis”. La encía que cubre la muela está despegada de la misma, y por debajo se introducen bacterias y restos de comida.

La realidad es que resulta muy difícil que una persona pueda limpiar correctamente esta zona. Con el tiempo la placa bacteriana produce supuración, inflamación y esto lleva a un dolor en la zona del tercer molar, y en casos más avanzados puede llegar a formar un flemón.

La Pericoronaritis se trata mediante la desinfección de la encía que rodea la muela del juicio, con instrumentos adecuados y mediante el uso de ultrasonidos, se eliminan las bacterias que producen la inflamación. Según el criterio del médico odontólogo, este tratamiento puede ir acompañado de analgésicos, antisépticos y antibióticos.

Es posible que este proceso se repita 2 o 3 veces hasta que la muela erupciona del todo. Por ello, la mejor manera es prevenirlo mediante el uso de limpiezas o mantenimientos cada 6 meses , evitando así la inflamación de la encía, así como la posible aparición de caries en estas muelas.

You might be interested:  Como Aliviar El Dolor De La Columna?

Si las muelas están erupcionando correctamente y tienen espacio, nuestra recomendación es tener paciencia y hacer revisiones periódicas hasta que finalice el proceso. Si, por el contrario, después de un examen radiográfico, evaluamos una mala inclinación y posición del molar, es posible que recomendemos su extracción.

¿Qué pasa si se te infecta la encía?

Un absceso dental es un saco de pus causado por una infección bacteriana. Se puede formar un absceso dental si hay caries dental. También puede ocurrir cuando un diente se rompe, se astilla o se lesiona de otra manera. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa).

La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen. La infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas.

El dolor de muelas se puede detener si se alivia la presión. Pero la infección puede permanecer activa y seguir diseminándose. Esto puede causar más dolor y puede destruir el tejido. El síntoma principal es un dolor de dientes intenso. El dolor es continuo. No se detiene. Otros síntomas pueden incluir:

  • Sabor amargo en la boca
  • Mal aliento
  • Malestar, inquietud, sensación general de enfermedad
  • Fiebre
  • Dolor al masticar
  • Sensibilidad de los dientes al calor o al frío
  • Hinchazón de la encía sobre el diente infectado, que puede lucir como un grano
  • Ganglios inflamados en el cuello
  • Área mandibular superior o inferior inflamada (un síntoma muy serio)

El dentista examinará minuciosamente los dientes, la boca y las encías. Usted puede sentir dolor cuando el dentista golpea ligeramente el diente. El dolor también se incrementa al cerrar la boca o al morder con fuerza. Sus encías pueden estar inflamadas y enrojecidas, y pueden drenar un material espeso. Las radiografías dentales y otros exámenes le pueden ayudar al dentista a determinar qué diente o dientes están causando el problema.

Se puede describir como terrible, agudo, pulsátil o punzante. Los objetivos del tratamiento son curar la infección, preservar el diente y prevenir complicaciones. Su dentista podría recetar antibióticos para combatir la infección.

Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ayudar a calmar el dolor. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre. No ponga ácido acetilsalicílico ( aspirin ) directamente sobre el diente o encías. Esto aumenta la irritación de los tejidos y puede provocar úlceras bucales.

Un tratamiento de canales se puede recomendar en un intento por salvar el diente. Si usted tiene una infección grave, puede ser necesario extraer su diente o se puede necesitar una cirugía para drenar el absceso.

Es posible que algunas personas deban ser hospitalizadas. Los abscesos sin tratamiento pueden empeorar y llevar a complicaciones potencialmente mortales. El tratamiento oportuno cura la infección en la mayoría de los casos. El diente a menudo se puede salvar. Pueden ocurrir estas complicaciones:

  • Pérdida del diente
  • Infección de la sangre
  • Propagación de la infección al tejido blando
  • Propagación de la infección a la mandíbula
  • Propagación de la infección a otras áreas del cuerpo que pueden causar absceso cerebral , inflamación en el corazón, neumonía u otras complicaciones
You might be interested:  Como Sacar Una Uña Enterrada Sin Dolor?

Llame a su dentista si tiene un dolor de muelas pulsátil que no desaparece, o si nota una burbuja (o “grano”) en las encías. El tratamiento oportuno de la caries dental reduce el riesgo de desarrollar un absceso dental. Los dientes fracturados o partidos deben ser examinados de inmediato por su dentista. Absceso periapical; Absceso dental; Infección dental; Absceso – diente; Absceso dentoalveolar; Absceso odontogénico Hewson I.

Dental emergencies. In: Cameron P, Little M, Mitra B, Deasy C, eds. Textbook of Adult Emergency Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 17. Pedigo RA, Amsterdam JT. Oral medicine. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds.

Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 60. Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, General Dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

¿Cuánto dura una infección en la encía?

¿Cuánto tiempo puede durar un flemón? – La duración de un flemón dental es muy variable. El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.

¿Por qué se inflaman y duelen las encías?

Causas – La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación del tejido de las encías que los rodean. Así es cómo la placa puede causar gingivitis:

  • La placa se forma en los dientes. La placa es una película pegajosa invisible que está compuesta mayormente por bacterias y que se forma en los dientes cuando los almidones y los azúcares de la comida interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca. La placa requiere una eliminación diaria porque se vuelve a formar rápidamente.
  • La placa se convierte en sarro. La placa que queda en los dientes puede endurecerse debajo de la línea de la encía y transformarse en sarro, el cual acumula bacterias. El sarro dificulta la eliminación de la placa, crea una protección para las bacterias y causa irritación a lo largo de la línea de la encía.
  • Las encías se inflaman (gingivitis). Cuanto más tiempo permanezcan la placa y el sarro en los dientes, mayor será la irritación de la parte de la encía que rodea la base de los dientes, lo que causa inflamación. Con el tiempo, las encías se hinchan y sangran con facilidad. También se pueden producir caries dentales.

¿Cómo se ve una infección en las encías?